25/10/2022

Puertos: Villores. La Roca Tallada APM 54

 

Sí amig@s de las altimetrías. Hoy nos toca un puerto que nos lleva al límite septentrional de Castellón. Es la ficha nº 177 de nuestra colección provincial de altimetrías. Vamos con la ascensión de Villores, que como otros puertos castellenores, inicia en Castellón pero corona en Teruel. Son 9 kilómetros de irregular ascensión, hay muchos descansos y bajadas antes de llegar a la cima. El municipio de Villores lo encontramos superado el primer kilómetro, la carretera rodea el pueblo. Pero si te sientes ambrient@ no dudes en adentrarte en Villores y en visitar el Bar Gallo. Como nosotros bien hicimos. Su especialidad es la tortilla "rellena". Sublime. Mejor reservar un par de días antes para garantizar disponibilidad de pan en la mesa. Siguiendo con el puerto...tras dejar Villores alcanzamos la primera de las cuatro cimas. Tras ella viene un descenso de medio kilómetro y una zona muy llevadera de 2 kilómetros en la que apenas se asciende. Los siguientes 2 kilómetros, entre el 4,7 y el 6,7, constituyen la parte de la ascensión más constante con rampas oscilando entre el 7 y el 8% de pendiente. El resto hasta la cima es un paseo. El asfalto bueno no es, asfalto rugoso y algo roto, pero ascendiendo se puede hacer bien con la bicicleta de carretera. Aviso a cicloturistas, una vez alcanzada la placa de Aragón, cerca de la cima, el asfalto empeora ostensiblemente, y el tránsito hasta Luco de Bordón y Bordón es bastante malo. Precaución si transitas por esa carretera, hay tramos de bajada y gravilla suelta. Otros nombres que he observado de esta ascensión serían la Roca Tallada o Peña Cortada, por una montaña que supera ligeramente los 1.000 mts de altitud  y que se encuentra cerca de la cima del puerto, al parecer hay una pista off-road que pasa muy cerca de ese pico. Ese camino de la Roca Tallada desde Palanques fue reparado en septiembre del año 2021.


ALTIMETRÍA

 

SITUACIÓN EN MAPS



TABLA DE DUREZA. COEFICIENTE APM 54

 

Los kms 2 y 6 son los más duros

 


SEGMENTO STRAVA DESTACADO



ÁLBUM DE FOTOS


ETAPA DESTACADA. XIVA DE MORELLA 15-10-2022


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com