12/09/2015

SUBIDA A MATET 12-09-2015


Buenas a todos amigos de Dándolo Todo. Este sábado nos decidimos afrontar de nuevo una etapa de las largas, muchos puertos y con bastantes metros de ascenso de ésas que últimamente nos gustan tanto.

ÁLBUM DE FOTOS EN FACEBOOK

TRACK STRAVA

Me reúno con Quico, Pablo y Sergio a primera hora en la Tartana para emprender el camino por los huertos de Bechí y Alquerías con dirección a Aín.





Coronamos el primer puerto del día (Collao) en hermandad. Seguimos y alcanzamos Aín y Casero que lleva días rumiando su tropelía nos “invita” a parar en “La Cope” a hacer un descanso. Mordemos el anzuelo y aceptamos. Almuerzo para él, carajillos para el resto. Al terminar sube para terminar el puerto de Aín (segundo de la jornada) pero nos comenta que se vuelve ya que la carga de trabajo es grande últimamente. No accede a nuestros ruegos-chantajes de continuar y se baja. Le comprendemos.









ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE AÍN

El resto continuamos. Pablo, saltándose todas las normas sobre esperar en las cimas de los puertos -muy al estilo Casero- lanza un ataque en la bajada camino de Alcudia de Veo y encara el temido Puerto de la Nevera (tercero) en solitario. La proposición de dejarle hacer y atacarle en los últimos metros antes de coronar planea sobre nuestras cabezas. Sin embargo La Nevera es una amante muy exigente y Pablo lleva su nuevo “Plato de postre” en el pedalier. Algo contra lo que yo no puedo luchar y Quico sí. Aún así, Pablo acaba coronando en primer lugar.




ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE LA NEVERA

Bajamos hacia Algimia de Almonacid y encaramos el cuarto puerto del día, el de Matet. Puerto que nunca antes había llegado a subir. Es corto pero muy intenso. El comienzo suave lleva al engaño, posteriormente se hace más duro y su rampa del 13% te hace doblar la espalda y darlo todo. Corono en segundo lugar después de Quico. Y bajamos hacia Matet.








Y aquí llega lo más extraño de la jornada. Definiría Matet como un pueblo-fantasma muy bonito al que le faltan bares… eso sí, ABIERTOS. Porque haberlos, haylos, pero cerrados. Por lo que decidimos callejear un poco buscando alguna fuente y volver sobre nuestros pasos hacia Algimia.



Antes hay que desandar todo el camino y encarar la 5ª cima del día. El puerto de Matet por Matet. Nada parecido a su otra vertiente. Es un puerto sencillo, aunque las piernas comienzan a notar el cansancio.
Proponemos parar en Algimia a almorzar. La cabeza nos dice que el sexto puerto (Nevera por Algimia) se nos atragantará si paramos, sin embargo nuestros estómagos de ansiosos de pitanza tienen más poder de decisión y paramos a homenajearnos. Craso error.

En Algimia pasaron muchas cosas: perros-rata persiguiendo motos, almuerzos baratos y de calidad, bares-cochera, almuerzos-homenaje-funerarios, pros voyeurs…. Todo muy surrealista, pero ameno.




Y encaramos el penúltimo del día. No tan duro como por su otra vertiente, pero con las piernas frías y casi 1000 metros de ascenso en ellas es un infierno. Mi “Paellón” no me permite ir a más de 7. Así que con calma y mucho esfuerzo corono tras Quico.











Bajamos y nos espera último ascenso (7). Aquí utilizo la “táctica parany” de mimetizarme con el entorno y darle palique a Quico para distraerle y finalmente atacar con plato grande. Dándole de su propia medicina!!




Finalmente descendemos hasta La Plana con la sensación del deber cumplido, unos 1400 metros D+ en nuestras piernas y emplazándonos hasta la semana siguiente, esta vez con la montañera. Hasta entonces, pues!!!




2 comentarios :

  1. jojo, mimetizarme con el entorno, buenísimo

    ResponderEliminar
  2. bien Rafa, buen relato de los hechos, veo que has insertado el código del álbum de la página de facebook, es una buena idea, ya que el espacio que nos da google para picasa es limitado, pero el que ofrece facebook (de momento) no tiene límites. aun así, si quieres el código del álbum picasa, lo puedo preparar :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com