22/12/2012

Doble Premiére, 29 pulgadas y GPS…

Y llegó la primera doble de 29" y el segundo GPS al Dándolo Todo.

Una vez más, los hombres que no temen llegar tarde a la paella y a posibles represalias sentimentales, tomaron la que viene siendo salida habitual para entrar por la sierra: La Vilavella, también conocida como Old Village y reconocida por sus inútiles esculturas de trencadís que dotan de buen tono económico a algún avezado amigo de concejal de urbanismo.



Marco y yo, esta vez sin café pues hallábase cerrado el bar, marcamos la ruta que el día anterior comentamos, la subida a La Bellota.

No muy seguros si indicaba subir por un lado o por otro, después del Marianet consideramos que era oportuno marcarse un almuerzo, pues cuando subí la última vez recuerdo una subida bastante -diplomáticamente hablando- jodida.

Y allí, pasando frío en el bar de Xòvar, descubrimos que estábamos haciendo la ruta a la inversa (o no), aunque también nos invadía la curiosidad pues el regalo era una prolongada bajada y unos parajes muy, muy guapos.

La 29 se porta fenomenal. Necesita más piernas, pero mejoras a pasos agigantados y te adaptas rápido a los dos platos, tienes más tracción y la "torpeza" en zonas técnicas se convierte en sorpresa cuando tienes que atravesar regueros producidos por la lluvia en subidas con mucho desnivel… supera los obstáculos con una facilidad pasmosa.

A todos los niveles y pese a quien diga que es puro márketing, con el márketing subí muy bien, bajé mejor y llaneé como nunca. Cachón la probó durante unas cuantas rampas y también se sorprendió a pesar de no ser su talla… ¿quién dijo que no es una bici para bajitos? (Marco, no te estoy llamando Hobbit, que conste) la recomiendo si alguien la considera como una opción.


No tengo las fotos del gps, pues recurro a un clásico (humor, humor…)


El GPS funcionó de maravilla cuando decidimos seguir la Flecha Azul (Neoooooo!!) y no la blanca, que marcaba el norte. Éxito total, pues gracias a él no nos perdimos en ningún momento salvo cuando quise engañar a Marco para hacerle subir al Pico de la Bellota, pero nos perderíamos un descenso largo hacia Azuébar con un paisaje brutal.

Incluyo el enlace de la ruta con el que nos guiamos, a partir de ahora ya incluiremos los tracks propios.

Y sí, había mas fotos, pero trasteando con mi móvil he tenido que vaciar un mar de imágenes generadas por ese infiernal invento llamado whatsapp… eso sí, os dejamos un entretenido y accidentado vídeo con música de MC5 para animar el cotarro.

Conclusión: A las 14:30 llegamos a casa tras 60 km. con un 40% de asfalto y 60% de montaña. No reparamos en parar a ver el impresionante paisaje cuando fue menester. Nos quedamos con ganas de intentar etapas más guerreras, y lo haremos GPS mediante… pero esta, la repetiremos incluyendo un ascenso desde el Puntal.

GPS and GOPRO, ¿qué más se puede salir para próximas salidas?

5 comentarios :

  1. grande Askerrit que buena la bellota. esperamos con ansia la cronicade analisis specialized 29! animo con ese tandem btt que habeis montado!

    ResponderEliminar
  2. A ver si este finde hacemos una ruta de tándem y mejoramos en la edición de vídeo. Voy preparando el tracklist!!…

    ResponderEliminar
  3. grande el vídeo bellotero y cachón pilotando la 29"!! muy bueno el tándem. dará grandes alegrías a DT!!! ánimo y a por mássss.

    ResponderEliminar
  4. una sugerencia. en el blog aparecen rankings en los que se muestra cada entrada con su correspondiente miniatura representativa del post. así pasa también al compartir en redes sociales. para que esto se vea así hace falta una foto de cabecera empezando el post. si tienes alguna de la salida bellotera, añádela antes del vídeo. gràciesss mil. tot boooo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com