06/06/2015

Ibola 06-06-2015

Un último esfuerzo!!!!!!!

Bueno bueno amigachos de Dándolo Todo, continuamos sumando etapas sin parar, por si no tuviéramos suficiente con los entrenes entresemaneros ahora salimos a etapa por finde, como debe ser... esta vez al cuarteto de la semana pasada (Rafa, Quico, Casero, Pablo) se les unió el incombustible Paco Franch, invitado ilustre donde los haya. Fue una etapa lineal de carretera, desde Burriana hasta la cima de La Ibola y regresar sobre nuestros pasos. El bueno de Paco decidió no electrociclar, ya que las etapas aún no son muy pesadas por la pretemporada de Pablo y los ritmos son llevaderos

ÁLBUM DE FOTOS

TRACK STRAVA

Comenzamos a las 8.30 en la gasolinera Cepsa de Burriana, aunque a Rafa se le cruzaron un poco los cables y sembró la duda sobre el lugar de quedada y hubo que esperarle un ratillo, siempre sucede algo en las etapas DT que nos hace comenzarlas con retraso. Además algunos habíamos apretado la noche anterior, había ambiente a resaca y mal de cap, ¿será el Strava algún día capaz de detectar eso? Bueno, partimos raudos dirección Nules, que ya aprieta el calor. Al trote cochinero llegamos a la Vilavella y Rafa tiene que parar para subirse el "zillón", Paco y Quico paran pero Pablo y Casero continúan, así les hacemos pegarse un pequeño esfuerzo extra, aunque al final tampoco fue para tanto.

Alcanzamos la base del collado y vamos subiendo más o menos juntos hasta que Casero lanza uno de esos ataques cerriles tan de él coronando así primero, con Rafa, Quico y Paco siguiéndole muy de cerca y Pablo más descolgado... en las distancias cortas parece que Casero es el hombre a batir... continuamos y nos reagrupamos en Artana con una parada de Velocio tan necesaria como recomendable.

Continuamos ya juntos, Paco nos sorprende poniendo música en su flamante radio, Paquito el Chocolatero en su versión oficial y también las versiones de Mike Oldfield, King Africa... pasodoble español para que a los que hemos estado fuera se nos caiga la lagrimilla... con las curiosas miradas de los ciclistas y peatones que nos cruzábamos comenzamos el ascenso a Aín, Pablo ya había decidido no subir La Ibola, aún no está para esas batallas, por lo que se descuelga antes del túnel y sigue a su ritmo... el resto del grupo llega a Aín unido hasta que Paco lanza un hachazo demencial que le llevaría en solitario a la cima, Sin duda hoy ha sido el MVP de la etapa, tanto pedaleando como el la parte lúdico-festiva que siempre acompaña a los DT en sus salidas. Del resto destacar que Casero fue el primero en pagar el esfuerzo del collado, y luego Rafa fue quien se descolgó, el caloret pasa factura muchachos, habrá que salir antes

ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE LA IBOLA

Sobre la subida a la Ibola, contado por Quico Franch:

El gran Pablo Moros optó por no acometer la subida, decir que el calor fue tórrido a la hora de la subida. Empezamos los cuatro juntos en la rotonda de Aín, Paco, Sergio, Rafa y Servidor. Nada más salir de la rotonda Paco imprimió un ritmo constante que no pudimos seguir. El tridente DT fue junto hasta pasar el desvío de Acúdia de Veo. Nos observábamos mutuamente esperando que alguien tomara la iniciativa. Rafa encabezó el tridente con un ritmo bastante fuerte, para nuestro estado de forma. Y de vez en cuando acechaba verbalmente a Casero, recordándole que iba a petar en breve. Casero se mantenía silencioso. En mi fuero interno, albergaba la esperanza de un ataque becerril de Casero para acallar las embestidas del bribón de Rafa. Mas ese ataque nunca llegó. Al poco del cruce Sergio se dejó caer hacia un ritmo más cómodo. Rafa envalentonado por dejar a Casero atrás siguió marcando ritmo en pos de Paco, el cual ya estaba lejos en la subida. La caldera de Rafa iba sonando bastante fuerte, por lo que a mitad subida decidí bajar del piñon 23 al 21 de mi Vitoria y subir un poco el ritmo. No demasiado, pero fue suficiente para descolgar a Rafa. Me puse a 170-175 pulsaciones durante 2 kilómetros para intentar alcanzar a Paco, pero resultó imposible. Desistí de la persecución al llegar al último kilómetro y baje pulsaciones a un ritmo más sostenible. Está demasiado fuerte para nosotros, sus electro-entrenamientos de largas distancias controlando las pulsaciones han demostrado ser una magnífica preparación. En el siguiente enlace podéis ver una simulación de la subida a 4 bandas por cortesía de Strava, y una imagen de los tiempos en la cima. Casero fue claramente el que llegó más cascado a la cima de la Ibola.


SIMULACIÓN DE LA SUBIDA EN STRAVA

Saliendo de Artana

Saliendo de Eslida

Se pone dura la cosa

Ataque de Paco!!!

Persiguiendo sin mucha fe

Rafa corona Ibola

Ahí llega Casero!!

Los amigos se dan ánimos mutuamente

Family

3 tios ben pagats

Pues eso, el cuarteto desciende por las peligrosas rampas de La Ibola (vaya asfalto) para reunirse con Pablo en Eslida, en el bar de enfrende del Paquita (cambia tantas veces de nombre que ya no sé cómo se llama). Decir que ambos bares estaban repletos de ciclistas con ansias de buen yantar y fue complicado encontrar sitio, finalmente pudimos asaltar una mesa libre y darlo todo con un buen almuerzo, y oye, 6€ con carajillos, alguien en Aín debe hacérselo mirar, ya que con precios normales hoy habríamos almorzado allí.

Los bares se están empezando a quedar pequeños


Almuerzo de rigor



Jelouuuuuu

Y bueno, tras un nuevo almuerzo cierrabares comenzamos el descenso, en Santa Cristina nos encontramos con otro secundario de lujo, el gran Fermín Barres que había salido a estirar las piernas, se da la vuelta y realiza todo el descenso hasta Burriana con nosotros. A destacar un nuevo malentendido con Rafa (always Rafa) donde en la base del collado tiró hacia Betxí mientras que el resto volvíamos por Nules... no deberíamos hablar sobre esto en el almuerzo? Pero bueno, ya tranquilamente llegamos a Burriana y damos por concluida la etapa




Especial mención hoy al inefable Hermes / Rubén, que con este calor asfixiante se ha cascado 200 km en la Gegant de Pedra y nos deleitará con una crónica que quitará el sentío.

Y eso es todo amigos, el próximo finde viene Diego, esto es un no parar, un abrazote y no dejéis de leernos!!!!

3 comentarios :

  1. gracias Diego, qué ganas tenía de volver a escribir estas nuestras crónicas...

    ResponderEliminar
  2. MUY BIEN PABLO, la narrativa con estilo ha regresado al blog.

    Si volvéis a revisar la crónica, veréis que he incluido un extra narrativo sobre la subida Ibola, y lo mejor de todo, un enlace strava en el que veréis una comparativa de cómo se desarrolló la subida entre los 4, fantástica esta funcionalidad para comparar las subidas. en tiempo real se ve cómo avanzó cada uno y cómo crecían las diferencias :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com