16/11/2017

CENTRO BTT ALTO MIJARES. RUTA 6 SAN VICENTE DE PIEDRAHITA. IBP 92. 15-11-2017

San Vicente de Piedrahita y Penyagolosa al fondo.

Saludos compañer@s.  Hacía ya tiempo que queríamos ciclar una de las rutas btt señalizadas del Centro BTT Alto Mijares / Alt Millars. Así que sin darle demasiadas vueltas al asunto, nos decantamos por probar la número 6. Es la circular que sale de Montanejos y pasa por la aldea de San Vicente de Piedrahita. Una ruta btt toda ella pistera, con unos 47 kms, 1.150 mts de ascenso acumulado y unos paisajes excepcionales. Vamos con los detalles de la aventura, ciclada por El Capitán y Servidor el pasado miércoles 15 de noviembre de 2017.



DATOS REGISTRADOS








INFORMACIÓN DE INTERÉS: CENTRO BTT ALTO MIJARES, EN MONTANEJOS


La ruta número 6 forma parte de las rutas señalizadas del Centro BTT Alto Mijares. Antes de recorrerla nos informamos en la web de la Generalitat sobre los Centros BTT de la Comunidad Valenciana y en la web del organizador local que se ocupa del Centro BTT, que es Campuebla.

El Organizador Local: Apartamentos Campuebla



Perfil de la ruta:




Todas las rutas del centro BTT Alto MIjares:




Mapa de la ruta número 6 San Vicente de Piedrahita:





EXPERIENCIA Y VALORACIÓN DE LA RUTA


Salimos desde las puertas del Centro BTT según el track que habíamos descargado de Wikiloc, éste.
Casi toda la ruta está señalizada en todos los cruces, pero atención que hay cruces importantes en los que no encontramos la señalización vertical, por lo que es imprescindible llevar el track en el gps.


Si eres biker de perfil enduro y de trialeras, ésta no es tu ruta, aquí sólo encontrarás pistas forestales y asfalto viejo en caminos secundarios. La primera parte de la ruta, hasta el km 15 es casi todo ascenso con algunas bajadas cortas intercaladas. Casi todo se hace por asfalto en una carretera muy secundario sin tráfico. No encontramos ni un sólo coche. Es la parte más pestosa de la ruta, pero los paisajes son bonitos y el bosque mediterráneo bastante espeso en la subida. En estos primeros kms nos encontramos el abandonado Caserío de los Molares. Y partir de ese punto, pudimos disfrutar de unas excepcionales vistas en la lejanía de Penyagolosa y de San Vicente de Pedrahita.



Hasta alcanzar la cota máxima de la etapa, nuestro recorrido es el mismo que el de la ruta número 7, la que llega hasta La Puebla de Arenoso
A partir de ese punto comenzó el primer descenso en una zona de viejos caseríos abandonados.


Luego disfrutamos de una zona de toboganes bajando y cruzando diversos barrancos, con sus posteriores repechos rompecadenas, atentos. Una zona preciosa, en la que dos cabras salvajes pasaron "volando" antes nuestras narices. Superada la zona de barrancos, secos todos ellos, y antes de llegar a San Viicente, nos encontramos un repecho off road, infernal, durísimo, con pendientes que llegaron al 20%. Hubo que darlo todo ahí antes de llegar a San Vicente de Piedrahita.
Poco antes de las 14:00 llegamos a esta aldea, que cuenta con un bar abierto todo el año, el Jarque.
Ahí la mesonera nos agasajó con fría cerveza de barril, buenos bocadillos y hasta Carajillo cremaet de buena factura. Y si vas en fin de semana hasta te pueden preparar morritos de cerdo de excelente calidad. Todo ello a precios contenidos. Al sol de noviembre estuvimos casi 2 horas en esa agradable placita.




Bueno, no había prisa pero había que terminar la etapa antes de que cayera la noche. Nos despedimos de los parroquianos del lugar y cogimos una carretera secundaria en una zona de continuo sube-baja. Poco antes de llegar a la Masía de Fuentes, nos encontramos una breve y fuerte rampa hormigonada.





Y ya entramos en el último tramo de la etapa. Los últimos 15 kms son un rapidísimo descenso hacia Montanejos por pista forestal, buenas vistas y mucha diversión y adrenalina, lo disfrutamos mucho este último tramo.







Alrededor de las 17:00 llegábamos a Montanejos, contentos y felices con nuestra primera experiencia con una ruta del Centro BTT Alto Mijares.

Resumiendo, es una ruta btt toda pistera ideal para disfrutar sin prisas y deleitarse con los paisajes increíbles que hay en esta zona. La dificultad técnica es nula, podemos encontrar pistas forestales con algo de piedra en las bajadas, todo asequible para cualquier biker que salga regularmente por la montaña. Casi todo el ascenso acumulado se concentra en los primeros 15 kms. El avituallamiento se puede realizar en San Vicente de Piedrahita. Hay que ascender más de 1.100 mts, por lo que se recomienda acudir aquí con cierta forma física. Se puede ciclar la ruta con una bici rígida, nosotros la hicimos con bicis de doble suspensión, lo que contribuye a bajadas más cómodas y divertidas.

Bueno, a ver si en breve podemos regresar a la zona y ciclar otra de las rutas de este centro btt.

Salud y buenas pedaladas.

TAMBIÉN TENEMOS UN ARTÍCULO SOBRE LA R2 DEL CENTRO BTT ALTO MIJARES        


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com