03/08/2017

BTT NOCTURNA 8 A ABELLES-MURTA-LA VALL-AIGUALIT-PUNTAL-PAIONI 01-08-2017


Saludos amig@s. Iniciamos el mes de agosto con una nocturna MTB potente, más contundente en ascenso que las anteriores. Estamos en temporada alta y se acabaron las contemplaciones. Destino programado al Puntal por el lado de Aigualit y la Vall, que se hace bastante largo. Pero como aperitivo nos calentamos en el Coll de Miramar hasta el campo de abejas de la cima. Acostumbrados a los 350-450 mts de ascenso de las nocturnas 2017, los 850 mts de la última nocturna se dejaron sentir bien en las piernas de los esforzados bikers que acudieron a la cita. 3 Kaps Team (AlexC-JuliánR-CarlosB), 1 de la Vilavella (Hermes Trigemisto) y Servidor narrador (QuicoF). Vamos con los detalles.

TRACK STRAVA

TODAS LAS FOTOS DE LA NOCTURNA


Bien bien, una buena nocturna con subida, es lo que nos faltaba por acometer esta temporada, con 7 nocturnas previas muy variadas, pero con escaso ascenso acumulado. Los 4 de Burriana nos dimos cita en el puente de la A7 Caminàs. Y de ahí fuimos en busca del Ser de la Vilavella (alias Hermes Trrigemisto), que nos esperaba en la zona de Mascarell.







La noche se anticipaba tórrida en Espadán. En la rotonda de Mascarell nos encontramos al Ser de la Vilavella, Hermes, que venía de hacer una etapa previa con la flaca. Incansable Hermes que no para. Los compañeros dijeron a posteriori, que su Trek de carbono esconde un "motoret" en sus entrañas.




Para calentar motores, y no tocar mucho asfalto, elegimos el desagradable tramo del Barranco Hondo, con mucho bolo suelto y en ascenso constante. Es un tramo bastante denostado en este sentido, pero estamos haciendo btt y hay que luchar en todos los terrenos. Cuando queramos finuras cogeremos las bicicletas de carretera.

Tras el Barranco Hondo nos metimos entre pecho y espalda el primer escollo serio de la etapa, el ascenso al Coll de Miramar y el campo de las abejas, 2 kms de subida con algunas rampas por encima del 20%. Son especialmente duros los dos tramos hormiginados y el tramo final de off-road roto antes del campo de las abejas en la cima. Hermes motoret subió como un cohete. Veamos algunas fotos.









Desde la Cima de les Abelles, hasta la Murta, hay un corto sendero en descenso, que en Strava ha sido etiquetado como peligroso, tampoco es para tanto. Está un poco crecido de vegetación y tiene algunas curvas cerradas, pero no tiene peligro de muerte, sólo hay que bajar despacio y con cuidado. Todos los bikers de nuestra ruta bajaron sin incidentes.






Desde el asentamiento de la Murta nos dirigimos hacia la Vall, la idea era entrar en el municipio a llenar bidones, pero en última instancia recordé que en el parque norte de Carbonaire, está la fuente pública de las "aguas calientes". Entramos a la Vall por la senda de la cuadra.


Por cierto que Julián disfrutó como un enano de las bondades termales que emanan de esa fuente, todo un oasis en el desierto de trialeras que es la Vall. Que por cierto hicimos una sencilla que nos llevó hasta la fuente.




Y ahí en el parque Carbonaire y sus aguas refrescantes, decidimos hacer el primer alto en el camino para llenar la tripa, que en pocos minutos venía lo bueno, el ascenso hasta el Puntal por el lado de Aigualit. Veamos el segmento. Lo recordaba más corto este ascenso.

La subida tiene dos partes bien diferentes.





Subiendo por la urbanización, petó la cadena de AlexC. Pero gracias las hábiles manos de CarlosB, muy avezadas a la mecánica, pudimos seguir la marcha sin mayores problemas.



