04/10/2010

BTT SENDA CACHONDA (O CIELO) AMPLIADA+ARTANA+BAJADA AIGÜES VIVES 02-10-2010





Buenos días a todos los que leeis sobre las pequeñas peipecias que vamos desarrollando semana tras semana a lomos de nuestras máquinas. En esta ocasión, a la tradicional etapa btt de llegar a artana por les Penyes Altes, le hemos añadido la exploración de la conocida como "senda cachonda". Desconocemos si este nombre tiene difusión, nosotros lo vimos en wikiloc y se observa que la procedencia del mismo viene de la forma fálica de la senda vista en el mapa... también sabemos que se llama senda Cielo

ÁLBUM DE FOTOS DE LA ETAPA

La senda tiene dos poibles recorrido, el habitual y el extendido, que fue por el que nosotros nos decidimos. En ambos casos el descenso se realiza por la misma y estrecha senda, muy rápida a ciclable. Lo que que cambia es la pista para acceder a la senda. Por donde nosotros fuimos hay que tener en cuenta que hay un tramo de unos 500 metros en el que la pista se junta con el Barranco de Chautena, y toca apearse de la bicicleta para salvar el escollo. Superado esa dificultad, hasta coronar hay algunas rampas cortas y de extrema dureza. Una vez coronada la pista, descendemos un km aproximadamente antes de desviarnos hacia la senda propia mente dicha. A la derecha de la pista se ve una senda ascendente de unos 50 metros en la que hay que cargar con la bici al hombro. Una vez arriba hay unos primeros 100 metros bastante rocosos, que que los que sean habilidosos podrán descender sin apearse, y luego ya viene un descenso muy rápido por la estrecha senda en el que llegaremos a sentirnos como gota deslizante por un riachuelo. Muy divertida y recomendable esta senda, ideal para iniciarse en esto de los descensos. La senda enlaza al final con la pista que viene de Penyes Altes.

Para el que le interese sólo la senda, es más recomendable hacer la subida corta hasta llegar a la senda, que es toda ciclable y te ahorras el paso por el barranco. En breve colgaré un mapa con los dos posibles recorridos para llegar a la Senda Cachonda.

Como siempre que vamos a Artana, degustamos el almuerzo en el bar Llido de las colombianas. Son 5€ bien aprovechados y disfrutados. Para bajar de Artana, tomamos por el desvío que va hacia Aigües Vives y ya después enlazando con el carril bici de la Vilavella. En resumen una salida muy asequible y completa en todos terrenos para disfrutar de la btt sin necesidad de dejarse el alma sobre los pedales.

INFORMACIÓN GRÁFICA SOBRE LAS POSIBILIDADES DE LA SENDA CACHONDA O SENDA CIELO:













IMÁGENES GOOGLE EARTH DE LA RUTA REALIZADA







7 comentarios :

  1. entrada actualizada con breve texto sobre el trazado de la etapa.

    ResponderEliminar
  2. CHICOS, ahora el calendario ya no es una entrada, es un gadget fijo del blog que siempre saldrá en el encabezado. es la única forma de que esté siempre visible. ya que escondido, no nos sirve.

    ResponderEliminar
  3. ENTRADA ACTUALIZADA, detalles cartográficos más vídeo saliendo de la senda cachonda

    ResponderEliminar
  4. gggg, ara sí que vidal ha dixat clara la seua postura al blog!!!

    ggg

    ResponderEliminar
  5. nose .... si no queriais que estubiera en el grupo me hubiera borrado yo mismo.Tranquilo ,mensaje recibido . GRACIES , Banner nuevo .
    Me echareis de menos ...

    ResponderEliminar
  6. he retocado un poco esta entrada añadiendo el término SENDA CIELO a la senda cachonda... creo que también la he visto en wikiloc como LA OMBRÍA DEL FRARE... una locura

    ResponderEliminar
  7. 1 vídeo recuperado a youtube, saliendo de la senda cachonda

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com