13/02/2024

BTT PREVIA MARCHA BENAGUACIL 2024 (10-FEB-2024)

Panorámica de Benaguacil

Buenas amig@s DT, el sábado pasado me propuse acercarme a Benaguacil a probar el track de la inminente Marcha Benaguacil 2024 del Circuito de Valencia. Parece ser que es prácticamente igual a la edición del año anterior, que a su vez coge muchas partes del track de la ya famosa y temida Marcha de Liria de 2022.

Ya hace un tiempo me comentó el amigo Saura que la ruta de Liria era de otro nivel. Que si la ciclábamos que fuésemos con cuidado ("ojito", que Él dice 😉). Así que me pensé que ya que las sendas estarían bien limpias para la ocasión era un buen momento de catarla. 

Puedo decir que no se equivocaba el amigo Saurónido. Sendas, sendas y más sendas. Tanto hacia abajo como hacia arriba y, en mi humilde opinión, más que recomendable realizarla con e-MTB a no ser que estés fuerte como un roble centenario. Cosa que no andamos muy sobrados por aquí en el grupo.


Mucha gente haciendo la previa encontré (demasiada). Creo que esto del ciclismo ¿amateur? está  yéndosenos un poco de las manos. Me pasaron auténticos bólidos en sendas imposibles hacia arriba y yo con la eléctrica parecía que iba parado.

La ruta que desarrollé es básicamente la misma marcha de este año eliminando el bucle de unos 8 kms finales que quedan tras el paso por Benaguacil. No disponía de más tiempo y el almuerzo tras 2 horas y pico a fuego se hizo más que necesario.


Así pues, os dejo con el vídeo que he editado para vuestro uso y disfrute. Lo cierto es que es un track muy divertido pero MUY exigente también. Si llueve, que no parece probable, las sendas se pueden poner peligrosísimas pues hay mucha roca. Eso sí, en seco es una gozada. Es de esas marchas que yo disfruto mucho, con su punto duro y mucho flow.

El remate fue almorzar en un abarrotado Restaurante ARM LA Pau un soberbio chivito, regado con una buena cantidad de cerveza y un mediocre carajillo al precio de 10,50€. Que viniendo de Castellón me parece un razonable precio, visto lo que hay por ahí.


Desde aquí darle la enhorabuena de antemano a la organización por el buen trabajo que están haciendo con las sendas (totalmente practicables) y demás asuntos de la marcha en general.

Saludos y cuidado en las sendas.

Vídeo de la ruta en YouTube


Track de la etapa en Garmin Connect y Strava





1 comentario :

  1. bien Capitán, buen artículo y directo al grano. Visto el vídeo, qué cantidad de sendas y trialeras por Benaguasil 💚

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com