20/4/14

Peterhead - Mintlaw

Saliendo de Longside hacia Mintlaw

Saludos amigos de Dándolo Todo, este domingo salió un día soleado y con poco viento, y aunque fresquito fresquito decidimos que era un momento ideal para realizar una pequeña excursión hacia el interior de Aberdeenshire, concretamente a la población de Mintlaw a través de la antigua vía ferroviaria


Partimos cerca de mediodía, hay que hacer las etapas siempre aprovechando al máximo el poco calor que el sol transmite por aquí, y enseguida cogemos el carril bici dentro de Peterhead que nos lleva al Formatine and Buchan Way... por lo que parece allá por los años 60 los lugareños decidieron prescindir de todos los trenes de la zona, lo que ha dado paso a "vías verdes" o singletracks que dirían los entendidos, con cierto atractivo paisajístico pero sin desniveles apreciables, buenos eso sí para llanear contra el viento y quedarse loco en cuatro días

Flores amarillas con las que se prepara aceite vegetal, sólo florecen en primavera

Pero bueno, allá q fuimos, nos encontramos con paseaperros, runners, otros ciclistas y también conejos, ovejas, vacas, caballos, pájaros varios y algún riachuelo, hasta que llegamos a la coqueta villa de Longside con su, cómo no, campo de golf, tan típico de por aquí.


si no ataco yo lo hará ella...

caballón!!!



Riachuelo 



muuuuuuuuuuuuuuu

Una vez la pasamos ya queda poco para Mintlaw, aunque aquí varios tramos sombríos nos recuerdan lo que es abril en el Norte de Escocia, pero bueno, nos sirve para apretar un poco y llegar a nuestro destino, Happy Plants, una tienda enorme de plantas donde tienen de todo e, incluso, una cafetería para hacernos el lunch y el postre, los cupcakes no cubren el vacío de los carajillos... pero casi!


con el conejito de pascua

Pero toca ya regresar tras la pertinente adquisición de plantas, no se puede salir de Happy Plants con las manos vacías, así que a volver se ha dicho... el problema es que se ha girado un poco de viento, encima de cara, encima frío, y los primeros kilómetros se nos hacen eternos hasta q entramos en calor, ya apenas paramos hasta llegar a casa satisfechos con la etapa


Un breve alto en la vuelta
Y bueno, 28 km muy bien llevados, el día que podamos y el clima lo permita volveremos a darnos otra vuelta para mantener vivo el blog, aunque en un par de meses estaremos por España dispuestos a dar guerra... un abrazo y no dejéis de leernos!!!




3 comentarios :

  1. Escapadas épicas en el norte. Seguro que en el verano puedes asaltar una etapa de gran envergadura, sólo falta un gps, cartografía y buen clima :)todo llegará.
    ánimo por las tierras escocesas y no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  2. tengo un par miradas, pero estamos teniendo un abril muy malo... respecto al GPS había pensado subirme el de DT, pq para q esté allí parado...

    ResponderEliminar
  3. Pues me marco como objetivo buscar una cartografía topográfica de escocia, para meterla en el gps :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)