06/01/2018

BTT CENTENO EL PUNTAL. CASA DE LOS PERFUMES. APM 35



La subida al Puntal de Centeno. Quizás el nombre de esta altimetría pueda despistar un poco. Se la conoce en el argot cicloturista como la subida Perfumes. He introducido una variante al final para darle más entidad a la subida, que finaliza cerca de una montaña que en los mapas topográficos (Garmin Topoespaña V6) viene etiquetada como el Puntal de Centeno (522 mts), y de ahí he tomado el nombre de la subida. Es un clásico btt subiendo de Artana hacia Eslida. Hemos considerado el inicio de la ascensión en el cruce donde comienza la pista Solana que lleva hacia Cocons. Poco antes de la conocida como Casa de los Perfumes hay una rampa dura al 13-14%. La Casa parece ahora habitada. Hace unos años había unos recipientes de cristal verde en los ventanales, parecían antiguos, y se ve que de ahí le vino el nombre a la casa popularizado por los ciclistas habituales. Entre la casa y el siguiente cruce, ascendemos un trecho por asfalto roto. Y desde el cruce hasta la cima, encontramos el terreno más duro, dos curvas de herradura consecutivas y un firme más roto y con algo de gravilla. Llegados a la cima, sólo queda descender a Eslida, por pista-asfalto o por la senda de las Escaleras Romanas.

Localización de la subida en Google Maps:



Para descargar el perfil en alta resolución:
Segmento Strava de la subida:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com