12/11/2017

ROAD VILLARREAL-ARAYA (04-NOV-2017)



Buenas de nuevo amigos de Dándolo Todo, una semana más volvemos a estar ávidos de ciclar etapas novedosas y esta vez le toca el turno a ese gran desconocido en los alrededores de Alcora: la pedanía de Araya.

Una etapa bien organizada por mi compañero QuicoFF, el cual decide iniciarla desde el Grao de Burriana y concreta en encontrarse con servidor RafaZ en Villarreal.


A pesar de pequeños desajustes horarios la etapa comienza sobre las 8:20 desde Villarreal (ya va siendo hora de que alguna etapa comience en tierras más allá del Río Ana, ;). Enfilamos el camino hacia la Ermita, cruzamos el puente sobre el río Mijares y giramos a la izquierda hacia el polígono industrial de Almazora evitando el Camí Fondo, demasiado transitado y estrecho para las bicicletas. Cruzamos la CV10 y comenzamos a subir el repecho de la urbanización de Sichar Baix. Una zona muy habitual en mis entrenamientos y de lo poco que tengo relativamente cerca para poder meter un poco de desnivel acumulado durante los mismos. Una rampa final del 11% te deja en el restaurante El Pi y de ahí descendemos hasta conectar con la carretera de Onda-Alcora.




A continuación, seguimos hasta el desvío hacia Ribesalbes y empezamos el sube y baja que bordea todo el pantano del Sichar, también llamado de Ribesalbes. Intentamos tomar algunas instantáneas pero, bien por el sol de cara, bien por la frondosa vegetación en la orilla del pantano se hace misión casi imposible. Podemos dar constancia también que debido a la sequía de los últimos meses el pantano está bastante más vacío de lo habitual.



Pantano Sitjar





Continuamos, y en esta etapa bastante rompepiernas llegamos a un punto donde superamos una hermosa rampa del 10% y ya comenzamos a divisar el pueblo de Ribesalbes. Pero antes de llegar nos desviamos hacia la derecha dirección Alcora y continúan los sube y bajas. 


La sequía se hace notar

Sigue la etapa rompepiernas (lo había mencionado ya?) y finalmente llegamos a un desvío donde nos indica que nos quedan 5km hasta Araya.

Paneles solares en Onda.... qué recuerdos!!

Giramos hacia Araya

Al fondo...

...el Salto del Caballo




Llegamos al pequeño núcleo urbano y decidimos parar a almorzar en el único bar que parece haber. Nos encontramos una  terraza atestada de bikers, cazadores y moteros trialeros. Toda una amalgama de colores y variedad de personajes presentes en el mismo lugar. Solicitamos nuestra pitanza correspondiente y comienzan las sorpresas. Nada más empezar una "litrona de plástico" (OMG!!) de Steinburg. Al menos el camarero compensa semejante estampa con un par de jarras heladas. A continuación llegan los típicos bocadillos ciclistas, sin embargo quedan más sorpresas: pan del Mercadona, queso de tranchete (pero eso existe todavía?, me pregunto), jamón serrano fino como papel de fumar de Incarlopsa y tortilla francesa que, afortunadamente es lo único que se salvaba, puesto que no era envasada. Por lo visto el antro debía estar patrocinado por el mismísimo Juan Roig. A pesar de todo puedo asegurar sinceramente que no fue el peor bar en el que almorzado, pero la calidad de los ingredientes no es que fuese excelente. Eso sí, el carajillo era de gran factura. Hice ademán de un "repito", pero el gesto de mi compañero fue suficiente para desistir.





QuicoFF es muy 'fans' de la litrona plástica

Almuerzo patrocinado por Mercadona


El descenso desde Araya tampoco tiene mucha historia. Un descenso plácido con algún repecho  considerable y que pesa bastante en las piernas de Quico. La única diferencia con la ida es que esta vez decidimos pasar por Ribesalbes, llenar agua y volver por Onda y Betxí. 


Nos gusta Araya

Río Mijares a su paso por Ribesalbes


Con esto completamos una hermosa y diferente etapa por la zona de Alcora que no tenemos muy trabajada y que en breve volveremos en BTT nocturna tal vez. 

Un saludo y cuidado en la carretera.



3 comentarios :

  1. olé Rafaz, gracias por escribir la crónica. Araia merece algunas visitas extra en el futuro con el resto del grupo. etapa diferente y rompepiernas. mejoraremos la vuelta por el pantano sur sitjar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi. Hay mucha chicha q rascar por ahí, tanto en road como en btt.

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com