10/12/2009

La etapa de los 100 km MARIANET-NEVERA-ALCÚDIA DE VEO 10-12-2009

Quico y Paco Franch en las cercanías de Algimia de Almonacid

Amigos de DANDOLO TODO, espero que estéis todos bien y continuéis ahí, leyéndonos, dándonos vuestro incondicional apoyo… hemos aprovechado el puente de la constitución para realizar una magnífica etapa por las tierras castellonenses de La Plana Baixa y el Alto Palancia, los números son:

• 100.27km
  • 4 horas y 33 minutos pedaleando
  • 22.1 de media
  • 59.7 velocidad máxima

TODAS LAS FOTOS DE LA ETAPA

Aprovechando que llega el invierno quedamos a las 10.00 en la gasolinera de la carretera de Nules… quedamos a esa hora con la intención de huir de los fríos matutinos y aprovechar al máximo el sol, pero luego descubriríamos que el General Invierno sigue jugando al gato y al ratón y nos deparó una etapa mucho más calurosa de lo esperado teniendo en cuenta que ya estamos bien entrados en diciembre… partimos Casero, Quico, su padre Paco (ya conocido por estos lares como Papito) y un servidor… salimos a buen ritmo dirección Nules y la Vall… por el camino Papito me comenta su deseo de atacar a su hijo en la última dificultad del día, la subida de Alcudia de Veo a Aín, para comprobar su nivel actual… le digo que no conseguirá dejarlo de rueda, pero parece no hacerme caso… pasamos Alfondenguilla y comenzamos al Marianet, aunque aquí el ritmo no es muy elevado sufro y acabo perdiendo el contacto, tengo que entrenar más, aunque nos reagrupamos en la cima y nos comemos una barrita. Se comenta que Quico y Papito han acertado con sus prendas estivales, aunque no hacía falta comentarlo, Casero y yo estábamos empapados…

ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DEL MARIANET

Papito se adelanta en la bajada mientras el resto nos acabamos la barrita y hacemos nuestras necesidades, comenzamos la bajada a buen ritmo, comandados por un inconmensurable Casero, hasta dar caza a Papito saliendo de Azuebar dirección Soneja… continuamos agrupados la bajada hasta el desvío a Castellnovo…

Tomamos dicho desvío y continuamos la marcha, es el tramo más relajado de todo el día… conversamos sobre gente loca del ciclismo, la Quebrantahuesos, fútbol, el bien y el mal, vamos… llegamos a Castellnovo y tras la demencial bajada que hay dentro del pueblo (vaya peligro) nos plantamos en un periquete en La Peñalba, allí decidimos hacer una paradita para llenar los botellines…yo aprovecho para relajar mis pies que ya andan dormidos, y Papito y Quico se intercambian las bicis para probar las bondades de cada una… partimos dirección Algimia de Almonacid, es en este momento donde noto que las fuerzas me van abandonando, no se trata de una pájara, es puro desgaste, nada más…

Volvemos a parar en Vall d’Almonacid para que cada uno recupere su bicicleta, alabamos las bondades del sillín sin punta de Papito, pero lo que realmente me parece la comodidad máxima es su manillar BTT con cuernos sobre bici de carretera… merece ser estudiado… salimos ya hacia La Nevera con parsimonia, sabemos lo que allí nos espera…

Comenzamos la parte suave de La Nevera agrupados, Quico me dice que cuando veamos una placa del 8% quedarán 3km para la cima, es la parte demoledora... Casero y yo nunca la hemos subido por este lado… pierdo el contacto con el resto justo cuando se divisa al fondo la famosa placa… una vez la supero veo que efectivamente esas rampas no son habituales, aunque la máxima creo que es del 12% el cansancio acumulado endurece este tramo aún más, y los pies cada vez más dormidos y doloridos… por suerte, Quico se equivocaba y de la placa del 8% a la cima no hay 3km sino aproximadamente 1.8… un alivio dada la dureza reinante… cuando corono y me reúno con el grupo me cuenta que Papito no ha podido esperar a atacar a Quico y lo ha hecho en la parte más dura, pero ha tenido que desistir cuando las pulsaciones han llegado a 180… un 10 para él…

ARTÍCULO DEL PUERTO DE LA NEVERA POR ALGIMIA

Bajamos La Nevera en un periquete y giramos a la derecha hacia Aín, justo delante del bar Pic Espadà el cuentakms me dice que ya llevamos 66km, Casero y yo nos tomamos la última subida con calma, así y todo el último km se me hace eterno porque ya no aguanto el dolor de pies, pero bueno, se corona, se baja hacia Aín y aunque sean fiestas patronales tenemos sitio en la terraza para comer .

ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE ALCÚDIA DE VEO

Nos hacemos unos buenos bocatas de tortilla con longanizas en homenaje a San Nicolau, la comida es muy amena y me da pena tener que irnos, además teníamos al lado un nutrido grupo de segovianos y segovianas cincuentones, comentamos cosas sobre Burriana en tono jocoso… todo muy bien

Nos lanzamos a gran velocidad hacia abajo, el viento sopla a favor y eso es un bien escaso, hay que aprovecharlo al máximo… además la comida parece que nos ha hecho recuperar todas nuestras energías… no sé lo que nos costó llegar bajo del collado pero fue un tris…una vez allí volvemos por los caminos, Papito nos lleva por otro desvío que sale en la rotonda de entrada a Nules y Mascarell, Papito dice que por ahí se adelanta, no lo tengo muy claro, creo que nuestra ruta es más rápida, de todos modos bueno es tener alternativas…

Y eso es todo amigos, la semana que viene continuaremos dándolo todo en espera de las vacaciones navideñas, que parece que traerán emociones fuertes sobre las dos ruedas… un abrazo!!!!!!!!!!