4/7/15

Toros - Perfumes - Cocons por Perros - La Solana

Rafa aprieta los dientes en la subida a Cocons por el criadero de perros


Sí amigos de Dándolo Todo, una gran etapa la que acometimos el pasado sábado un quinteto que ni la Jugoplastika de Split, oiga. Quico, Casero, Rafa y Pablo realizaron la etapa junto con un artista invitado, Miguel Ángel Saura del grupo Canmanolo, acometiendo las subidas de Toros, Perfumes y Cocons por el criadero de perros, etapa de las que hacen afición.




A las 7.30 era la quedada oficial, sin embargo MAS (Miguel Ángel Saura a partir de ahora) se personó a las 7.00 para meterse un carajillo entre pecho y espada, la cosa prometía. Nos juntamos todos en la tartana y avanzamos con paso firme hacia Betxí para acometer la primera subida del día. MAS y Pablo comandan el grupo conversando sobre variopintos temas, el resto va detrás supongo que haciendo lo mismo, pero bueno, nos plantamos en Betxí y comenzamos la subida a Toros. Ahí MAS tira p'alante, seguido por Rafa y Quico. Pablo y Casero se quedan más rezagados en la parte dura y rota, mucho biker arriba y abajo, tot bo.



Perfil Toros



Pablo y MAS comenzando Toros
Casero aún andaba sonriente
Algunos coronan sin despeinarse

Pablo y Casero
Overbooking en la cima de los Toros

Nos reagrupamos arriba con José Luís Silvestre, que había salido solo y con prisas (antagónico a DT) y nos había adelantado, y más bikers, estaba a tope la Sierra Espadán este sábado!!!. Y bueno, bajamos rápido pero no tanto, ya que toca parar por el primer pinchazo del amigo Casero. Sus neumáticos "Pinchelín" parece que no andan listos para tanta metralla, y cierto es que la pista de Toros continúa algo descuidada, pero bueno, se arregla el pinchazo y p'alante.



Primer pinchazo de la jornada

Comenzamos el ascenso a Perfumes y aquí son MAS y Rafa quienes llevan la voz cantante, sobre todo tras el nefasto tramo de asfalto soleado (siempre recalfa el sol ahí) que arruina la fantástica subida por Perfumes, y aquí fue donde la etapa comenzó de verdad...


Quico y Casero, en su paso por la Casa de los Perfumes


Pues Quico, Casero y Pablo hicieron un velocio antes de la subida, suponemos que los otros dos van por delante, ya pararán... o no! Comenzamos nosotros 3 la ascensión y suena el móvil de Quico, era MAS, que decía algo así como:

"Buenas Quico, me pareix que el teu amic està una miqueta confundit"

Y sí, el amigo Rafa tiró hacia no se sabe dónde (Eslida? Escaleras Romanas?), por lo que de repente el trío perseguidor pasó a ser el trío de cabeza... qué poca cabeza, diría yo, why always Rafa?. Subimos entonces a ritmo cansino dejándonos atrapar, y los esperamos en un cruce donde hace poco hemos descubierto la cuarta subida a Cocons, por lo que parece es la que tiene los mayores porcentajes... habrá que verlo!!! los oímos llegar y nos pasan como una exhalación, MAS tirando y con el mazo dando, y Rafa apretando los dientes dejándonos una imagen que ya es historia en Dándolo Todo... ni una sola palabra, ni gestos ni miradas apasionadas... solo apretar los dientes y tirar alante...


Rafa, en un partido de hace unos años...

Dándolo Todo
Ritmos endiablados

Descojone general

Y bueno, los otros 3 continuamos, Pablo va mejorando poco a poco sus sensaciones, Quico se despegaría para darles caza y al final coronamos todos, encontrándonos allí con el inagotable Hermes Trigolimpio que coronaba en sentido contrario... besos y abrazos pero hay hambre, así que cada uno desciende por su camino y Dios por el de todos. Resulta que Rafa creía que la subida por Perros era esa subida "nueva" que nosotros nunca hemos transitado pero él sí, de ahí la confusión, ya que también se toma cerca del criadero de perros


Excelente subida por parte de Rafa y MAS
Hermes!!!!
Pablo corona, poco a poco va mejorando
Ahí Casero, sin ser su mejor día no ha perdido contacto



Quico y MAS toman la delantera en el descenso por La Solana, Pablo se queda entre Benassal y Culla y Rafa y Casero, siempre con más precauciones, detrás. Pablo les espera en un cruce y resulta que Casero había pinchado de nuevo, malditas Pinchelín... pero bueno, aquí sólo vamos parando e hinchando que se hace tarde, ya se reparará la cosa en el bar. Llegamos a Artana y, tras varias vueltas para encontrar un lugar idóneo par almorzar (sin sol y que no esté lleno) acabamos en una terraza donde todo estaba bueno, pero un poco caro. En el almuerzo de hora y media se dio todo, como siempre (hasta algún copón cayó), acompañados también de Vidal que subió en coche
Dicen que no calló durante todo el almuerzo




Vidal, y en segundo plano Casero con su segundo pinchazo de la joranda

Jelou!!





Satisfacción del deber cumplido


Y ya toca bajar con el asfixiante calor que nos asola estos días, esta vez ha habido consenso en el almuerzo (sorprendentemente) para que no se repitan los malentendidos de otras ocasiones en los regresos, y tomamos la pista (ya no tan) Pestosa y Collado Norte para luego por caminos dejarnos caer hasta la tartana


Preparando el caluroso descenso



La etapa



Aquí el vídeo de la etapa:





Y esto es todo amigos, este sábado hay gente que se va de jarana, así que no sabemos lo que nos deparará, nos hemos quedado con ganas de ver y sentir la nueva subida cocons... os mantendremos informados!!!!



5 comentarios :

  1. Muy buena crónica Pablo!!!! jajajajaja grande Rafa! Ya con ganas de volver a ciclar juntos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gran día, grandes bikers, mejor compañía!!!

    ResponderEliminar
  3. Foto de portada mejorada, he podido ampliar, reduciendo algo la pixelación.
    salud :)

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica, Haggis!!!

    Cierto Hermes. Necesito actualizar mi parque ciclístico urgentemente

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)