26/10/12

Graduación


Hola amigos de DT, este fin de semana nuestro líder espiritual en la distancia nos había indicado que era el momento para realizar una prueba de nivel a Marco Cachón, las directrices estaban claras debía subir hasta la senda del cielo y a partir de ahí realizar un descenso que se considerará aceptable por un miembro veterano del grupo.


Este fin de semana hay incertidumbre sobre el día de la salida, como el sábado no puedo salir le pregunto a Marco si quiere que hagamos una etapa el viernes por la tarde al salir del trabajo, Marco siempre esta dispuesto y me responde que claro que si.

Vamos por Betxi a Penyes Altes, Marco lleva la bici tan equipada que parece que vaya a hacer la "Milenio Titan Desert", lleva computador de abordo, luces, focos, batería externa para los focos, le pregunto que donde va con todo eso, son las 15:45, me asevera que hay que ser precavido y que la noche se nos puede echar encima en cualquier momento.

Hoy también es día de estreno, Marco sabía que no podía demorar más la prueba de nivel que le había pedido Quico y para tal fin ha renovado las gomas de la bici calzándola con unas "Geax Saguard 50-559", le pregunto que tal funcionan y me dice que es como ir sobre raíles  las cubiertas se adhieren a cualquier tipo de terreno a la perfección.

En la subida a la "senda cielo" nos pegamos una buena sudada, y comprobamos que la pista esta bastante deteriorada, hay diversas cárcavas que cortan el camino longitudinalmente, esto unido a la exigencia de la pendiente hace que a veces sea complicado no poner pie a tierra.

Al llegar a la senda, tomamos aire y rápidamente empezamos a bajarla, M. Cachón desciende de forma constante y segura sólo en el primer tramo donde la senda es más abrupta descendemos tramos andando. Tras felicitarle y comentar que su progresión ha sido brutal nos vamos a Artana a tomarnos un bombón. Ya de vuelta a casa y casi anocheciendo tenemos la oportunidad de probar todo el arsenal lumínico de Marco con el que se ha equipado para poder realizar etapas nocturnas. 

Todavía no se nota el frío que anuncian para este fin de semana
Cachón esta motivado.
Ciclamos por Betxi en dirección a Penyes Altes
La bici de Marco está completamente equipada, con móvil integrado, iluminación en todas sus modalidades, etc.,
Parada para hidratarnos
Les Penyes están en el mismo sitio de siempre

Última cuesta antes de llegar al "Cielo"
Preparándonos para asaltar la "senda Cachonda"
M. Cachón comunicando a sus seres queridos que termina de superar la prueba
Regresando a casa se nos va anocheciendo pero no hay problema Marco es precavido y ha adquirido un foco procedente del mercado chino, con batería externa que ilumina como si prácticamente se hiciera de día. Desconozco si esta monstruosidad es compatible con una circulación por vía urbana.

2 comentarios :

  1. jajaja, qué grande ha sido!!! prueba superada Marco, no hay quien te pare. en breve estarás para afrontar trialeras nivel 3!!! qué bueno lo del foco xino es una pasada!

    ResponderEliminar
  2. En próximas fechas realizaremos etapas espectaculares. El nivel ya lo tenemos ahora falta coordinarnos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)