21/08/2019

Puertos: Cascalls por Artesa APM 65


El puerto de Cascalls tiene numerosas vertientes. Destaca por este motivo y por la poca espectacularidad de su cima, que pasa muy desapercibida. En cuanto al nombre de Cascalls no conocemos su origen. Parece ser que Cascall hace referència a una flor, segons la Viquipèdia. La vertiente que hoy nos ocupa es la unión de 2 puertos ya comantados en nuestra web, por un lado tenemos inicialmente la subida al Collado de Ayódar por Artesa, una ligera bajada y la subida final a Cascalls desde el cruce Ayódar/Villamalur. Considerando todo como puerto único, obtenemos una subida de 8,50 kms y un APM nada despreciable de 65 puntos y un desnivel total de casi 400 mts. Lo que supone un puerto de bastante entidad para nuestras piernas. La pendiente máxima en torno al 9,5-10% la encontramos poco antes de coronar el Collado de Ayódar. También tenemos rampas puntuales al 9% antes del cruce a Sueras y en la parte final de Cascalls. Vamos con los datos del puerto.

Cima Cascalls y sus 5 vertientes



*Por el sur consideramos puerto hasta la primera cima que tiene forma de collado y buenas vistas hacia el Alto del Pinar. Todas las otras vertientes finalizan en una cima diferente un poco más elevada, pero de poca espectacularidad como ya habíamos comentado. Así pues Cascalls es uno de esos puertos con doble cima, una bonita pero más baja y otra más alta pero que pasa desapercibida.

Situación de Cascalls por Artesa. Google Maps



Tabla Coeficiente de Dureza. APM 65


El km 7-8 es el más duro de la ascensión

Segmento Strava



Crónica Destacada: Agosto 2019


Álbum de fotos de la subida


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com