12/10/2012

DÁNDOLO TODO EN IBIZA 06-10-2012



Hola amigos de DT, el nombre de la penya se ajusta a la perfección para esta etapa. Al fin estamos en Ibiza, teniamos pendiente una etapa por la isla Pitiusa desde el momento en que Quico marcho allí por motivos laborales...

El viernes 5 de octubre Vidal, Negre y sus esposas partieron hacia Ibiza, ellos disponían de más tiempo. El sábado a las 7 de la mañana Simón y yo (Casero) subimos al avión de Ryanair para hacer un viaje relámpago.






7:00 a.m. Simón aún medio dormido del madrugón

El vuelo fue rápido unos 20 minutos y a nuestra llegada al aeropuerto ya nos estaba Quico esperando, completamente equipado como nos había prometido. Le sorprendió sobremanera que nosotros fuéramos vestidos de civiles ya que nos había insistido varias veces que la intención era salir pedaleando directamente desde el aeropuerto.



Quico completamente equipado en el aeropuerto

Del aeropuerto nos fuimos directamente a desayunar a Santa Eulalia y a recoger la bicis a Kandani. Allí nos encontramos con Vidal y Negre para poder completar el poker de ases. A las 9 en punto estábamos ya rodando por los caminos de Ibiza lo que no esta nada mal partiendo de que alguno a las 7 de la mañana aún estábamos en Valencia.



Los 5 DT posando y preparados para iniciar la ruta

A continuación pasamos a relatar la etapa propiamente dicha, a las 9:00 salimos desde Kandani y recorremos dos km de asfalto dirección a "Es Canar", tomamos un sendero que nos conduce a la primera cala de la jornada "cala Pada". Recorremos un sendero que discurre junto al mar por "cala Pada" hasta la altura del Hotel club Augusta. Ciclamos por un tramo de asfalto atravesando la urbanización s’argamassa, a continuación tenemos un sendero llano cruzando un bosque de vegetación densa desde el que por una pista de tierra llegamos a la turística y costera "Es Canar".
















En "Es Canar" realizamos una parada breve a echarnos unas fotos. Desde aquí nos vamos por una pista de tierra hacia la playa de cala Nova a la que se accede a través de una pendiente final muy rocosa. Tras la playa de cala nova tomamos un sendero junto al mar que contiene unas escaleras de obra. Este sendero nos deja en una posición elevada muy buena para ver la playa de Cala Llenya. Desde el mirador bajamos por sendero hasta corto hasta la arena y empujamos la bicicleta 30 mts. Por una pasarela de madera salimos de la playa y tomamos asfalto en la urbanización la Joya. Tomamos asfalto y subimos un pequeño repecho con un descenso pronunciado tras la subida. Llegamos a la entrada del sendero de Cala Mastella. No lo podemos recorrer, pues los hippies lo han vallado (no conociamos que tuvieran ese sentido de la propiedad). Salimos del asfalto para visitar la pequeña playa de cala Mastella.





















Una rampa del 20% en asfalto tras salir de la cala. Seguimos por asfalto bordeando la costa hasta llegar a Cala Boix. Donde paramos a hacernos foto de grupo. Tras Cala Boix, cogemos pista de tierra que se transforma en un sendero corto y estrecho, con mucha vegetación al final donde hacemos fotos individuales.









Llegamos a la zona de Pou des Lleó, nos adentramos en la península de Pou des Lleó en la subida que busca la Torre d'en Valls. Ascendemos a la torre en unos 100 m. finales muy empinados y rocosos. Avituallamiento a la sombra de la torre y observamos una pelea de salamandras típicas de la isla de Ibiza.





Tras bajar de la torre paramos en la casa en frente de la isla de Tagomago, fotos de grupo con la isla al fondo. Regresamos a la Cala Pou des Lleó por el mismo camino y hacemos fotos de la cala con las casitas de pescadores.









Después de Pou des Lleó subimos a pie un pequeño tramo rocoso con la bici al hombro llegando a una zona de pequeños acantilados con buenas vistas a la isla de Tagomago. En una pequeña península vemos el antiguo puerto romano de Pou des Lleó.





Dejamos la zona de Pou des Lleó y la costa para meternos hacia la parte de interior de la ruta. Pequeña ascensión que culmina con un pequeño sendero estrecho. El sendero nos deja en un tramo de asfalto. Tras el asfalto giramos a la izquierda y empezamos la ascensión por pista al primer puerto de la jornada, la subida corta de Sant Carles que finaliza en la cota 145 mts.

Descenso rápido hasta el pueblo de Sant Carles, parada en la tienda al lado del Bar Anita (donde rodaron algunos capítulos de "Cuentame") a descansar y avituallamiento sólido a la sombra de la iglesia de Sant Carles de Peralta.



Cogemos caminos de tierra que nos conducen al Agroturismo Can Curreu, donde vemos el cercado con sus caballos. Luego tomamos pistas de interior que nos conducen a la carretera de asfalto de agroturismo Atzaró.



Tomamos un pequeño sendero en una zona de tala árboles y salimos de nuevo a asfalto. Parada técnica en la que Vidal se quita zapato para sacarse un bicho. Cogemos un sendero ascendente en el que atravesamos un campo de árboles frutales pegado a un muro. Llegamos a la zona de Balàfia y cogemos otro sendero muy estrecho y corto. Por pista llegamos a Sant Llorenç de Balàfia, con su iglesia blanca. Por pista forestal en descenso salimos de Sant Llorenç. Bajada que acaba de forma pronunciada en un par de escalones. Tras esa bajada, salimos a un tramo de asfalto. Tras el asfalto cogemos una pista forestal que nos lleva hasta la carretera que va a Santa Gertrudis.

Hacemos un par de kms de asfalto y salimos a la pista cerrada por árboles. La abuela nos increpa por invadir su campo.

Salimos de su terreno y empieza la subida por pista a las antenas de Sant Llorenç. Parada técnica a esperar a Negre. Simón aprovecha para hacer de las suyas.



En el último cruce, se esperan Simon y Negre y nosotros tres subimos a las antenas, coronando a la cota 275 mts. Bajamos las antenas y nos reunimos. A mitad bajada, cogemos un sendero largo y rápido que nos conduce a la carretera de Sant Joan. Pasamos por delante del restaurante Es Caliu, y cogemos carretera secundaria hasta Santa Eulària.





Antes de llegar a Santa Eulària, torcemos hacia el sur buscando el cruce de la carretera de Ibiza. Atravesamos carretera y recorremos el último sendero de la jornada, el de Santa Eulària. Salimos a la urbanización Siesta y visitamos la desembocadura del río de Santa Eulària, único en las Baleares. Pasamos por delante playa Santa Eulària y cruzamos el municipio hasta la tienda Kandani.

Almuerzo-comida fin de ruta en la cafetería Isla Blanca.







La noche necesitaría otra crónica aparte, como breve pincelada dejamos un vídeo grabado durante la celebración del cumpleaños de Vidal que era ese sábado, en el que un camarero con dotes de tenor nos deleito con su esplendida voz.

3 comentarios :

  1. Genial Sergio ¡¡¡¡ super bien explicado todo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. El guión de la crónica lo hizo Quico, yo más o menos la he montado. Cuando tenga un rato la voy mejorando.

    ResponderEliminar
  3. Eh Sergio! vaya ruta, vaya entorno y vaya compañía más buena! extensa y detallada crónica con toda la información. gracias a todos por visitarme, a ver cuando volvéis por aquí, que en invierno es temporada baja, la isla está perfecta para pedalear y los precios de viaje y alojamiento están a pedir de boca! saludos desde Ibiza!

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com