08/02/2018

BTT PUNTAL POR AIGÜES VIVES APM 124


Saludos amig@s de DT. El Puntal por Aigües Vives quizás es una de las subidas más conocidas y ascendidas de nuestro entorno cercano, y eso que es una de las más duras. Prueba de ello es que el segmento Strava que hemos elegido para este perfil, tiene a día de hoy más de 2.500 intentos de subida, registrados por unos 670 bikers. Los que solemos ir por allí salimos a casi 4 ascensiones por cabeza. Destaca la dureza media de la subida, es uno de de esos puertos btt que te da pocos instantes para respirar. En esta ficha y perfil hemos considerado también el tramo previo de asfalto desde el cruce de Aigües Vives. Actualmente la parte off-road no está demasiado descarnada, hace unos años la zona posterior al cruce del GR36 Font de Cabres estaba tan descarnada y rota que parecía una trialera. Hoy día el firme se encuentra en bastante buen estado. Encontramos hasta 11 curvas de herradura en la ascensión, siendo la más famosa y representativa la última, en el cruce que conduce al Pico Font de Cabres. Atentos a la última rampa, que es la más dura, en la que se registra momentáneamente hasta un 20% de pendiente máxima. Una vez en la cima, las vistas son muy buenas hacia la costa y hacia Espadán. Os dejamos con algunos datos extra de interés.

Localización de la subida en Google Maps



Para descargar el perfil en alta resolución:

Segmento Strava de la subida:



FOTOS DE LA SUBIDA AL PUNTAL POR AIGÜES VIVES EN ÁLBUM DE GOOGLE FOTOS

LISTADO PUERTOS BTT CASTELLÓN

2 comentarios :

  1. puerto de segunda... strava es bastante cruel para clasificar los puertos, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Strava clasifica sólo por el desnivel:
      http://www.dandolotodo09.com/2016/02/como-clasifica-strava-los-puertos-de.html

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com