17/10/2014

BTT PUNTAL + GLOBAL TEAM BURRIANA 12-10-2014



Saludos bikers, me llena de alegría poder escribir nuevamente algunas palabras en nuestro blog, más aún debido a que puedo contar algunas cosas de nuestra última etapa btt discurriendo por la Plana Baixa y algo de Espadà. El grupo en su conjunto anda en horas bajas, mucho trabajo y piernas poco entrenadas. Surgió la posibilidad de añadirnos a la ruta btt de los domingos del Global Team Burriana, equipo ciclista de aficionados famoso por sus largas, duras y veloces etapas de carretera. Desde hace unos pocos años también se han adentrado en el reverso tenebroso del btt, así pues, 3 DT que nos embarcamos en el grupo Global Team, de la mano de Pepe Aymerich. Moltes gràcies Pepe. La etapa prevista, una escalada al Puntal por la vertiente de Aigües Vives con algunas sorpresas añadidas.


QUEDADA:

A las 7:45 en la piscina de Burriana. Allí me dirigí desde el Puerto, en la más absoluta penumbra; hasta que cambien la hora, los madrugones son todavía bastante oscuros. Allí me encontré con A.Franch, vestido para la ocasión con los ropajes de DT. Varios miembros del Global Team nos esperaban, prestos para enfilar hacia Nules-Vilavella. Me gustaría mencionar a todos los asistentes por su nombre de pila, pero me falla esa parcela del cerebro con las nuevas personas conocidas. A parte de Pepe, sólo conseguí retener el nombre de Omar y alguno más. Prometo memorizar bien para futuras salidas. En Nules tuvimos un par de incorporaciones, incluido el joven Ismael de escasos 15 años, el cual demostró gran fortaleza en las subidas y máxima destreza en las bajadas, eso sí, no salió ni un "ay" de su boca en toda la mañana.

Y en último lugar, pasamos por la Vilavella a recoger al gran trail-runner-biker Hermes Trigemisto, famoso por sus notables diseños en equipaciones de equipos tan laureados como Penya Ciclista Dándolo Todo!!! o el más reciente TDM (para los que no sepan, son las siglas de TORMENTA DE MIERDA O TORMENTA DE MERDA, siglas aptas para todos los idiomas hablados en nuestra zona como podéis comprobar)






LA ETAPA

Al Puntal nos dijeron y al puntal fuimos de cabeza. Los Global Team lo dan todo en todos los terrenos, buen equipo con el que podemos compaginar salidas y así meter nuestras barrigas en vereda tratando de alcanzarles en las subidas. A pesar de que es una etapa clásica de nuestro repertorio btt, deparó algunas sorpresas muy interesantes.

Por ejemplo, tuvimos ocasión de descubrir la senda que Pepe mencionó como la del Camp de Tir, inédita para los DT, y que resultó ser una opción interesantísima para enlazar la Vilavella con Aigües Vives sin tener que subir a las Eses y bajar por Font de Cabres. El sendero, no demasiado largo, es ascendente y presenta algunos pasos rocosos técnicos, en los cuales mi Trek de 26" se atascó como si fuera una bicicleta de juguete. Estar acostumbrado a las ruedas de 29 y salir un día suelto con una máquina de 26", es mal negocio.

Tras un reagrupamiento a la salida del sendero, nos encaminamos hacia la base del coloso puntalero espadánico. El amigo Trigemisto (que venía de correr a pie un día antes 26 kms y ascender casi 4000 mts) y servidor, nos acomodamos a la cola del Global Team para subir al Puntal con mucha calma. Decir que, tras mucho tiempo sin visitarlo, ha cambiado bastante. Ahora la superficie del terreno ha mejorado bastante, y puedes encarar sus salvajes rampas concentrándote únicamente en el esfuerzo sin temor a perder el equilbrio en cada bolo del camino, como sucedía antes.



Algunos Global Team y A.Franch alcanzaron rápidamente la cima. Por detras quedamos Omar y Servidor, esperando a Pepe que tuvo un doble pinchazo consecutivo en su BH de 27.5". Tras un buen rato luchando con la rueda no le quedaba mucho tiempo de etapa y tuvo que girar hacia Burriana. A la próxima farem més i millor, segur.

LLegados a la cima, los planes de enfilar hacia Artana por la trialera de la cadena, se antojaron demasiado pretenciosos para un domingo con prisas, así que descendimos plácidamente hacia Alfondeguilla, algunos de nosotros, como Hermes y Servidor, más hambrientos que una tropa de orcos de Sáruman. En el bar l'Arquet paramos y lo dimos todo al más puro estilo DT, los grandes bikers como nosotros, realizamos las mayores y únicas proezas bien aposentados la mesa del bar. Hubo barritas algunos, medios bocadillos otros y almuerzos completos para Hermes y Servidor. Charla amena e instructiva, recordando las nuevos patrocinadores el equipo TDM 2015. Atentos a la equipación, que destila calidad y diseño minimal por los cuatro costados. Quiero una para mi en su primera edición. Todos los patrocinadores están en un momento álgido económicamente hablando y su honradez y prosperidad les ha llevado a unirse en este grandioso proyecto TDM.



No está mal el susodicho bar Arquet, que por 6 euros te da todas las bondades que cuestan 9 en la terraza del bar de Aín. Pero la terraza...y la Voll-Damm, son cosas que se pagan con dinero contante y sonante.

Bien repletos y cebados, nos dirigimos a la Vall a rueda y apretando los dientes. El regreso a la Vilavella fue por la Murta, como mandan los cánones, y de decir que el almuerzaco casi se me sale por las orejas, cosa que tenía muy olvidada (en las Baleares no existe la cosumbre del almuerzo a mitad de ruta, sólo se bebe al finalizar la etapa mientras se pican unos exiguos cacahuetes). Entrada triunfal a la Old Village por su Castillo e inicio de las Eses. No hubo tiempo para más, saludos y despedida con Hermes y marcha hacia Burriana con los miembros del Global Team.



Esperamos apuntarnos a otra ruta btt conjunta con los buenos bikers del Global Team, buena gente para darlo todo en nuestra zona, eso sí, para acompañarlos con la flaca necesitamos ponernos serios con el tema del entrenamiento.

¡Salud y buenas pedaladas!
S.B.P

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com