15/07/2016

PUERTO HC: EL COTO BELLO "CIMA CHECHU RUBIERA" #DT09 03-07-2016


Amig@s de DT09, el pasado 03/07/2016, me aventuré a realizar una nueva ascensión de otro puerto HC asturiano. Esta vez el turno fue para el Coto Bello, también conocido como "Cima Chechu Rubiera". Una etapa de 100 kilómetros desde la capital del Principado.

DESCARGA EL PERFIL EN PNG

RUTA EN STRAVA

Aquí os dejo la entrevista que me realizaron el pasado día 15 de noviembre en el fabuloso programa Todo Ciclismo Radio, a quienes desde aquí agradezco, nuevamente, el haberme dado la oportunidad de participar en su sección "cuentapuertos". Todo un honor para mi. Espero que os guste.

Datos sobre Todo Ciclismo Radio:



Enlace para escuchar el programa completo Todo Ciclismo 15-11-2016 Altimetría de Cotobello, cima Chechu Rubiera por Diego Duarte

DESCARGA EL CUENTAPUERTOS DEL COTO BELLO AQUÍ

El puerto del Coto Bello está enclavado en el Concejo de Aller. Tal y como se puede observar en el magnífico perfil altimétrico elaborado por @QuicoFranch, se trata de un coloso de 10 kilómetros de longitud. Según los datos obtenidos con nuestro gps Garmin edge 1000, resulta una pendiente media de 8,20 % y una máxima del 14 %, para salvar 819,60 metros de desnivel hasta alcanzar su cima situada a 1.200 metros sobre el nivel del mar.


El inicio de la ascensión es muy fuerte. De súbito tendrás que salvar rampas del 11, 12 y hasta el 14 % de desnivel. El punto más característico de este puerto, bajo mi punto de vista, es su continuidad, su ausencia de descansos puesto que pocos tramos descienden por debajo del 5% de inclinación.

Es un puerto muy duro. Atención cuando llevas aproximadamente 3 kilómetros de ascensión, ya que te encontrarás con un paso canadiense. Mi recomendación es que, tanto en la subida como en el descenso, te bajes de tu montura para evitar males mayores.

AGRADECIMIENTOS:

Quiero agradecer de nuevo públicamente a @QuicoFranch el gran trabajo realizado y tiempo realizado en la elaboración del perfil del puerto. Gracias a su grandísima labor, nos vemos beneficiados muchísimas personas que disfrutamos de este deporte. 

Saludos desde T.A!!!

SEGMENTO STRAVA DESTACADO:

5 comentarios :

  1. Vaya puerto mas constante, no hay descansos :)
    Las vistas/fotos son magnificas.

    Bravo Asturias, paraiso de los HC

    ResponderEliminar
  2. Una pasada de puerto QuicoF! Lo ascenderemos juntos. Este domingo será el turno del Puerto Ventana!. Saludos desde T.A.

    ResponderEliminar
  3. FICHA ACTUALIZADA CON LA ENTREVISTA DE FABIO EN EL PROGRAMA TODO CICLISMO RADIO

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com