31/7/17

MTB NOCTURNA 7 A ABELLES-MURTA, LA VALL, MONTAÑA DE LA PUNTA Y MONCOFA 30-07-2017


Cerramos la visita de AlbertoZ a Burriana con una nueva nocturna para que se vaya bien calentito hacia el norte. 4 nocturnas en una visita de una semana, se lleva una buena colección bajo el brazo. Para la última escapada nocturna de Julio nos encaminamos a los terrenos de media montaña que circundan la Vall d'Uixó, en la zona de la Murta y en la zona de Miranda-La Punta-Tramussar. Y entre medias algunos senderos al norte de la Vall. Y para finalizar, un paseo litoral por Moncofa para disfrutar de sus bulliciosas terrazas y heladerías, que están a tope en esta fecha del año. Vamos con los detalles.



Ruraleamos hasta Nules, y de ahí, me llevé a Alberto a disfrutar del barranco Hondo, paraíso ascendente de rodeno y cantos rodados.





Ya salimos del barranco sudados como pollos. