23/07/2015

CORRECTIVO SUBIENDO A VILLAMALUR (19 julio 2015)


La etapa prometía y por supuesto con los titulares de Dándolo Todo la cosa cumplió las expectativas. Hubo ataques, desfallecimientos, ataques, descensos vertiginosos, ataques, almuerzos cerriles, carajillos, copazos y .... he dicho ataques? Creo que no. En fin, vamos a por la crónica.

ÁLBUM DE FOTOS ETAPA

TRACK STRAVA

Quedamos un domingo cualquiera por la mañana aunque lo habitual son los sábados. Sin embargo esta vez hubo que modificar costumbres  porque algunos miembros DT tuvieron barbacoa nocturna el viernes anterior. Muy pronto, sobre las 7:15 me encuentro frente a nuestro club favorito con el grueso de los DT que vienen a recogerme: Quico, Pablo "Haggis", Sergio Casero y el "guest starring" del momento Miguel Ángel Saura.

"Bar cerrado!! Pues miro la bici"

Recogida en la Tartana

Primeras risas nerviosas

Salimos en dirección a Betxí por huertos como es de costumbre. El ritmo es tranquilo porque sabemos lo que nos espera. Por los caminos rurales nos encontramos con algunos conocidos que con las luces del coche todavía encendidas buscan el camino hacia casa provenientes del ¿FIB? El descojone es general al verlos perdidos.



Buscando un Velocio. Qué despago se van a llevar

Llegamos a Betxí y nos toca cancelar el primer y único Velocio del día. Era el esperado por el pobre MAS ya que comenzaba la etapa sin desayunar y cansado por el etapón del día anterior. Su cara lo decía todo. Un poema.

Seguimos camino a Onda y Pablo lidera el llano con ansia. En su línea.

"Me mola el llano"

Por huertos

Y a todo esto que llegamos a Onda y comienza lo bueno. La subida por la urbanización es dura de pelotas. Quico y MAS coronan primero, se les ve fuertes. Casero, explosivo como él solo lo hace tercero. Le veo bien, pero ¿será sólo un espejismo? Y Pablo y yo los últimos. No me quiero forzar aunque la realidad es que no empiezo con buenas sensaciones.

Castillo Onda

"Yo lo doy todo"
"Yo MAS"


"Pues anda que yo!!"


Nos reagrupamos y continuamos hacia Artesa y comenzamos a encarar el primer puerto del día: Puerto de Ayodar. No sin el correspondiente pinchazo de Casero, que últimamente lleva la negra con sus Pinchelín. El momento es jocoso para algunos y cabreante para otros, pero el buen ambiente siempre reina en DT.

Momento "Pinchelín" patrocinado por S. Casero

Comentando la jugada


Reparada la avería comenzamos el puerto y con él los ataques. Quico no tarda en atacar. Ofendido por mis últimos comentarios en foros internos sobre su "foca"... ¿o era una "orca"? No recuerdo. Pero si observo el odio en su mirada. Quiere imponerme un severo correctivo por el 5-0 que le endosé la semana pasada en el puerto de Eslida. Y por lo visto, lo consiguió.



Corono en segundo lugar, seguido por MAS, Casero y Pablo. He visto a MAS dolorido pero entero y a Casero sin articular palabra en todo el ascenso y a pecho descubierto cual cantante de flamenco. Sólo le faltaba la cadena de oro.

"He cercenado la cabeza de un Uruk y me la he puesto por montera"

MAS lo da todo

En la cima puerto Ayodar

"Yo me parto la camisa como Camaron Casero"


