26/02/2015

BTT PENYES ALTES-ARTANA-BOUS 21-02-2015



Amig@s de +Penya Ciclista Dándolo Todo!!! , la crónica de la última etapa sido redactada por nuestro buen amigo y nuevo DT  Diego Duarte . En próximas etapas publicará él mismo, cuando disponga de todos los permisos y accesos. Aquí tenéis a Diego en Strava :

Diego Strava

Y ahora os dejamos con las palabras de Diego en su primera crónica redactada.



Saludos amig@s de la Penya Ciclista Dándolo Todo!!! , es para mí un honor poder escribir mis primeras líneas en este blog, embarcándome en el relato de mi última etapa btt en la Sierra de Espadán con subida a las Penyes Altes – Artana y descenso por la pista conocida como “Merda de Bou”, pero mayor honor resulta el poder haber compartido cada kilómetro, con los integrantes de la Penya Ciclista DT (El maestro Quico, Sergio y Vicente). Para mis piernas novatas, resultó ser una etapa con ascensiones puntualmente duras, una bajada en la que pude volver a disfrutar al máximo de la sensación de velocidad a la montura de mi provisional Trek 6700 y el como no tradicional almuerzo en la localidad de Artana convidado por el cumpleañero Quico.



En esta nueva ruta btt, en un principio iba a conocer al trío de ases formado por Sergio, Vicente e Isaac; al maestro Quico, amigo y cuñado, ya tengo el placer de conocerlo desde años atrás, sin embargo finalmente el biker Isaac causó baja por problemas mecánicos en su montura que, según parece, aún no han quedado del todo solventados desde que la semana pasada tuviera un fallo en su nuevo sistema tubeless. La tan famosa y acuñada “Charlotada” del universo DT quedaba circunscrita a los “espadas” Quico, Sergio, Vicente y al “novillero” servidor.

Salida desde Burriana (“la teua mar”), punto de encuentro a las 8:45 horas en la Avenida Jaime I de Quico y el que suscribe, para comenzar a calentar las piernas rumbo a la casa de Vicente, donde posteriormente nos reunimos con el último “espada” Sergio. Primera toma contacto y presentación, con dos de las leyendas que a lo largo de estos años había oído tanto hablar a Quico (todas buenas maestros). Fuera de todo fenómeno “pelotil” tengo que deciros que ha sido un auténtico placer haberos conocido.

Una vez reunido el cuarteto, puesta en marcha la aplicación Strava en el Smartphone de Vicente (en breve lo emparejará directamente con su GPS Garmin) y apretado el botón de inicio en mi polar M400 la suerte estaba echada, mi segunda etapa btt daba comienzo y una mezcla de ilusión, expectación y porque no, algo también de miedo a lo desconocido, se mezclaba en mi interior.

Rápidamente me sentí integrado en la cadencia de pedaleo del grupo, encabezado desde el inicio de la etapa por Vicente (menos mal que supuestamente no estaba en forma que si llega a estarlo me encomiendo a todos los dioses de la antigua Roma, “Por Cástor y Pólux!”) y Quico (sus piernas y engranaje interno responden a la perfección con independencia del grado de carga viral que haya en su organismo. Vamos que estaba un poco acatarrado). Yo ciclaba en paralelo con Sergio que poco a poco me iba poniendo en antecedentes y me ponía al día de todo.

Sergio, Vicente, no solo sois unos grandes bikers, sino que se que me llevaré de maravilla con vosotros. Sois unos cracks!

Tras dejar atrás Betxí (si ATRÁSSSSSSS como diría mi tocayo Diego “El Cigala”), comenzamos la ascensión hacia las Penyes Altes también conocidas como Peñas Aragonesas. Rampas puntuales fuertes, a las que pude prepararme con antelación gracias a los consejos que me iban dando los tres maestros en cuanto al plato y piño que tenía que tener preparado y así evitar el verme sorprendido. Poco a poco, a mi ritmo, controlando mi FC y mis sensaciones a los pedales, llegamos hasta las Penyes Altes en donde nos paramos unos minutos para recuperar el resuello (sobre todo yo) y hacer alguna foto en tan hermoso paraje en la Sierra de Espadán.

Después de disfrutar del paisaje, nos dirigimos hasta Artana, pueblo típico y con encanto de la Sierra de Espadán en el que disfrutamos de un copioso almuerzo en el Bar Lido. Buen lugar y buena “charlotada”, regada por unas cuantas cervezas bien frías, un bocadillo de los que quitan el hipo y un carajillo con repito incluido. Aquí también pude experimentar “mi primera vez”, en el complicado arte de acudir al escusado y “operar” con mi maillot (no hubo problemas).

Tras este agradable almuerzo, encaminamos nuestra vuelta a Burriana por la pista de la Ganadería La Palmera, magnífica nueva oportunidad para poder a volver a disfrutar de la incomparable sensación que produce el descenso a los mandos de mi montura provisional Trek 6700.

El próximo sábado 14 de marzo, si todo va como lo previsto, volveré a ciclar con el equipo DT, del que espero algún día llegar a formar parte haciéndome digno merecedor de poder llevar enfundada la equipación de la Penya Ciclista Dándolo Todo!!!

VÍDEO MONTAJE DE LA RUTA: filmación entre Diego y Quico, cada uno con su cámara.



COEFICIENTE CH: ¿charlotada?

CH = TT/TM donde

TT = tiempo total del evento 5:18:33

TM = tiempo en movimiento 3:11:40

CH = 1,66

1,50 - CH - 1,75

FUE UNA ETAPA: FARSALIA DT.

5 comentarios :

  1. Muy bien Diego, una crónica muy completa. Me alegro de que lo pasaras muy bien y seguro que repetimos muchas rutas juntos.

    ResponderEliminar
  2. Grande Diego!!! Esperemos q sea la primera de muchas ... Y no hagas caso a Quico y ponte calas. XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Gracias maestros! Nos vemos pronto!. Ya tengo ganas de ponerme calas Vicente. Estoy esperando a que el maestro Quico me de su bendición. Un abrazo muy fuerte para todos

    ResponderEliminar
  4. bien Diego bien, sólo has salido dos veces y ya das constancia y haces equipo, sigue así

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com