13/06/2017

ANIVERSARIO CARLOS BTT ESLIDA-MINAS-PUNTAL 13-05-2017

En la cima del Puntal

Bueno amigos, con un mes de retraso, llega la crónica de la jornada btt KAPS TEAM celebración aniversario del bueno de Carlos B. Disculpad el retraso, pero el mes de mayo ha sido caótico en temas laborales. Pues bien, el KAPS Team tuvo la buena idea de hacer una etapa sorpresa para Carlos, para celebrar el cambio de década. Así pues nos juntamos un grupete bien dispuesto para disfrutar de la jornada, en la bici y en la mesa, que de todo tiene que haber en una jornada de celebración. Asistentes por orden de aparición en la foto de portada: Francis, Àlex, Quico. Julián, Carlos, Abel y Juanjo. + un artista invitado que sólo asistió a la mesa, grande Eliso. Etapa pensada y diseñada por Julián, vamos con los datos más relevantes del día.

Punto de reunión en Eslida, pero intentando que Carlos no se percatara de nuestra presencia, tenía que ser una sorpresa, en principio sólo iba a ser una etapa de Espadán con 3 asistentes Carlos incluido. Aparcaron en el parking del rte Sierra Espadán, y el resto de asistentes nos plantamos allí como por casualidad, para sorpresa y alegría del homenajeado. Muy buen encuentro, ojalá hubiéramos contado con un grupo más nutrido, pero hubo bajas por compromisos ineludibles.

Parking del bar Sierra Espadán Eslida


Julián nos preparó una ruta btt de corta longitud pero bien cargada de senderos y emociones, la idea era retornar al punto de salida a un horario aceptable para disfrutar de un almuerzo especial de aniversario. Veamos el recorrido final en Strava:

TRACK EN STRAVA

Altimetría de la etapa

Veamos la etapa ciclada por su sucesión de segmentos destacados.

Salida de Eslida por Quemacarajillos + senda Romana, todo mezclado, sí, es posible, buscando la primera bajada de interés del día, la senda de los Perfumes. En la bajada previa, hubo un incidente con Julián en una curva con gravilla, sin consecuencias graves.





La de los Perfumes es una trialera corta y rocosa, muy entretenida si se baja en seco. Buen primer destino de ruta. Tras un fugaz paso por artana, iniciamos la subida de las Minas.





Es una subida exigente la de las Minas, más de 3 kms al 8% de media, para tomárselo sin ansia.

Subiendo por las Minas, con Artana y Penyagolosa al fondo

QuicoF

AbelC


Llegados al final de la pista forestal, nos encontramos una escalera rocosa que nos invita a caminar y empujar la bici, no es un tramo largo, superada la escalera, tomamos la senda rocosa que gira a la derecha y salimos en un pequeño collado, donde empieza la segunda trialera del día. La que he visto en strava que se llama del Barranco de Galí.

TRIALERA BARRANCO DE GALÍ EN STRAVA




Hacía muchos años que no bajaba por aquí, la primera parte es a veces un poco estrecha y con algo de vegetación cerrada, bastante ciclable. La parte más rocosa, entretenida y técnica la encontramos en la parte baja de la trialera, con curvas cerradas y rodeno por doquier...muy buena la última parte, fue muy disfrutada.



Una vez todos reunidos en el final de la trialera, tomamos la pista que lleva a la subida del puntal desde Alfondeguilla. El estómago ya rugía y pedía a gritos la pitanza, habría que subir con brío para no llegar muy tarde al Cordobés.

MEDIO PUNTAL EN STRAVA





Bien, llegados a la cima del Puntal...el plan original era dejarse caer por la vertiente del Puntal que conduce hacia Aigües Vives, Artana y a Eslida. Tal vez un plan demasiado largo para el aguante de nuestros estómagos...así que propuse acortar por la Trialera de la Cadena y salir de nuevo a la pista de las Minas. No fue una idea muy brillante, pues la trialera, en su segunda mitad está en un estado bastante deteriorado y no es muy recomendable. Pero acortar sí que acortamos algo y bajamos como pudimos. Mención especial a Abel Company y Juanjo, que bajaron todo sobre la bici, incluso la última parte de la trialera que es un festival endurero del bueno.


Regreso hacia el bar Sierra Espadán por las Minas, Artana-Perfumes y un tramo de carretera.
En el hogar del Cordobés nos pudimos deleitar con un largo almuerzo de cumpleaños con todas las exquisiteces habituales, más pastel más placa conmemorativa de la jornada. Y con la visita de Eliseo vestido de paisano. Un amigable día de buen btt para recordar y repetir. Salud y buenas pedaladas. 


TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA

1 comentario :

  1. Rutas cortas y con almuerzos… ¡¡oh sí!!.
    No sé si me acostumbraré a la vida normal.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com