Descendemos un poco y comienza un nuevo puerto, el de Villamalur. Aquí empieza la batalla sin concesiones. Comienzo a atacar y sólo me siguen Quico y MAS. Miguel Ángel comenta que su lesión comienza a hacer mella en su estado físico y tiene que bajar el pistón. Con lo que Quico y yo continuamos adelante en solitario. Mientras ascendemos sigue recordándome todos los exabruptos que le he dedicado durante la semana y me ataca con fiereza. Evidentemente no puedo seguirle y me deja. Llegamos al punto intermedio del puerto, aproximadamente unos 3,5 km, y comienza un descenso vertiginoso de unos 2,5 km que acometemos sin esperar al resto. Estamos tan metidos en nuestra propia lucha que olvidamos el verdadero fin de este grupo: compartir el arte del ciclismo, la amistad y el amor a las birras. Eso no quita que disfrutase como un niño metiéndole más de 5 minutos a Casero en esos poco mas de 3 kilómetros de puerto. Gracias Strava y los pequeños monstruos que estás creando.



Y comienza el último, como diría el gran Contador, "repecho" de 3 km antes de llegar a Villamalur. Intento por lo legal o lo criminal deshacerme de Quico y llegar el primero al almuerzo, pero es imposible. Lo doy todo pero lo llevo enganchado como una lapa a un barco. Exploto. Ya no puedo más y me deja de nuevo.

Coronamos y su sonrisa lo dice todo. El correctivo impuesto es justo. Me creí el rey del mambo por la etapa del otro día pero en esto del ciclismo siempre hay alguien mejor que tú y un mal día lo tiene cualquiera. Pero la constancia es todo.


Posteriormente llega al bar MAS que a pesar de la lesión está fuerte. Luego llega Haggis con un cabreo monumental. Berreando al más puro estilo Rafaz y maldiciendo el Strava y todos los degenerados que está fomentando, entro los que nos encontramos. Y es que en el fondo tiene razón. Antes de comenzar el descenso debíamos esperarles. Casero había petado y Pablo tuvo que remolcarlo hasta el bar. La disculpa es aceptada, no sin jurar y perjurar que abandonará Strava al terminar el mes. EDITO: Última hora!!! Me confirma una fuente confidencial y gran fiabilidad que Pablo finalmente continuará en Strava. "Al final no me daré de baja de strava por deferencia a vosotros, veo q es importante para el grupo así q lo mantendré. Si es importante para DT lo tendrá q ser para mí tb aunque me pese", le comenta a nuestro reportero. Grande Haggis.


(H)Angry Haggis


Y comienza el almuerzo. Bocadillos, cerveza de malta, rica carne deshuesada... upps de eso último no hubo. Pero carajillos y copazo, sí. La conversación, amena como pocas: Avispas, sexo tántrico, las etapas nocturnas de Dándolo Todo "Sección Cucús".... Pedí un papel para apuntar todos los comentarios jocosos y anécdotas, pero se me negó. Todo queda "off the record".

Qué banda!!!

Casero meditando su posterior villanía

El otro "guest starring"

Y comienza el descenso. Nos recreamos con las vistas y disfrutamos del descenso , siempre liderado por Pablo. Cómo lo da todo este chico en el llano y en las bajadas. Ya veo el fin de su letargo escocés, después del verano y con sus enseñanzas a Diego auguro ataques con olor a Guinness. 

El monte también necesita NH4

"Me como una choripapa"

Villamalur

"Descensos" Haggis

Ñapa-cicleta o "la foca"

Y es aquí, en el último puerto de regreso a casa donde, tras el copazo y el bocata, Casero me ataca por la espalda y mientras intento dar un trago de agua de mi botellín. Lo veía venir por el rabillo del ojo. Me atraganté del descojone y no pude seguirle. Estuvo vanagloriándose de su fechoría durante todo el resto del descenso hasta casa. Como él mismo dice: "Hay clases, y clases".

Strava power

Bueno y esto es todo. Quedamos a la espera de otra buena etapa para la semana que viene. Saludos peludos.

VÍDEO-MONTAJE DE LA RUTA


3 comentarios :

  1. Buen trabajo Rafa!!, buena crónica y muy buen vídeo montaje de etapa, bravo!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica Rafa, al máximo nivel, felicidades.

    Salud y buenos ataques!

    ResponderEliminar
  3. Tu mejor crónica y tu mejor video, ámimo rafaz

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com