22/09/2009

Sierra de Irta 19-09-2009




Después de una noche bastante corta suena me preparo para una esperada jornada de cicloturismo (al menos esta parece que lo vaya a ser).

En esta ocasión nos disponemos a visitar la sierra de Irta. Me han hablado muy bien de esa zona, pero nunca he tenido el placer de visitarla. Veremos que nos depara el día.

TODAS LAS FOTOS DEL DÍA IRTA

Pablo me recoge y vamos a por Casero. Cuando llegamos al punto de encuentro con el resto del equipo, nos los encontramos ya reparando un pinchazo en la gasolinera, una buena manera de comenzar la jornada. Afortunadamente fue el único.. aunque creo que todos pensamos que era un mal fario e hicimos recuento de cámaras.

Salimos dirección Alcocebre, el día amaneció cálido y despejado, cosa de agradecer ya que estos días habíamos sufrido días de lluvia y frío y la etapa habría quedado empañada.

Al llegar a nuestro destino, nos encontramos a los primeros grupos de ciclistas adentrándose en la sierra. Nosotros preferimos calentar motores con un buen carajillo de ron antes de comenzar a pedalear.



Una vez a punto comenzamos nuestra ruta por las playas de Alcocebre en dirección norte a través de una bonita zona de terrazas y restaurantes (a estas horas aún vacías).

Al terminar las playas nos encontramos con que la carretera termina y comienza una pista de tierra que se supone nos llevará hasta Peñíscola.

Durante nuestro recorrido encontramos varias calas prácticamente desiertas en las que apetecía darse un baño. Una de ellas era especialmente atractiva por su arena blanca y la transparencia de sus aguas. Decidimos continuar prometiéndonos que la próxima vez que visitemos el lugar lo haremos equipados con bañador.



Seguimos varios kilómetros disfrutando de las vistas y en los que encontramos varios senderos que se adentraban en la montaña que dejaban ver el entramado de pistas que recorren el interior de la sierra. Nosotros preferimos no romper la ruta propuesta y seguir por la línea de costa.



Alcanzamos un punto en el que la montaña se adentra en el mar y encontramos las primeras cuestas duras del recorrido. Vidal y Quico ascienden como posesos, seguidos por Casero, Pablo y yo. Al alcanzar la cima nos damos cuenta de lo exhaustos que hemos quedado en el ascenso después del paseo “tipo verano azul” que nos hemos dado por la costa. Desde allí contemplamos una vista fantástica del mar desde la altura con el castillo de Peñíscola al fondo, la vista es digna de imprimir en una postal.

A partir de este punto empezamos a encontrarnos más gente paseando y en coche visitando la zona. Continuamos por esta ruta hasta llegar a una zona llena de villas y concurrida de gente que termina en una carretera secundaria de Peñíscola.

Tras cerciorarnos de la dirección a tomar, emprendemos nuestro camino de vuelta por el interior de la sierra.

Ya desde el principio encontramos cuestas muy duras, y en uno de los primeros descensos (afortunadamente con muy poca pendiente) Casero sufre una avería y se le bloquea el manillar… no se ostia de milagro. Paramos a comprobar la bicicleta y al parecer algo de suciedad debe haberse introducido en la dirección dificultando los giros.

Decidimos continuar, pero a partir de ahora con más cuidado para evitar un accidente.

Un poco más adelante nos encontramos con la siguiente pendiente pronunciada de la etapa. Quico como en todo ascenso sube en primera posición con su ligereza habitual y un poco después alcanzo yo la cima seguido por Casero, Pablo y Vidal.

Tras un descanso para contemplar la vista continuamos nuestro camino dirección “Mas del senyor” adentrándonos por una zona más boscosa donde encontramos a un grupo de personas en una zona de picnic poniéndose cerdos a orujo (debo reconocer que no es un mal plan para un sábado de septiembre).

En este punto comienza a escasear el agua y decidimos abandonar nuestra ruta siguiendo una indicación de fuente a 1,2 kilómetros.

Este tramo hasta la fuente resultó ser durísimo, con rampas imposibles y muy prolongadas. Casero echó el resto y se puso a pedalear como si hubiera perdido el juicio.. algunos lo catalogaron como “el ataque prometido”. Yo intenté seguirle y Quico se unió a la iniciativa, pero en mi caso tuve que bajar el ritmo al darme cuenta que las fuerzas no me acompañarían hasta la cima.

Para colmo al llegar a la fuente nos encontramos con un mugriento pozo con un cubo oxidado lleno de agujero... toca pasar sed.



A partir de este punto iniciamos un descenso vertiginoso por la montaña hasta llegar a la pista de costa por donde empezamos nuestro trayecto. Casero y Quico dieron muestra de su buena forma física y se desbancaron del resto del equipo. Pablo y yo les seguimos (hay que decir que no de cerca) y por último llegó Vidal, quien decidió pasar de todo y alcanzarnos a velocidad de nena.



Por fin llegamos al coche y damos por finalizada la etapa. Ahora solo queda darse un bañito, beberse unas cervezas y una buena comida para planear la siguiente salida, gentileza de Casero por su cumpleaños. Felicidades Sergio!.



Los Vídeos de la jornada






























10 comentarios :

  1. Gasco, intenta incluir algún video y alguna de las fotos panorámicas que hay metela en tamaño grande.

    ResponderEliminar
  2. felicitats david, ja tenim un nou redactor al grup, bona síntesi de l'etapa!

    ResponderEliminar
  3. Hay que preparar un calendario de salidas para este año, y esta tienes que estar incluida otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Entrada editada, se habían perdido todos los videos. No estaban en la crónica y ya de paso he puesto las fotos más grandes. Hay que conservar este tipo de crónicas, son de las primeras y estábamos todos. Además está la escribió Gasco y además sin ser tacaño en palabras.

    ResponderEliminar
  5. la primera crónica de gascó. reparada. 16 vídeos arreglados. ahora está completa

    ResponderEliminar
  6. parece ser que gascó, a fecha de este comentario, ha escrito 5 artículos DT: https://www.dandolotodo09.com/search/label/GASC%C3%93

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com