02/09/2022

PROYECTO CHIVA DE MORELLA-VILLORES-OLOCAU DEL REY-CINCTORRES 97 KMS-1.800 MTS 15-10-2022

 

Sí amig@s, un nuevo proyecto road se cierne sobre nuestro horizonte cercano. Una escapada a la comarca dels Ports, tan desconocida para los que habitamos las comarcas bajas. Gracias a las contribuciones de Guillermo y El Capitán, vamos a ciclar una bonita aventura road-gravel desde Chiva de Morella ascendiendo nada más y nada menos que ocho puertos de montaña. Ocho bonitas ascensiones que pronto engrosarán nuestra colección de puertos de montaña de la provincia de Castellón. Imagino que a las 08:30 podríamos estar rodando. He calculado una media de 18 kms/hora. Son 5 horas y 22 minutos de pedaleo. Si nos pertrechamos de barritas en las alforjas, podríamos estar sobre las 13:15 - 13:30 para comida en Cinctores. Y si el hambre ataca, a las 9:45 podemos estar en Villores y almorzar en el Gallo, que abre a las 09:00 dice Maps. Con lo que a Cinctorres ya llegaríamos sobre las 14:30 para hacer una comida a mesa y mantel. Lo debatiremos. Pues vamos con los mapas, altimetrías y track.


TRACK PREVISTO EN GARMIN CONNECT

 

 

MAPA Y ALTIMETRÍA


MAPA DE LA RUTA.  UN 8, EMPEZANDO POR MORELLA Y LUEGO VILLORES


97 kms, 8 puertos, 1.800 mts ascendidos y 2 Pitanzas. Villores y Cinctorres

 

Vamos con los puertos previstos.

 

LOS PUERTOS DE MONTAÑA

 

01-CHIVA DE MORELLA ESTE

 

 

Al poco de salir de Chiva de Morella nos encontraremos esta ascensión de menos de 3 kms de rampas constantes pero aparentemente sin dureza extrema. Buen calentamiento.


02. MORELLA

 

 

La subida a Morella por el norte. Finaliza en las murallas exteriores. Hay rampas duras. Rodearemos la ciudad por el este y nos dirigiremos hacia Forcall.


03. VILLORES

 

 

Atentos a este puerto, que bien podría haber dividido en dos, pues tras la primera cima hay una bajada larga. El pueblo de Villores se encuentra a unos 500 mts de la primera cima, así pues la opción almorzadora en el bar Gallo de Villores no es descabellada. Considerando todo puerto tenemos 9 kms con una pendiente media ligeramente por encima del 3%. A ver como está el asfalto de esta maravilla que se corona en el límite entre Aragón y la Comunidad Valenciana (Castellón-Teruel).


04. LUCO DE BORDÓN


 

Pequeña tachuela que nos encontraremos a la salida de Luco de Bordón, ya en la provincia de Teruel. Poco más de 1 km, pero las rampas son todas negras.


05. OLOCAU DEL REY POR BORDÓN



Es el otro puerto largo del día, mitad en Teruel, mitad en Castellón. Lo ascenderemos por Bordón. Algunas rampas duras alternadas por benditos descansillos. Al poco de coronar, bajando nos encontraremos Olocau del Rey.


06. LA CUBA


 

Puerto corto pero mortífero. Aquí podría haber considerado juntar éste de la Cuba con el siguiente de la Creu del Gelat, pero el llano intermedio y la ligereza del siguiente puerto habría camuflado la dureza de la Cuba.


07. LA CREU DEL GELAT O BOVALAR



Por la vertiente que nosotros lo subiremos será un bonito paseo. Muy ligero y ameno. Y tras descenderlo por la cara dura, llegaremos a Cinctorres y nos daremos una sonora Pitanza en el Faixero, si es que está abierto...


08. CHIVA DE MORELLA OESTE. OFF-ROAD



Última subida del día, y no parece precisamente la más ligera. El boletón final incluye rampas duras y me han comentado que el tramo final de 2 kms antes de llegar a Chiva es sin asfaltar. Lo daremos todo.


PITANZAS POSIBLES


Enumeremos los establecimientos factibles por orden de paso.

LA CLIMATOLOGÍA

 

 


6 comentarios :

  1. si Faixero Cinctorresfalla, por cerrado o porque llegamos muy pronto, a 10 kms después está Forcall que tiene varios establecimientos. km 87 de la etapa

    ResponderEliminar
  2. Sergio, necesitamos que te mires el proyecto y nos aconsejes sobre la zona, basándote en tu experiencia y conocimiento. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que os hagan comida en Villores tenéis que avisar. En Todolella también podéis comer. En el Aguilar de Forcall es menú de diario, simple pero efectivo. El Faixero sería mi elección.

      Eliminar
  3. Proyecto fallido. hay que buscarle una nueva fecha. en octubre. antes del cambio de hora. propongo 15 de octubre

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com