28/10/2017

VISTABELLA (12-10-2017). E-bikes. Pedaleo asistido. Efficienced.


El jueves 12 de octubre día de la Hispanidad, era la fecha marcada en el calendario para hacer una salida diferente, el trío formado por Quico, Paco y Casero nos disponemos a rodar 100 km con unas bicicletas de carretera con pedaleo asistido (e-bikes).

TRACK POBLA TORNESA-VISTABELLA

TRACK VISTABELLA-POBLA TORNESA

Paco Franch es si no el que más, de las personas que más sabe sobre el mundo del pedaleo asistido, lleva años disfrutando de las bondades de este tipo de practica de ciclismo. A Quico y Casero nos han dejado un par de bicicletas de carretera preparadas para el pedaleo asistido. 

A las 8.30 quedamos en la gasolinera de la entrada al casco urbano de la Pobla Tornesa, ahora es self-service, vamos al Bar Santi. Allí Paco se enfunda la equipación de ATG Enginyers, era un día importante y queriamos ir los tres bien conjuntados.

Los Franch charlando sobre la etapa antes de su inicio en una cafetería de Pobla Tornesa.

Estiramientos, llamadas de trabajo y preparación de las e-bikes.

Casero con el gran Paco Franch.

La salida se retrasa un poco debido a las fotografías de rigor y alguna que otras llamadas laborales a las que eficientemente atiendó Quico (Damos fe de su dedicación al trabajo, permaneció durante toda la jornada atento tanto al móvil como al correo). 

Cubierta en mal estado, detectada al inicio de la etapa.

Realmente no pintaba nada bien esta cubierta.

A los pocos kilómetros de la salida, Casero detecta que algo no va bien en su rueda delantera. Comprobamos que la cubierta tiene muchos más kilómetros de los que puede soportar y ha empezado a mostrar signos de colapso total. Intentamos cambiar la cubierta de posición, bajar la presión de la rueda, pero nada soluciona el problema. Por unos momentos Casero se plantea el anular su etapa, pero finalmente decidimos continuar (deberemos extremar la precaución en las bajadas).

Probando a cambiar la cubierta de posición intentando solucionar el problema. No se obtuvo resultado satisfactorio.


La carretera camino a la Atzeneta del Maestrat en obras ampliando el arcén.

Quico y Paco subiendo el Coll de la Bassa.

Subimos el Coll de la Bassa a buen ritmo, no hay demasiado tráfico y podemos ir charlando los tres. Esta siendo un otoño caluroso y pronto empiezan a sobrar los manguitos.


Casero subiendo a vatio puro.

Con las e-bikes también te cansas.

Coronando el Puerto del Collao. Antiguo Vidre


El puerto de Vistabella empezamos a subirlo en grupo, Casero y Quico van hablando, Paco siempre unos metros por delante, sobre la mitad del puerto perdemos de vista a Paco, unos kilómetros antes nos había comentado que quería probar el subir a tren entre Adzeneta y Vistabella y ver como respondian tanto sus piernas como la e-bike.

Ya no lo volveríamos a ver hasta Vistabella, Quico y Casero van a su ritmo charlando y disfrutando de la experiencia de subir estos dos puertos a una velocidad media de 20 km/h.


Al fin en Vistabella.

Preparándonos para el ágape.

Los entrantes.

El plato ciclista, para recuperar fuerzas.

El carajillo de Vistabella.
Una vez en Vistabella, nos deleitamos con un almuerzo-comida rotundo. Nos ponemos al día de diferentes asuntos y regresamos hacia casa. A destacar que mientras tomábamos unas instantáneas en el mirador de Vistabella, nos encontramos con los padres de Casero e inmortalizamos el momento.

Agradable e inesperada visita de la familia Casero Palomares.

Contentos y sonrientes en la cima el Coll del Vidre. Tradicionalmente conocido como el Port de Vistabella

La vuelta a casa muy rápida.



A modo de resumen destacar que la experiencia de ciclar con una bicicleta con pedaleo asistido es fabuloso, en mi caso utilice un kit efficienced de 400 w, y para todos aquellos que preguntan cual es la sensación o si es que la bici "va sola" decirles que la "asistencia al pedaleo" no sustituye el esfuerzo físico, si no que lo refuerza y te permite practicar el ciclismo controlando mucho mejor tus pulsaciones, durante más tiempo, ir más lejos, y SOLO SI LO DESEAS, ir mucho más rápido. Teniendo la sensación de lo que es subir un puerto a velocidad de un ciclista profesional.

5 comentarios :

  1. arriba el e-bike power!
    buen artículo Sergio :)
    añadiré los perfiles ascendidos en breve.

    ResponderEliminar
  2. añadidos los perfiles de los 5 puertos ascendidos. etapón :)

    ResponderEliminar
  3. Una salida muy especial, guardo muy buenos recuerdos de ella, nada más podamos tenemos que repetirla.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com