En el Coll d'Aigualit hicimos una parada a coger aire, se notaba cierto frescor al llegar al collado, bendita brisa nocturna.





Una breve bajada para conectar con la subida al Puntal desde Alfondeguilla, ascendimos los últimos 2.4 kilómetros desde el cruce.



Y cabe decir que llegamos a la cima bien servidos de ascenso. Nadie quedó con ganas de más. Veamos algunas fotos de la cima.








En la cima del Puntal, compartimos las últimas viandas de la etapa. Algunos, con buen criterio, habían guardado manduca para la cima. Ya poco quedaba por ciclar, sólo el descenso del Puntal por Aigües Vives.

Y antes de llegar a zona Aigües Vives, Hermes y Servidor tomamos el camino de la Vilavella por el sendero Paioni, y los KAPS TEAM, se dejaron caer por carretera. Ya han esquivado el sendero Paioni dos veces en las nocturnas, a la tercera será la vencida. Salud y buenas pedaladas amig@s.



Añadidos posteriores a la crónica, las palabras de CarlosB:

Grande Quico, muy buena crónica de la nocturna más Bestia jamás realizada por mis poco experimentadas patas.

Hiciste una buena preparación psicológica avisando que habían terminado las niñerías y por tanto consiguiendo que la ruta resultase menos dura de lo esperado.

Este tipo de motivación es la vertiente psicológica opuesta a la practicada por Julian con frases como: “lo más duro ya está hecho” o “ a las 10 estamos almorzando” (mentiras ambas)

No has comentado nada de la Trek eléctrica de nuestro compañero de ruta Hermes que le permitía subir comodamente los rampones mientras disertaba sobre el origen de la ancestral lucha del ser humano y la cucaracha.

El día que se le olvide poner la batería de la trek a cargar me voy a reír!!!!!!

PD: Gracias Alex por partir la cadena en el momento y lugar más oportuno de la ruta. Sin ese parón, esta ruta no la contamos.

4 comentarios :

  1. Grande Quico, muy buena crónica de la nocturna más Bestia jamás realizada por mis poco experimentadas patas.

    Hiciste una buena preparación psicológica avisando que habían terminado las niñerías y por tanto consiguiendo que la ruta resultase menos dura de lo esperado.

    Este tipo de motivación es la vertiente psicológica opuesta a la practicada por Julian con frases como: “lo más duro ya está hecho” o “ a las 10 estamos almorzando” (mentiras ambas)

    No has comentado nada de la Trek eléctrica de nuestro compañero de ruta Hermes que le permitía subir comodamente los rampones mientras disertaba sobre el origen de la ancestral lucha del ser humano y la cucaracha.

    El día que se le olvide poner la batería de la trek a cargar me voy a reír!!!!!!

    PD: Gracias Alex por partir la cadena en el momento y lugar más oportuno de la ruta. Si ese parón, esta ruta no la contamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muy buen comentario. cierto, tuve poco tiempo y me dejé cosas en el tintero, gracias por recordarlas. El Capitán me ha hablado de una nocturna entre pantanos para el miércoles o jueves siguiente, puede ser interesante. a ver si amplia su idea y vamos para sitjar la semana próxima. otra opción es eslida, en la heladería nos esperan con los brazos abiertos, sería un cocons hasta la cima y bajar a eslida. que también me congratula.

      Eliminar
    2. La tengo enganchada siempre a la red eléctrica. De hecho me toca desenchufar la nevera, con sus consecuencias, de ahí las cucarachas.
      A ver esta semana qué hacemos, aunque sé que Quico me avisará un par de horas antes, como siempre :D … sorpresa e improvisación. Y a ver si algún día salimos a la luz del día (valga la redundancia).

      Eliminar
  2. Grandes como siempre, a ese ser de Vilavieja hay que darlede comer a parte!!!!
    Saludos,

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com