27/04/2012

RUTA SANTA EULÀRIA DES RIU 2: ES FIGUERAL


Ruta con inicio y final en la playa de Es Figueral, circula en sentido antihorario, casi todo el trayecto sobre asfalto, en la ida por carreteras y caminos más tranquilos y el regreso por carreteras más concurridas entre Santa Eulària y Sant Carles. Es una buena oportunidad para conocer los bellos paisajes de campos de cultivo que alberga Ibiza en su interior. Cuenta con alicientes en su recorrido muy interesantes, especialmente las visitas a Santa Eulària y Sant Carles con numerosos atractivos visuales y culturales. A destacar en Santa Eulària la desembocadura de su río, el paseo costero y la subida al Puig d’en Missa. En Sant Carles destaca el famoso mercado hippy de Las Dalias, abierto los sábados de los meses centrales del año. EN EL AÑO 2016 SE INTRODUJO UNA VARIANTE EN LA SEÑALIZACIÓN DE LA RUTA. El tramo de carretera entre Santa Eulària y Sant Carles fue sustituido por una variante señalizada más rural, paralela a la carretera principal para evitar el tráfico de vehículos de motor, muy abundante en los 6 meses que dura la temporada turístic




Powered by Wikiloc


FICHA TÉCNICA DE LA RUTA 2 ES FIGUERAL:
  • Kms: 26
  • Circular: sí. Inicio y final en Platja Es Figueral.
  • Sentido de la vuelta: ANTIHORARIO.
  • Desnivel acumulado subiendo: 200 mts.
  • Tiempo aproximado: 2 horas 30 minutos

Dificultad física:
  • Para un cicloturista de paseo: media
  • Para un cicloturista esporádico: media-baja
  • Para un cicloturista habitual: baja.

Bicicleta recomendada: bicicleta de montaña. Ruta en la que predomina el asfalto pero hay tramos de pista.

Puntos de interés:







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com