11/04/2018

ROAD E-BIKE VALENCIA-OLOCAU-CHIRIVILLA-ALTURA-COVA SANTA-MONTMAYOR-ALCUBLAS 148 KMS 1.600 MTS D+ 30-03-2018


La Pascua siempre es buen tiempo para desarrollar etapas diferentes en las que invertir más tiempo del habitual. Hace ya unas semanas que PacoF diseñó un par de interesantes recorridos para acometer desde la ciudad de Valencia, largos, para disfrutar todo el día, y pensados para las bicicletas eléctricas de carretera. Finalmente nos decantamos por el recorrido antihorario que, saliendo de Valencia, nos condujo hacia Bétera y de ahí a la Sierra Calderona. Los platos fuertes del día fueron el Alto de Chirivilla o Pico del Águila, y el Alto de Montmayor. La Pitanza quedó establecida para Alcublas, y el invitado no deseado del día...fue el viento infernal que nos azotó salvajemente en la idea y que nos espoleó amablemente las posaderas en la vuelta, vamos con los detalles del recorrido.

El recorrido propuesto por PacoF fue diseñado y subido a Strava por él mismo, lo podéis ver aquí:

V-BETERA-OLOCAU-GATOVA-PICO DEL AGUILA-ALTURA-LA COVA SANTA-ALCUBLAS-MARINES NUEVO-BETERA-V- 152,5 KM.-1997 MTS- 457 PF 5*****

Altimetría obtenida de los datos gps registrados el 30-03-2018:



TODAS LAS FOTOS OBTENIDAS EN RUTA

DATOS DE LA ETAPA:

Los principales segmentos de la ruta:



Fuerte viento de cara, gran consumo de batería. Como buen rufián ahorrador de watios, me refugié a la rueda de PacoF que abría marcha contra el infernal vendaval.




El viento nos dio tregua al abrigo de la montaña. Realizamos una parada para café más magdalenas en Gátova, en el bar la Fuente. Corría el km 50 de etapa, con un hambre atroz y la pitanza aún se perfilaba muy lejana.

Bar la Fuente en Gátova. No lo evalúo en Tripadvisor porque sólo fue café, pero era viernes de Pascua y estaba atestado.


Buena subida la de Chirivilla por Olocau, muy tendida y bastante amena, muchos ciclistas. Es nuestra segunda experiencia en la puerto. La primera visita quedó empañada por la mala conducta cicloturista del Capitán Chándal, se cuenta su villanía en este artículo de 2016. Máxima felonía que aún hoy es recordada.






Una verdadera lástima lo de la vertiente NORTE, achicharrada por un incendio reciente. Vedlo en las siguientes fotos.









Nosotros iniciamos puerto en la rotonda de Altura. Los primeros 3-4 kms fueron pestosísimos. Largas rectas contra el viento, dan ganas de girar. Pero no podíamos...30 kms para llegar a Alcublas, qué lejana estaba aún la pitanza. La cosa mejora con el cambio de carretera, cuando entras en asfalto viejo la ascensión se hace más llevadera. Hicimos breve parada en La Cueva Santa para tomar unas fotos.




Tras la Cueva Santa quedaban un par de kms para coronar, asequibles y llevaderos.




Fueron unos kms ventosos, largas rectas, demasiado tráfico festivo, y buenos almendros florados en las cunetas. 



Era muy necesaria una parada para llenar el buche y para cargar las baterías, ya que estábamos lejos del fin de etapa y habíamos consumido mucho watio contra el viento. El Mesonero de Alcublas es un señor muy educado y servicial, que siempre nos ha tratado con sincero afecto cicloturista. Debido a sus rutinas de cocina, parecía que llegábamos muy tarde para almorzar, pero demasiado pronto para comer. En un principio parecía que la pitanza peligraba, pero tras PacoF exponer nuestras necesidades energéticas, todo quedo arreglado para degustar el acostumbrado plato combinado de chuletas. Todo salió a pedir de boca. Buches repletos y baterías recargadas para llegar a casa.




Una maravilla de descenso por curvas, amplitud de calzada y firme. Lástima lo del viento.

Y para completar los 148 kms de etapa, había que desandar el track por los carriles bici de Olocau-Bétera, y después recorrer los micro-pueblos valencianos para volver al punto inicial.

Como siempre, fue un gran placer cicloturista/humanista ciclar y charlar durante todo el día con mi Hacedor PacoF, al cual quiero agradecer toda la organización y que me brindara la oportunidad de disfrutar de una gran etapa larga por las tierras valencianas de la Sierra Calderona.

Salud y buenas pedaladas amig@s.


2 comentarios :

  1. Buena crónica, me encanta ver que Paco está a tope haciendo grandes kilometradas. Este verano el cuarteto de los Franch-Casero podemos hacer grandes electrocicladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podemos y las haremos. la subida a Vistabella desde la Pelejaneta la pongo como fija en el calendario e-bike

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com