domingo, 21 de diciembre de 2008

LOS ORÍGENES DE DÁNDOLO TODO!!! ETAPA BTT LA VALL D'ALBA-SIERRA ENGARCERÁN (SERRA D'EN GALCERAN) 21-12-2018


Hola amig@s de Dándolo Todo!!! Aunque el pistoletazo de salida de esta aventura del blog DT se dio a finales del año 2009...ya se ciclaba con ilusión por la Sierra de Espadán y otros lugares cercanos con cierta regularidad desde el verano del año 2008. Muchas aventuras y etapas quedaron sin contar...pero buceando en los archivos hemos encontrado vestigios utilizables de aquellos memorables días en los que llegar a Artana o Eslida era toda una proeza. En el día de hoy (octubre de 2018), recordamos una etapa btt acaecida a finales del año 2018. Entre la Vall d'Alba y Sierra Engarcerán.

No guardo muchos recuerdos de esa salida btt. Sé que Sergio la organizó porque dijo conocer una pista forestal que comunicaba las dos poblaciones mencionadas, y que de paso íbamos a visitar una obra que había gestionado en esa zona. Yo venía de un parón ciclista de unos 3 años por lo que recuerdo. De hecho cuando me fui a vestir antes de la etapa, hacía frío ese día, y la chaqueta no me abrochaba correctamente. Pues con los años de parón eché tripa a lo más gorrinamente posible. Recuerdo con cariño esa etapa, pues para mi fue el pistoletazo de salida para el cicloturismo de la era actual; justo ahora casi se cumplen 10 años de pedaleo ininterrumpido con Dándolo Todo!!! Mi eterno agradecimiento a PabloM y SergioC que me sacaron de mi letargo no ciclador y me abrieron las puertas de un universo ciclador que no conoce límites...

Claro, en esa época no usábamos gps, ni siquiera yo sabía exactamente qué era una bicicleta de montaña, pues toda mi experiencia anterior sólo versaba sobre el cicloturismo de carretera. Ni por asomo puedo discernir qué pistas usamos para llegar a Sierra Engarcerán. Subí con una btt prestada, y aún recuerdo grandes porcentajes antes de alcanzar el ansiado destino almorzador y que los pulmones me ardían por el esfuerzo. Y pienso que tuve que subir alguna que otra ramp a pie. Eso sí, al llegar a Sierra Engarcerán nos agasajamos con un copioso almuerzo, sin duda ahí en los inicios ya apuntábamos maneras de lo muy bici-farsantes que íbamos a ser en el futuro. No han sobrevivido muchas fotos de aquella gesta, aquí está lo que he encontrado. Salud y buenas pedaladas.

ÁLBUM DE FOTOS







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Salud y buenas pedaladas amig@s