19/11/15

Y lo llaman mina... una mina!!!



Selfie minero


Sí amigos de Dándolo Todo y Pepe Aymerich Seores, puertos, altimetrías, Asturias, collages... ya tocaba realizar una crónica con una buena salida en grupo espadanera... esta vez el tridente más utilizado (Casero, Rafa, Pablo) decidimos realizar una breve pero inédita etapa, la subida a las minas de hierro de Artana. ¿Cómo es posible que jamás hubiéramos acometido esta ascensión tan cercana y accesible? Somos animales de costumbres, y es bueno luchar contra ello de vez en cuando.






Pues nada, como Rafa tenía cierta prisa llegamos prontito a Artana por Collado Norte y comenzamos la subida por el tanatorio. No es una ascensión particularmente dura, el terreno no está demasiado roto pero sí muy suelto por las recientes lluvias, aunque se sube con bastante comodidad. Hay buenas vistas de Artana y la cantera de Penyes Altes desde una perspectiva nueva para nosotros, y la zona es sombría y húmeda, cómo nos gusta el otoño en Espadán.


Primeras rampas



Llegamos a la altura de La Mina del Cavall, pero decidimos continuar, ya haremos fotos al bajar. Casi en la cima nos encontramos con un árbol caído que nos corta el paso, toca poner pie a tierra y sortearlo, sin embargo la cima está ya cerca y coronamos. Enfrente tenemos la trialera que, de ascenderla, nos llevaría a la cima del puntal, pero hoy no es el día y regresamos sobre nuestros pasos.


Árbol caído

Casero contorsionista



Emoticonos alterados



            
                   Rafa la exploradora




Bonita estampa desde un tramo soleado



Decidimos parar (ahora sí) en la Mina del Cavall, zona que merece una visita, hay cantidad de información sobre la historia de dicha mina, está todo muy arreglado y puedes aventurarte tierra adentro, eso sí, bajo tu propia responsabilidad, que se ve muy arriesgado, si alguien se mete que no nos haga responsables! Tomamos unas fotos pero la zona es fría y húmeda, nos estamos quedando pajaritos, hay que moverse.



Mina del Cavall




No nos pudimos resistir





Cuidadín cuidadín





Va Sergio, dame tu cámara que no has salido en ninguna



Durante el descenso (algo peligroso por la piedra suelta) decidimos inspeccionar la otra mina, La Mina de L'Aigua, tan solo hay que tomar un desvío y aparece a unos 500 metros. Lo mismo, bonito rincón y mucha información, es una zona que merece la pena visitar.


Mina de l'Aigua

Mucha información, bravo

Sólo para aventureros

2 de los 7 enanitos, a casa a descansar



Pablo, Artana, cantera de Penyes Altes, Rafa


Pero ya toca bajar que se ha hecho tarde, almuerzo en Artana con malas caras por ser tardío (vaya manera de hacer clientes) y visita relámpago del incombustible Hermes Trigemisto, que se está preparando para sus maratones demenciales.


Dejando reposar los bocatas, se nota que la etapa no fue dura

Vuelta a casa por caminos rurales sin incidentes, y hasta aquí llegamos, un abrazo y no dejéis de leernos!!!!

2 comentarios :

  1. Qué buena la Mina :)

    aún desconocida para mi. tengo que acercarme un día de día :)

    ResponderEliminar
  2. sí, muy bonita ruta. Hay que adentrarse más en esa zona

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)