09/11/2014

Fraserburgh - Strichen 09-11-2014



Panorámica de Strchen

Sí amigos de Dándolo Todo, aunque las temperaturas ya van bajando hoy nos hemos permitido el lujo de realizar una etapa 100% invernal. El hecho de que hoy no ha hecho viento y la promesa de un día soleado (que no fue tal) nos animó a sacar las equipaciones de invierno riguroso y a pedalear se ha dicho. Continuamos con la política de combinar tramos del ya archiconocido Formatine and Buchan Railway con caminos rurales, lo que deja unas etapas bastante completitas y con buen sabor de boca. Eso sí, se me olvidó la HD Drift, manda huevos.

TRACK GARMIN

Esta vez nos hemos desplazado en coche a la villa costera de Fraserburgh, o "The Broch" como se la conoce por aquí, segunda "ciudad" en importancia de la zona tras Peterhead. Tras superar su playa de fina arena y su campo de golf hemos tomado el carril bici hasta Strichen, pueblo que ya conocéis, donde ahora reside el otrora líder independentista Alex Salmond, ya que su mujer es natural de allí. El carril bici son 10.5 millas (unos 17 km) siempre picando hacia arriba, aunque lógicamente sin grandes porcentajes al ser una vía verde. El problema ha sido la cantidad de charcos y zonas embarradas con las que nos hemos encontrado, ya que nos han ido rompiendo el ritmo cada poco tiempo. Eso sí, el día nublado de cojones, y eso que en todas las previsiones daban sol, el cual no hemos visto durante toda la etapa.



Costa del Broch



Vamos que nos vamos



Detalle vía verde



Dos que van...



...Dándolo Todo



Buenas chozas esparcidas entre la nada



Gansos? Ocas? Cisnes?



Postal otoño - invernal

Tras un breve tramo embarrado de bajadita llegamos a Strichen viendo varios ciclistas con flacas por la zona, unos en solitario y otros en pequeños grupos, parece que la bici va calando por aquí... sentíamos algo de frío, por lo que desestimamos la idea de meternos en un pub (el contraste al salir habría sido brutal) y decidimos cogernos unos sándwiches y comérnoslos a calachuquel... cuál es nuestra sorpresa al ponerse a llover, y eso que iba a hacer sol... por un momento se ha trascado la magedia, así que decidimos volver inmediatamente, no sea que se coja...



Río Ugie a su paso por Strichen

Para la vuelta teníamos pensado tomar caminos rurales hasta Fraserburgh, pero para ello debíamos hacer algo así como un kilometrillo por la carretera principal, el cual realizamos correquetecagues para evitar tráfico, como ya expliqué, aquí los arcenes son inexistentes... pero bueno, alcanzamos el desvío y a partir de ahí la etapa se transforma en una gozada, perfecto asfalto picando hacia abajo sin viento y sin lluvia, y ya nos dejamos caer hasta Fraserburgh con la misma sensación con la que nos dejamos caer por los caminos rurales de La Plana que nos llevan a Las Alquerías desde la base del collado de Artana.



Preocupación por la climatología...



... y alegría porque ya no llueve



Los DT cuando salimos del Paquita y alguien dice... Port d'Eslida??

Y esto es todo amigos, magnífica etapa superando por fin la barrera psicológica de las 20 millas, no está nada mal para ser un 9 de noviembre en el Norte de Escocia... un abrazo y no dejéis de leernos!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com