04/08/2016

BTT NOCTURNA 6: PENYES ALTES - ESLIDA 31-07-2016


En el último día del mes de julio, domingo 31, hicimos una pequeña escapada btt a la zona de les Penyes Altes o Aragonesas, y a las pistas forestales que se encuentran entre Artana y Eslida, a fin de comprobar dónde se iniciaba exactamente la devastación producida por el reciente incendio que ha asolado Espadán a finales del pasado mes. El incendio no asoló les Penyes Altes, el fuego empezó más cerca de Artana. Exactamente en este punto empezamos a ver ladera chamuscada.  Esto es, barranco de Chautena y hacia arriba, carbonizando la subida a la zona de la senda Cielo-Barranco de Xanquet-Cachonda, y continuando hacia Tales y Onda, arrasando otros parajes. Vamos con los datos de esta ruta nocturna, la más sencilla que hemos ciclado en lo que llevamos de temporada 2016. Acompañado en esta ocasión por mi "FranchBrother" y Alberto, un buen amigo que ha venido desde Ibiza.

TRACK EN STRAVA

Mapa de altitudes

Mapa de la ruta

Mapa de las pendientes

Perfil de la etapa

TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA

SEGMENTOS DESTACADOS EN RUTA, A TRAVÉS DE STRAVA:

Les Penyes Altes



Justo al terminar la zona de les Penyes Altes y la cantera, empezamos a vislumbrar algunos tramos de ladera quemada por el incendio, se aprecia mucha devastación en la zona del Barranco Chautena y Xanquet.

límite oriental del incendio

Subida por Perfumes y Perros

Fue la única ascensión montañosa del día, el objetivo era alcanzar Eslida para la cena, por el camino más sencillo posible, eso sí, el FranchBrother se fue por la Solana e hizo un Cocons 3/4 a una marcha inabordable para Alberto y Servidor.

Escales Romanes

Fue un placer enseñarle a Alberto este bonito paraje en el acceso a Eslida. Àlex se nos unió poco antes de llegar al Sendero.








La Cena en Eslida. Restaurante Paquita.

Durante la temporada estival, se puede cenar en Paquita los viernes, sábado y domingo, al estilo cicloturista mañanero a base de cacaus, esnsalada, buenos bocatas, litrona y carajillo.

Como viene siendo habitual en las nocturnas, Paquita salió a regañarnos por ir en bici de montaña por la noche por pistas y senderos, siempre lo hace :)







Regreso ameno a casa por la senda del Camp de Tir-Caçadors




Fue una bonita experiencia, compartir con "FranchBrother" su primera nocturna y poderle enseñar a Alberto alguno de nuestros parajes espadánicos más habituales, en su primera visita a Burriana y nuestra comarca de la Plana Baixa.

Próxima nocturna será en las trialeras de Font de Cabres y de las Minas de Artana. Etapa corta per condensada.

Nos despedimos con el vídeo de la Gran Devastación Espadánica por el incendio de julio 2016. Algún día, verde que te ciclaremos de nuevo. Paciencia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com