16/02/2015

BTT AIGÜES VIVES-ARTANA-SENDA CACHONDA-COLLAO NORTE-SENDA CAMP DE TIR-LA VILAVELLA 14-02-2015






























Saludos amig@s de la Penya Ciclista Dándolo Todo!!! , nos embarcamos en el relato de la última etapa btt Espadán en los alrededores de La Vilavella-Artana-Betxí, con la presencia de los habituales DT (Sergio y Quico), y otros miembros ausentes durante un largo periodo de tiempo (Hermes e Isaac) más el artista invitado Pisteraks imartingales (un prodigio de la naturaleza). Con ascensiones duras, retrasos, averías, algunas trialeras y buen almuerzo artanero. No faltó detalle, vamos con los datos de la ruta.



ETAPA EN STRAVA



ÁLBUM DE FOTOS DE LA RUTA

Una quedada btt, que en principio iba a ser trío (Hermes, Quico, Sergio), pronto se convirtió en quinteto de estrellas gracias a las incorporaciones de última hora, como la de nuestro compañero Isaac (desaparecido durante más de un año) y la actuación estelar del grandísimo Pisteraks imartingales, atrapado durante varios meses en una tupida red laboral y académica. La Charlotada se mascaba en el aire antes de empezar.

Salida desde Burriana con el trío compuesto por Isaac, Quico, Sergio. En menos de un kilómetro ya empezó a gestarse la habitual farsa DT, siempre amenizada por retrasos, roturas, caídas y averías. Antes de llegar al puente de la autovía, nuestro compañero Isaac tuvo que darse la vuelta por un fallo total en su reciente sistema tubelizado; se salía el líquido blanquecino por la válvula y por las puntas de los radios. Eso sí, prometió vernos en Artana a la hora pactada, regresando a Burriana y tomando su bicicleta de carretera.

Sergio y Servidor alcanzamos prontamente la famosa Oldvillage, puerta sur de entrada a Espadán, allí nos esperaban Hermes y Pisteraks, gestionando una rueda averíada de la inactiva bicicleta del artista invitado para la ruta. Al poco pudimos emprendar el camino hacia la subida por la senda del Camp de Tir.

De esta subida cabe destacar un episodio de "cataratas" protagonizado por el artista invitado que lo dio "todo" en mitad de la subida, no hace falta profundizar en el asunto, la etapa estaba tomando el tono pastoso DT que tanto nos gusta padalear en nuestras rutas btt.

Tras el escabroso asunto de las cataratas, el fantasma de la avería se cebó nuevamente en el grupo. Así pues, las degeneradas pastillas traseras de Pisteraks dijeron basta y se retorcieron como culebras, causando la primera baja en la ruta por parte del artista invitado. Mala suerte y esperamos que se lo hayan solucionado sabiamente en las tierras de Onda, dónde dice la tradición que hacen algunas cosas muy hondas. Seguimos adelante ascendiendo la parte de hormigón de Aigües Vives, con gruñidos y bufidos y las piernas un poco frías tras el momentazo Pastillas Pisteraks.



Llegados a la cima, acumulando un retraso palpable, y con el estómago de Casero bastante protestón, hubo que encaminarse por el camino más rápido posible hacia el oasis espadánico del bar Artalia. Buen lugar y buena terraza soleada en la que degustar un sencillo almuerzo ciclista. Al poco de llegar, vino Isaac con su flamante bicicleta Specialized de carretera, había llegado hasta eslida mientras nosotros afianzábamos la Charlotada.

Tras un agradable almuerzo, Hermes y Servidor nos decantamos por hacer un extra y ascender/descender a la famosa Senda Cachonda, ubicada en las inmediaciones de Artana. Bonito sendero/trialera también conocido como el Cielo o el Barranco del Xanquet. Atentos a la parte alta, pues está más descarnada y endurera que nunca.



Tras la bajada por la senda Cachonda, una subida corta a la cima de la pista de los Toros por la vetiente de Artana.



Bajada hacia Betxí por la ganadería La Palmera, con la merda de bou campando a ambos márgenes de la pista. Poco antes de llegar a Betxí, exploramos un atajo hacia el carril bici. Aún quedaban ganas de apretar, así que nos decidimos a ascender el Collao Norte con mucho garbo.



Y tras el Collao Norte ascendimos nuevamente a Aigües Vives por el lado de Artana. Y aún nos quedaba un poco de disfrute con la bajada por la senda del Camp de Tir; apretamos bastante, pero no pudimos hacernos con el KOM de Strava, que pronto caerá en nuestras manos aunque sea a pesar de perder algún piño. Nos quedamos a pocos segundos del líder.

Y tras una segunda mitad de etapa bastante meritoria, lo celebramos con unas buenas Voll-Damms en el centro de la Vilavella.

EL COEFICIENTE CH:

Tras mucho deliberar si fue o no una etapa Charlotada (tipo de evento que nos atrae más que la mierda a las moscas ), nos hemos visto en la obligación de establecer un coeficiente científico y medible que determine de manera exacta y automática si la Charlotada se produjo o no. Así pues, había que establecer el coeficiente CH.

Hemos llegado a la conclusión que el coeficiente CH debe ser establecido por la relación matemática:

CH =TT/TM

Donde:

CH = coeficiente de Charlotada
TT = tiempo transcurrido de etapa (incluye paradas)
TM = tiempo en movimiento. Tiempo real de pedaleo

TABLA CH: INTERVALOS
  • Si CH está entre 1.00 y 1.25: GESTA HEROICA 
  • Si CH está entre 1.25 y 1.50: DT+1 
  • Si CH está entre 1.50 y 1.75: FARSALIA DT 
  • Si CH está entre 1.75 y 2.00: CHARLOTADA+1 
  • Si CH es mayor que 2.00 ----------------: NO ES UNA ETAPA, HA SIDO UNA ORGÍA 

Para la última etapa realizada:
TT: 6:50:14
TM: 3:41:16
CH = 1.86. ASÍ PUES FUE UNA ETAPA CHARLOTADA+1 (nuestro segmento habitual)

¿Ha habido etapas con coeficiente mayor que 2? Sí, auténticas orgías ciclistas, ver esta etapa, muy recordada del año 2014, a modo de ejemplo:

FARSALIA BTT

Nos despedimos hasta la próxima etapa, veremos qué coeficiente arroja :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com