17/09/2012

EL PUNTAL (EMPEZAMOS LA TEMPORADA 2012/2013)


En la foto cuatro bikers contentos después de haber disfrutado subiendo el puntal una de las subidas de referencia para todos los amantes de la bici de la provincia de Castellón.




A las 8:00 habíamos quedado Enrique, Javi y Casero para salir dirección a Nules donde nos encontraríamos con Raúl. A Javi se le pegan las sabanas y salimos a las 8:10, Raúl ya nervioso viene a nuestro encuentro para ir calentando motores.
Enrique, Javi y la sombra de Casero pedaleando dirección a Nules para encontrarnos con Raul
Raul ha acudido en nuestro encuentro y nos juntamos en el puente sobre la AP-7

Hay dudas de por donde atacar el puntal se plantea el camino Brucaret o Aigües Vives, nos decantamos por este último que es más tendido y guardamos fuerzas para la exigente subida al Puntal.

Por el camino de Aigües Vives, vía principal de acceso al Puntal
El día está muy claro, el viento de los últimos días a despejado la atmósfera y se distinguen las montañas con claridad

Sobre las 9:00 empezamos la subida al Puntal, la temperatura es ideal, nada más convertirse el camino asfaltado en pista de tierra Javi empieza con su pedaleo fácil y desaparece entre la frondosidad del bosque mediterráneo que viste la subida.

Primeras rampas de tierra del Puntal
Una de tantas curvas con un desnivel importante que componen la subida


Los desniveles de la subida son brutales y no nos dejan indiferentes, Raúl y yo vamos hablando y subiendo a ritmo, pensaba que a Raúl le costaría más pero sube de forma constante y en ningún momento desfallece. Dentro de un mes resultará muy duro seguir a su lado en las subidas.

Raúl ciclando a tope, en dos meses desde que se ha reenganchado a esto del ciclismo ya esta subiendo Coll de Barres y Puntal con la mayor de las facilidades. El que tuvo retuvo.
Autofoto
La pista se coge¡
Hay que exprimirse bien.
Las vistas de la plana son magnificas desde aquí.
Raúl dispuesto a afrontar las últimas rampas del Puntal.

En la cima nos encontramos a Javi que habia dado la vuelta porque debía estar aburrido de esperar arriba solo, nos recreamos tirando fotos y hablando con la gran multitud de ciclistas que llegan a la cima, calculo que en el rato que estuvimos arriba debieron pasar una veintena.

Misión cumplida
Vistas hacia la Vall d'Uxo
Vistas hacia el interior de la Sierra Espadán
Enrique coronando

Desde el Puntal bajamos a Alfondeguilla directos a disfrutar del almuerzo, esta vez en Ca Mario. Cuando estamos a mitad del almuerzo llegan Fernando, Fidel, Paco y compañía, nos habiamos encontrado con un par de ellos en la cima pero ellos en lugar de bajar por la pista se fueron a buscar emociones más fuertes descendiendo por la trialera de los hippies. Charlamos un rato y nos recreamos con los vídeos que terminan de grabar lanzándose por zonas imposibles. Después de regalarnos con un generoso almuerzo nos vamos para casa a cumplir con las obligaciones del fin de semana "no ciclistas".

Almorzando en Ca Mario en la plaza de Alfondeguilla
Fernando, Culebrilla, El gran  "Paco Jones", Paco Armario, Fidel "Campeón de Porrones" y me falta un nombre.
Bajando hacia casa por carretera.

1 comentario :

  1. Vaya día más bueno y qué claridad desde el Puntal. ánimo con la nueva temporada y que nos traiga muchos nuevos recorridos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com