27/05/2014

I al MIM, la fin!!…

¿O era al revés?

-¿Cómo se alimenta un campeón?-
- No lo sé, yo soy del Betis -

Uso esta frase del inefable sr. Juanfran (próximo protagonista de crónicas ciclistas, añado) para describir de la mejor manera posible mi participación en la Marató i Mitja… pasen y vean.

No, no sé como se alimenta un campeón, pero en mi caso han sido algunos kilogramos de pasta, arroz de todo tipo, hervidos y muy pocas cervezas (snif!) durante las semanas previas.

Desde aquella mañana tonta de enero han pasado muchas cosas, muchas carreras cortas, largas, medias, salidas en bici, entrenamientos con mi pareja por caminos agrícolas, horas de la comida del curro empleadas en correr por lo menos 5 o 6 km. a buen ritmo… todo momento era bueno.

¿Para qué todo esto? para cascarnos 63 km. entre Castellón y Penyagolosa, la Marató i Mitja, MIM para los amigos, MIM al revés… curioso nombre.

Como hay mil crónicas largas contando epopeyas de épica, dureza, calor, hambre y superación optaré por no repetir obviedades y compartiré los Hightlits, las mejores jugadas, los golazos, vamos…
Una pena no haberme llevado la cámara, pero no quería más peso encima, así que deberéis usar vuestra imaginación… o no.

10 horas y 37 minutos, 63 km… aproximadamente 30 de ellos corriendo y el resto "corriandando", trotando, gritando, sudando y maldiciendo. No me pasó como en otras ocasiones y no me vinieron a la mente ni Ramón García ni Anne Igartiburu, ni tan siquiera una canción pegadiza de Raffaella Carrá o los grandes hits de ese grupo llamado Tennessee que me atormentaron en la ruta de Els Ports en momentos de soledad…

Eso sí, esta canción no se fue de mi cabeza en toda la ruta:

Y es que Rob Halford aparece cuando menos te lo esperas y acecha entre los desniveles acumulados.

- LA SALIDA ¡¡Aquí se viene cagao y meao de casa!!
  • Menudo ambientazo para ser las 6 de la mañana y menudo humor para estar dando tumbos de las 4. Baños hasta la bandera porqué antes de las carreras la gente se caga viva, en resumen, olor a mierda y a réflex para abrir boca…
- CUANDO LA BARBA DE TU VECINO VEAS IR A TRABAJAR…
  • Tu vecino con el camión de pulverizar productos fitosanitarios bloqueando parte de la carrera al meterse esta por zona hortofrutícola. ¿Qué iba a saber Sebastián de carreras? él también estaba en pie desde las 5, pero por obligación. Por suerte tan solo fue una anécdota y allí estaba, montado sobre la cuba viéndonos pasar.

- ¡¡BAJAD, MALDITOS!!-
  • Primera amago de subida de gemelos a los 22 km. de ruta, tocó reducir el ritmo y coger las cosas con calma, ya tendrían tiempo de empeorar.

- STAGE 1: USERES-
  • Llegar vivo al primer gran destino del día, Les Useres, hecho mierda es decir poco pero la presencia de mi pareja y algunos colegas me dio ánimos para seguir sin prisa, pero sin pausa.

- EL AVITUALLAMIENTO DE TORROCELLES ES LO MÁS PARECIDO A UN AFTER-
  • Encontrarte un oasis como ese a los 43 km. de ruta es una gozada. Permanecí como 10 minutos sentado observando el idílico paisaje, algunos corredores vomitando, otros abandonando… en alguna cosas me recordó a la puerta del Korova a las 8 de la mañana con los Mataclams… justo entonces me puse en pie y seguí. Lo que vino después era un infierno, pero el momento fue irrepetible.

- DOS MÉDICOS, HAY CURA. TRES, MUERTE SEGURA-
KM 50:
  • Si se te sube tu gemelo derecho, no mola. 
  • Si se te sube tu gemelo derecho y te duele la rodilla izquierda por culpa de la cintilla cojonera, mola menos. 
  • Si se te sube el gemelo, te duele la rodilla y te escuece la entrepierna por el roce de las mallas y el calor, mola aún menos. 
  • Si se te sube el gemelo, te duele la rodilla, te escuece la entrepierna y tienes los pezones en carne viva del roce con la camiseta es una experiencia religiosa, pero como soy ateo ni soy Carol Anne, no sigo a la luz y me voy para Xodos.

- EN OCASIONES VEO BOTIJOS -
  • Un botijo es hermoso, una veintena juntos es orgásmico, genial avituallamiento antes de la subida hacia Xodos y la parte final de la carrera.

- EN OCASIONES VEO BASURA -
  • ¿Tanto cuesta meter vuestros sobres de preparados multivitamínicos en un bolsillo de esas estilizadas mochilas de running? sí, había corredores-escoba, pero un poco de conciencia no viene mal y 5 minutos más o menos no afectarán a vuestra gloria deportiva.

- LA COMUNIDAD DEL ANILLO -
  • Eso parecíamos subiendo el Marinet, faltaba Gollum guiándonos por oscuras escalinatas… creo que en ocasiones me pareció escucharlo.

- MIM FACTS: 1 -
  • Que después de 25 km. siendo incapaz de correr ni un solo metro a más velocidad de un trote muy cochinero, esprintes el último kilómetro saltando obstáculos con la gracilidad de una gacela Thompson y durante un buen rato seas insensible al dolor y prefieras una cerveza fría a pasar por el turno de masajes.

- MIM FACTS: 2 -
  • Que pasadas 5 horas y contando la anécdota anterior a esta a tus compañeros, bien pertechado con cervecitas en la terraza de un bar, te cueste una vida caminar hasta casa y tengan que ayudarte a llegar al coche. Después la cena y el momento de acostarme fue un fundido a negro (como cierto canal autonómico).
- MIM FACTS: 3 -
  • Habrá un antes y un después de esta carrera… Ahora me asaltan preguntas como si esto puede ser tan agotador corriendo como sobre una bicicleta… tendré que resolver esta cuestión participando en la Gegant de Pedra 2015, que espero sea mi segundo asalto al Penyagolosa.
Y si puedo, por supesto, repetiré esta carrera, vale la pena por muchos motivos.

Conclusiones…

No está mal, para ser mi primer año participando en carreras y mis primeros meses corriendo por montaña… pero os seré sinceros, añoro la bici y mucho. Tendré que encontrar la manera de compatibilizarlo, pero lo lograré. La próxima entrada será montado sobre la Epic, que ya toca.

3 comentarios :

  1. He esperado dos semanas para verlo desde la distancia, lo es, pero imagina los que terminaron la CSP 115 en 21 horas (mis primos). Brutal.

    ResponderEliminar
  2. aquí se necesita que hermes recupere las imágenes, no se ve ni una

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com