30/09/2012

Puntal "Daños-lluvia 2012" 30-09-2012


Hola amigos de DT, este ha sido un fin de semana marcado por las intensas lluvias que han azotado el litoral mediterráneo, en Castellón no han sido tan intensas como en otras zonas del levante pero suficientes para hacer abortar la salida prevista para el sábado. Hoy domingo casi todos los componentes de la penya estaban resacoso o afectados por extrañas enfermedades que les han impedido coger la bici. De este modo un servidor se ha propuesto finalizar la triología del Puntal subiendo al mismo y comprobando los desperfectos causados por las lluvias.

TRACK GARMIN CONNECT

Salgo de casa a las 9:30, es domingo salgo sólo y no habrá almuerzo así que a las 12:30 ya estaré de vuelta. Cuando estoy subiendo el puente de la autopista por el carril bici se pone a mi lado un ciclista y enseguida escuchamos un ruido que viene de su cambio. Se frena en seco, me giro y veo que tiene problemas, también me detengo (En Dándolo Todo nunca se deja a nadie detrás). Revisamos la cadena y observamos que se le ha enredado entre los piños un alambre bastante gordo, entre los dos conseguimos quitarlo y por suerte parece que la bici no ha sufrido ningún daño así que proseguimos la marcha. Vamos hasta Nules juntos charlando, él es de Almazora y iba ir hasta Almenara para estirar un poco las piernas, yo le comento y le señalo hacia donde me dirijo, sonríe y nos despedimos.


Alambre enrollado en el carrete de piños
Por los caminos rurales de la plana
La sociedad española esta viviendo momentos convulsos.
Mi destino, después de las lluvias siempre se queda una atmósfera muy despejada.
Voy rodando por los siempre agradables caminos rurales hasta llegar a Aigües Vives para empezar la subida al puntal. Subo a ritmo y controlando con el pulsómetro, a mitad de subida me alcanza Alfonso un biker de Nules, a partir de aquí subimos juntos comentando lo bien que han venido las lluvias para el terreno y que salvo un pequeño desprendimiento no han habido daños mayores.

El Puntal visto desde Aigües Vives, aquí empieza la subida.
El firme está perfecto, salvo un pequeño desprendimiento de rocas en la rampa de después de la senda de Font de Cabres el resto de la subida sigue impecable.
En la cima del puntal
Coronamos juntos y Alfonso amablemente me hace una foto, me comenta que él no es partidario de salir en fotos y tal. Nos abrigamos, y descendemos rápidamente el Puntal, torcemos por el camino Brucaret, a mitad de camino Alfonso se desvía por unos caminos de tierra hacia las Eses, quiere bordear la montaña y dirigirse por ahí hacia Nules. Por mi parte considero que he cumplido realizando una breve salida en domingo y voy directo para casa.

Hacia casa con los deberes hechos
 Pd. En 6 días estaremos realizando la tan esperada ruta guiada por Ibiza

4 comentarios :

  1. Felones poned algún comentario cuando leáis la crónica¡

    ResponderEliminar
  2. Casero Felón, estás hecho todo un reportero bicicletero, en breve podrás hacer la crónica de las tierras isleña. Tan cercanas y tan extrañas. A la vuelta debes aliarte con Hermes, con el gps y con lo que descargues de wikiloc. Haré un tutorial de cómo editar rutas descargadas. Hay que ampliar horizontes. Tenemos todas las herramientas para hacer un buen cóctel.

    ResponderEliminar
  3. anotad bien esta fecha, 30-09-2012, salió a hacer una etapa btt...¡Y NO ALMORZÓ!

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com