02/04/2018

BTT XIV MARCHA MONTES DE LA SERRANÍA VILLAR DEL ARZOBISPO 25-03-2018


Saludos amig@s cicloturistas. El pasado domingo 25 de marzo participamos en la primera marcha btt 2018 del Circuito BTT Serranía, en las tierras de Villar del Arzobispo. Desde el año 2011 que no incursionábamos por esa zona, muy apta y propicia para disfrutar de la bicicleta de montaña. Vamos con los detalles registrados durante el evento.

La web del Circuito BTT Serranía

Web de la Marcha BTT Villar del Arzobispo

Track propuesto por la organización para el 25-03-2018

Inscripciones en Crono K30

Cabe mencionar que el mismo día, también en Villar del Arzobispo, y a las 9:00 de la mañana, se celebró EL OPEN XCM DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

GRAN PREMIO LA SERRANIA XCM-OPEN XCM COMUNIDAD VALENCIANA

Una prueba sólo para corredores federados, la Marcha Cicloturista dio comienzo a las 9:30.

Vamos con los registros que obtuvimos en la marcha cicloturista:

Altimetría del recorrido ciclado el 25-03-2018:





Fotos de la Marcha 2018:



Análisis de la ruta por los segmentos Strava principales


cucdellum se encargó de hacer las fotos tras superar el infierno del Cortafuegos

Los primeros 10 kms desde la salida en Villar del Arzobispo discurrieron por pistas terreras ambientas por monte bajo y campos de almendros.

Segmento hasta el km 10

Subida Salceda

Senda Fuente Madrid

Subida hasta la cota máxima y Cortafuegos

Bien, en la subida hasta el pico Castellano se alcanzaba la cota máxima de la marcha (1.040-1.050 mts). Ya de lejos se oía a los corredores hablando de un temible Cortafegos en lo alto de una montaña. No defraudó, al girar una curva de 180º se veía una terrorífica pared recta por la que una hilera de bikers subía a pie. Hasta un 28% registré, y estaba bastante roto. Pero con un poco de paciencia, equilibrio y un mucho apretar de dientes, conseguí salir airoso del trance sin apearme de la bici. Eso sí, las pulsaciones por las nubes. El haber pasado por la Machacá en varias ocasiones, te prepara para este tipo de paredes salvajes.

Llegados a este punto de la marcha, recuerdo haber pensado, hay buenos senderos, pero pienso que son un poco demasiado sencillos, no vendría mal un poco de dificultad técnica. Y una vez superada la cota máxima de la etapa, en el kilómetro 20, a mitad de Marcha, vino lo mejor del día. La segunda parte está plagada de senderos y trialeras, todo ciclable, pero con un punto de dificultad técnica muy bien medido, velocidad y diversión. En la segunda parte es donde se advierte que los organizadores han sabido escoger lo mejor de la zona para que todos los amantes del btt puedan disfrutar de lo lindo en una interminable sucesión de senderos muy variados y entretenidos. Veamos los segmentos principales.

ALV Fotografía se encargó de las fotografías del km 35

Primera bajada de 2 kms tras la cota máxima del cortafuegos

Senda Chupacabras completa 1.20 kms subida y bajada

Senda Casa de la Parra

Una tachuela de 4ª categoría

El Bucle hacia el sur

La Senda del Jabalí 1 km

Senda el Patrón sólo 300 mts

Senda Fuente Villa África en descenso

Senda Hontanar

Nueva senda de Hontanar

Senda del Barranco de Arenales

Me hubiera gustado poder hacer un análisis descriptivo bien detallado de la segunda mitad de la marcha, de los últimos 20 kms, pero no conozco bastante la zona, y la vorágine de senderos encadenados fue memorable, salías de uno y empezaba otro. Tendría que conocer mejor el terreno para poder contarlo todo adecuadamente. Sin duda la segunda mitad es lo mejor de la marcha. Prácticamente dejabas el último sendero para entrar ya en Villar del Arzobispo, todo muy bien hilado y bien medido. Recuerdo llegar a meta muy satisfecho con el recorrido, y con los brazos destrozados.

Creo que la experiencia global fue muy buena, y bien valió la pena el madrugón y el largo desplazamiento hasta Villar del Arzobispo. Una marcha muy bien organizada y con un trazado ideal para disfrutar de auténtico btt. Creo que la puedo marcar como una cita fija en el calendario btt anual, para repetir cada año. Salud y buenas pedaladas amig@s.

Relive 'MTB MARCHA VILLAR DEL ARZOBISPO 2018'


       

1 comentario :

  1. Buena marcha en Villar del Arzobispo, precioso pueblo en la comarca de Los Serranos, muy cerca de la provincia de Castellón pero ya en tierras valencianas.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com