23/2/17

MTB TRIALERA CORRAL DE MARGALIDA. LA TUBERÍA

Mapa de situación de la trialera. Topoespaña V6 de Garmin


Hoy mini-artículo explicativo de una zona por la que he pasado recientemente con la bicicleta de montaña. Llevamos varios años enlazando la zona de la muntanyeta de Sant Antoni con Artana, por el camí del Solaig (llamado por nosotros y otros como Collao Norte) primero y luego por una pista forestal. Pista que discurre paralela a la carretera y que llega hasta Artana. Desgraciadamente, ese recorrido precisa salir un trozo por la carretera de Artana, al asfalto, algo que todo biker habitualmente desea evitar. Pues gracias a las enseñanzas del gran maestro btt MAS, y su intrépida grupeta Sendívora, he conocido un camino alternativo para no tocar la carretera. Démosle la bienvenida, a la Trialera del Corral de Margalida.

21/2/17

ROAD LA FRONTERA Y ORONET, ELIGE TU PROPIA AVENTURA

Cima del Garbí, tras escalar la Frontera por Estivella

Punto de encuentro en la N-340 zona Faura

Saludos mis buenos bikers. Hoy presentamos una aventura de carretera, al más puro estilo Timun Mas Elige tu propia aventura. El objetivo era ascender, sin morir, la pared de Estivella conocida como La Frontera, esa pista forestal asfaltada que conduce hasta la cima del valenciano puerto del Garbí. Para ello nos dimos cita con nuestros amigos de Valencia, con los que pudimos compartir parte de la etapa que discurría por suelo valenciano. Vamos con los datos de la etapa.

18/2/17

Soldados de Fortuna I. Aín 14.01.2017



El 14 de enero de 2017, dos de los mejores hombres de DandoloTodo fueron criticados injustamente por hacer ciclismo de verdad, no tardaron mucho en salir a la carretera para hacer lo que mejor sabían. Hoy son odiados por los Hijos del Rodeno y sobreviven como soldados de fortuna, quizás los veas por el arcén dirección Aín, si tu media no es muy alta, quizás puedas acompañarlos….

16/2/17

BORRIOL. Soft Road 04-02-2017

Una representación del equipo ATG Enginyers - DT
Salida de sábado, sin demasiadas ambiciones más allá de no dejar que se nos oxiden demasiado las piernas. Decidimos realizar una visita al pueblo hermano de Borriol, "Burriana y Borriol feren un fillol, y val tant lo fillol com Burriana y Borriol."

14/2/17

LAS 10 CRÓNICAS DT PUBLICADAS EN 2016 MÁS VISTAS


Con el nuevo año 2017 en sus inicios, es tiempo de estadísticas y rankings del pasado año 2016. Ayer, buceando entre los datos de blogger y de google analytics, pude extraer el resultado de los artículos publicados a lo largo del año 2016. El resultado en el número de lecturas de cada artículo, abarca desde su fecha de publicación hasta el día de ayer, 13-02-2017. Vamos al ranking:

13/2/17

routeCourse de dynamicWatch: DESCARGA TRACKS DIRECTAMENTE EN TU GPS GARMIN USANDO EL MÓVIL


Saludos amig@s de DT. Tenemos muchos lectores del blog con dudas sobre el funcionamiento de los gps Garmin de la serie Edge, consultas sobre lo que hacen, cómo lo hacen, configuraciones, etc.

Una de las cuestiones más repetidas, es sobre si uno puede enviarse tracks al gps directamente desde el móvil. Algo que suena muy útil. Ejemplo, una macroquedada de bikers. Todos llegan al punto de encuentro, y si no hay un organizador, llega la famosa pregunta, ¿dónde vamos? Pues hasta ahora te aguantabas y sufrías tu falta de previsión y organización, pues en medio del monte, no podías enviarte un track al gps desde el móvil. La plataforma Garmin no permite ese uso, por el momento. Sólo permite enviar (desde la app del móvil) "trayectos" previamente definidos en Garmin Connect, no vamos a profundizar ahora en eso, basta con decir que no puedes enviarte directamente desde el móvil actividades de tu historial Garmin Connect hasta el gps. Es posible que el track que tú quieres enviarte, no lo tengas definido como "trayecto" en tu cuenta de garmin connect, o puede que necesites un track colgado en Strava, o en Ride With Gps, o en MapMyRide, o de Bikemap.net. O más concretamente, tienes un archivo .gpx guardado en tu teléfono, y lo necesitas descargar a tu gps Garmin.

Pues ahora todo eso sí puede hacerse, gracias a la app que está colgada en la tienda Connect IQ de Garmin, la app se llama ROUTE COURSE, de la empresa dynamicWatch. Veamos un poco como funciona, lo que hace, lo que no hace, qué trae la versión premium...etc

9/2/17

LA MTB ESPADÁNICA TOP DE FEBRERO 04-02-2017

En la cima del Puntal, con el pico Penyalba al fondo, Eric y el Capitán.

Estamos de celebración, con la visita de nuestro amigo Eric el belga, venido desde tierras ibicencas. Para tan magna visita, preparamos una etapa Top Btt Espadánica, para que conociera nuestra Sierra. De manera que nos decantamos por un diseño bastante variado en paisajes y terrenos, y muy contundente en cuanto a subidas y desniveles. Acompañando al belga, dos valientes DT nos atrevimos a saborear este duro reto btt espadánico, el Capitán Chándal y Servidor que escribe estas líneas. Vamos con el etapón.

7/2/17

ANÁLISIS PULSERA INTELIGENTE - SMARTWATCH GARMIN VIVOACTIVE HR



Si  nos atenemos a la descripción que hace el fabricante, podemos resumir este dispositivo de pulsera como:

Smartwatch GPS con aplicaciones de deporte integradas y frecuencia cardíaca a través de la muñeca.

Creo que es un resumen bastante bueno y válido. Llevo usando este dispositivo desde mayo de 2016, así que, pienso que me he ganado el derecho a comentar algunas cosas sobre él. En este post voy a aportar información útil para un futuro usuario, no voy a copiar sus extensas características y bondades, de todo ello ya se ha encargado el fabricante y otras muchas páginas existentes en la red. Me centraré en la experiencia de uso. Veamos cómo organizarlo...

1/2/17

MTB ARTANA-ESLIDA-FONT DE ST JOSEP 28-01-2017

Ahí van 3 en el Collado del Morteral, confluencia de Cocons 3 y 4 (y el Capitán echando la foto)

Saludos amig@s bikers, el pasado sábado 28 de enero nos embarcamos en etapa btt con el grupo amigo cicloturista también de Burriana integrado por CarlosB y EliseoM, entre otros. Ya hacía meses que planeaba en el ambiente un recorrido de hermanamiento para disfrutar conjuntamente de las bondades de Espadán y el BTT. Cierto que no elegimos el mejor día, pues en la jornada anterior diluvió con fuerza, pero a pesar de ello nos lanzamos al monte y a disfrutarlo de la mejor manera posible. Por parte de DT, acudimos el archipolémico Capitán Chándal y Servidor. El Capitán pleiteó antes del evento exigiendo diversas condiciones de obligado cumplimiento para confirmar su asistencia. Lo cierto es que no nos resistimos demasiado...y le concedimos casi todo lo que pidió...menos lo último por falta de tiempo. Vamos con los datos de la etapa, sencilla, corta, pero adecuada y muy entretenida para la época del año en la que estamos.