8/2/15

Peterhead - Cruden Bay

Cielo azul y rampas, el domingo perfecto


Sí amigos de Dándolo Todo, una etapa ideal para un domingo primaveral, así podría titularse la crónica de hoy, el frío y el viento han dado un respiro en el Norte y ahí que hemos aprovechado para darlo todo en una etapa inédita, pero muy interesante. Por una parte el perfil de la misma, con cierto desnivel acumulado para la escasa distancia y la orografía del lugar. Por otra parte, la posibilidad de poder unir Peterhead con Cruden Bay sin tocar la carretera principal abre un nuevo abanico de posibilidades para realizar mayores gestas sin tener que coger el coche







Postureo pre-etapa


La etapa comienza fuerte, nada más salir de Peterhead me encuentro de bruces con un buen repechito, el Newfield Climb según los usuarios locales de Strava. Una vez alcanzo la cima llego a una especie de meseta con constantes sube bajas, una delicia, y más cuando el viento te respeta. Finalmente corono esa zona para lanzarme cuesta abajo hasta Cruden Bay.



Mesetilla

Mundo rural para variar

La mano arriba!!


Ya os conoceréis los pueblos, no??


Hoy no toca forzar la máquina, todavía es pronto para pasar muchas horas a la intemperie, de hecho darme la vuelta fue la decisión correcta ya que cuando llegué a casa el viento se había levantado y la vuelta habría sido un infierno. Pero bueno, regreso sobre mis pasos y toca volver a subir, esta vez otro repechillo conocido como The Hounds of Gaskville... por ahí se encuentra la aldea de Gask, supongo que los lugareños habrán creado un juego de palabras con The Hounds of Baskerville, una de las novelas más famosas de Sherlock Holmes. Eso sí, perros de caza (Hounds) no vi ni uno.


Sufriendo en las cuestas

Y disfrutando las bajadas


Y bueno, llegada en descenso a Peterhead levantándose viento, justo a tiempo. Continuaremos saliendo todo lo que podamos, que no será demasiado, un saludo y no dejéis de leernos!!!


4 comentarios :

  1. Muy bien Pablo, luchando en las tierras del norte

    ResponderEliminar
  2. Bravo Pablo, luchando por las tierras norteñas en febrero, sigue así y revienta esos segmentos Strava que hay por tu zona :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Pablom. Bonita etapa con sube y bajas interesantes. Me dan envidia esas cuestas.

    Sige así...

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)