30/04/2018

Transmisión de datos de frecuencia cardiaca a dispositivos Garmin



Saludos amig@s. Hoy nos centraremos en un pequeño tutorial, que si bien está explicado en la Ayuda online de Garmin de algunos dispositivos de pulsera, puede generar varias dudas a la hora de llevarlo a la práctica. Nos referimos al proceso de transmitir las pulsaciones desde una pulsera de actividad Garmin hasta la pantalla de nuestro gps. Veamos los detalles.

Hasta no hace mucho lo habitual era disponer de un monitor de frecuencia cardíaca, la clásica banda pectoral, para registrar las pulsaciones. La banda se comunicaba con nuestro gps Garmin mediante la tecnología Ant+. Desde hace un par de años se ha popularizado el uso de relojes gps deportivos con la tecnología Elevate, esto es, las pulseras que registran las pulsaciones sin ayuda de la banda pectoral. En el caso del ciclismo, es muy habitual entre los bikers, contar con un gps y a la vez usar una pulsera deportiva para el día a día. El gps se usa en las salidas ciclistas, y la pulsera se lleva en todo momento encima para monitorizar datos diarios como la frecuencia cardíaca, el número de pasos, los pisos subidos a pie, la duración del sueño, etc. El gps de bicicleta por sí solo no puede registrar la frecuencia cardíaca, necesita del apoyo de otro dispositivo.

Puede darse el caso de que la banda pectoral nos moleste y no queramos usarla, pero queremos conocer las pulsaciones durante la actividad y que todo el registro de la frecuencia cardíaca se guarde en Garmin Connect al finalizar la actividad. Para ello sólo hemos de poner en comunicación nuestro gps de bicicleta con nuestra pulsera de actividad, ahora veremos cómo. Usaremos como ejemplo un Garmin Edge 1000 y una pulsera Garmin Vivoactive HR.

Emparejamiento del Gps y la Pulsera:

En el Garmin 1000. Buscamos el menú de los sensores. Y añadimos un nuevo sensor de frecuencia cardíaca.

En la pulsera Garmin Vivoactive HR. Botón derecho pulsación larga, entramos en Configuración, buscamos Sensores. Dentro de sensores elegimos Frec. Cardíaca - FC muñeca. Activamos Transmitir.

Mantenemos cerca el gps y la pulsera. Hasta que el gps, el Garmin 1000, detecte el nuevo sensor de frecuencia cardíaca. A partir de ese momento ya los tendremos emparejados y no deberemos repetir más ese proceso. El gps de bicicleta tendrá en el listado de sensores uno nuevo, que será la pulsera.

Iniciar una actividad con los 2 dispositivos emparejados:

Cuando vayamos a iniciar una actividad con el gps de bicicleta y queramos usar las pulsaciones de la pulsera transmitidas al gps. En el gps Garmin 1000, el sensor de la pulsera deberá estar activado. Luego deberemos ir a la pulsera y activar la función de TRANSMITIR, el mismo proceso de antes:

En la pulsera Garmin Vivoactive HR. Botón derecho pulsación larga, entramos en Configuración, buscamos Sensores. Dentro de sensores elegimos Frec. Cardíaca - FC muñeca. Activamos Transmitir.

Cuando las pulsaciones de la pulsera, aparezcan en los campos de datos del gps, ya podemos empezar nuestra actividad ciclista. Desde la pantalla de la pulsera podemos interrumpir la transmisión de datos en cualquier momento con una sola pulsación.

Importante: durante la transmisión de datos el consumo de batería de la pulsera es elevado. ¿cómo de elevado ese ese consumo? No lo sabemos, no hemos hecho aún pruebas exhaustivas.

Salud y buenas pedaladas amig@s.

Más artículos sobre productos Garmin en nuestro blog.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com