25/10/2010

BTT GANDÍA+VILLALONGA+LA LLACUNA+PARED BENIRRAMA+BENIALÍ+MONTE MISERAT+PEGO


En primer lugar quiero dar las gracias a d10, con quien contacté a través de wikiloc y que realizó esta misma etapa en sentido contrario, sus indicaciones fueron de gran ayuda a la hora de elegir este recorrido. Creo que en sentido inverso la dureza de la etapa se incrementa considerablemente, debido a la subida al Monte Miserat desde Pego, muy dura, pero sobretodo por los 3 km hormigonados de la Pared de Benirrama.

d10 en wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=d10

ÁLBUM DE FOTOS DE LA RUTA  

TRACK DE LA RUTA EN GARMIN CONNECT

Aún no he calculado los porcentajes tramo a tramo de esta subida, pero en cuanto tenga tiempo sacaré el perfil detallado. Mientras yo bajaba con mucha precacaució, y sacando lo mejor de los frenos hidráulicos y del agarre de las cubiertas, tres esforzados bikers estaban casi coronando la ascensión. Grandes esos esforzados bikers.

Del resto del recorrido comentar que salí de Gandía en dirección a Villalonga y que subí a la Llacuna por la cantera, aquí hay un par de km de asfalto que se hacen bastante duros. Una vez en la LLacuna y superada la Bassa y el Pouet cogí la pista a la izquierda dirección al Almirant. Bonitas vistas de la Llacuna desde esta pista, que actualmente presenta un firme en muy buenas condiciones. Un poco más adelante ya viene el desvío a la Pared de Benirrama, que nos conduce hasta la Vall de Gallinera. Uff, se recomiendan potentes frenos hidráulicos para bajar por aquí sin romperse uno las manos. Mientras descendemos hay unas magnñicas vistas del valle, del Monte Miserat (antenas) y del promontorio sobre el que se eleva el Castell de Gallinera.

Poco llano tenemos hasta Benialí, donde empieza la segunda subida del día, carretera rural montañosa que sube hasta la cresta rocosa que vemos desde el valle. Buen asfalto y duras rampas hasta coronar. Cuando llegamos arriba, hay un desvío a la izquierda que nos lleva hacia el Miserat, alternando tramos de tierra con asfalto destrozado con grandes agujeros.

La subida al Miserat se hace muy aconsejable, ya que dispone de muy buen firme, sólo tiene un km y las vista desde la cima son impresionantes en 360º. La bajada desde el Miserat hasta Pego la hice también por una carretera de asfalto en muy mal estado.

Desde Pego hasta Gandía, carreteras secundarias y monótonas en general, lo peor del recorrido, sin duda!

















2 comentarios :

  1. ENTRADA ACTUALIZADA CON EL PERFIL DE LA PARED HORMIGONADA DE BENIRRAMA

    http://dandolotodo09.blogspot.com/2010/10/btt-gandiavillalongala-llacunapared.html

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal esa subida, poco a poco te estas haciendo un hombre.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com