3/10/17

MTB NOCTURNA 13 VILA-REAL, LAGO AZUL ALCORA Y VUELTA 26-09-2017


Y sin haberlo planeado mucho, llegó la nocturna número 13 de la época estival. En la nocturna 12 nos dejamos fuera de la ruta la visita al lago azul de Alcora. Así que, partiendo de Vila-Real, con una previa zampadora en los Maños, Rafaz y Servidor QuicoF nos deleitamos con la visita al lago Azul sin complicarnos mucho la existencia en el trazado a seguir, día de pocas fotos y ritmo tranquilo, esta vez sin arañas nocturnas. Vamos con algunos detalles.

TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA NOCTURNA

RUTA EN STRAVA

RUTA EN GARMIN CONNECT


Quedamos en el sitio habitual de los Maños para meter algo en tripa antes de iniciar la etapa. Ya casi estamos en octubre pero el clima es bueno tanto para la previa en la terraza como para ciclar de corto en la nocturna. Eso sí, mejor no abusar de manjares antes de la salida....

El amigo Rafaz no conocía la trialera que baja al lago Azul junto a Alcora...así que allí teníamos el objetivo. No puedo precisar porque empezamos a llamarlo Lago Azul, allá por el año 2011 tuvimos nuestra primera experiencia en la zona, imagino que algo que vimos en el argot ciclista de internet o wikiloc. En los mapas topográficos aparece como laguna no permanente del barranc de les Foies.

Nos adentramos en la negrura nocturna por el ya habitual Polígono del Camí Fondo y la subida Pirotecnia. Luego por la cantera y los senderos y la trialera que conducen a la zona del embalse de Sitjar. Suelos ya bien conocidos y ciclados con tranquilidad y alegría.

Superada la zona de la Espuela nos adentramos en la zona novedosa de la etapa, la larga y progresiva subida que lleva hacia Alcora por una pista ancha off-road. De poca pendiente y con largas y desesperantes rectas. De día se hace bastante pestoso, mejor de noche que no ves nada y no te ansias pensando en la longitud del tramo. Con una pequeña bajada en la parte media de la subida, a la altura del camino del Mas Vell. Al poco rato llegamos al inicio de la trialera. Que por cierto he encontrado un perfil dibujado hace varios años.


Encontré la trialera algo más rocosa y descarnada que en la última visita. Bajamos a poca velocidad y atentos a los cambios. Disfrutando en sus escalones y también en sus zonas centrales más rápidas. La parte final, que recordaba bien, hacia la izquierda, ha quedado bloqueada por un árbol caído, pero hay una variante por la derecha.

La negrura era máxima al llegar a la Laguna, así que ni lago azul ni lago verde, sólo oscuridad. Volveremos un día con luz, parece que hay más variantes btt por la zona.

Tras la trialera hay una pequeña subida que lleva de nuevo hasta la parte alta y el inicio de la trialera. Volvimos hacia la carretera de Alcora por el mismo camino de la ida. Para la vuelta a Vila-Real ya no hubo florituras btt, sólo el camino más directo y rápido por asfalto.

Eso fue todo, veremos qué podemos hacer esta semana por la noche...lo pensaré. Salud y buenas pedaladas.

1 comentario :

  1. bravo QuicoFF, trialera alucinante, disfrute como gorrino en pocilga, jajaja

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)