12/08/2016

Ibola - Marianet - Collado, despedida Rafaz 07-08-2016

Cima Ibola

Sí amig@s de Dándolo Todo, nuestro bienhallado Rafaz vuelve al sol naciente durante un par de meses, teníamos que despedirlo como toca pero el Arenal Sound y felonías varias lo dejaron solo con Pablo en una etapa diseñada sobre la marcha.

TRACK GARMIN CONNECT

ÁLBUM DE FOTOS

Quedamos a las 8,30 en Artana, ni idea de la ruta, un lienzo que colorear... el cuerpo nos pide Ibola, y allá que vamos... cuesta arrancar en frío, apretamos en las rampas duras hacia Aín, así y todo la cosa no anda muy boyante.

Bicis en coche, etapa sin llano

Comenzamos la Ibola y lo mismo, atrancados, pero a mitad puerto parece que nos desatascamos un poco, incrementamos el ritmo durante un par de km pero el último y más duro lo subimos al tran tran... allí coincidimos con el incansable Ximo Feliu, nos pregunta dónde vamos... y no sabemos qué contestar

ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE LA IBOLA

Almedijar

El descenso es fresquito fresquito, qué bien, por una parte sufres el sterrato, por otra hace que bajes más lento y todo se disfrute más... llegamos a Almedíjar, es domingo, día del Señor, vamos a almorzar ya, si no las suegras te empuran por no comer paella. Un buen bocata y un pésimo carajillo en una estupenda terraza a la sombra. Hicimos amistad con una avispa, que parecía obsesionada con el bocata de Rafaz, se profirieron insultos y alaridos de desesperación

Ah pues

Selfie Farsante

No apto para los estándares DT

Decidimos volver dirección Azuébar... Marianet sí o no? mientras pestoseamos vemos que el viento nos da a favor y el sol ya aprieta, así que decidimos dejar Xòvar para otro día, tiramos recto y coronamos Mariano a buen ritmo.

Descendemos vertiginosamente a La Vall rellenando botellines en Alfondeguilla, qué rápido se calienta el agua... una vez en La Vall debemos hacer algo inédito, subir a Artana como final de etapa, ya que los coches están allí... vamos rapidillo hacia Vilavella, hoy es una etapa de expertos marineros, siempre jugando con el viento a favor... pasamos Vilavella, y aunque Eolo ayuda el calor asfixia, llegamos ya extremadamente sudados a la base del collado...

Mira que eres canalla, Hermes Trismegisto

Creo que nunca había sufrido tanto esta ascensión, en los últimos 500 metros el asfalto arde, vaya par de taraos subiendo rampas a esas horas... llegamos con más pena que gloria a Artana y a meter la cabeza en la fuente

Sobrevivimos

En definitiva una fantástica etapa (hasta Vilavella) y unos últimos 10 km muy sufridos, solo un perturbado como Rafaz merecía semejante castigo... esperamos ciclar juntos en octubre de nuevo, un abrazoooooooooooo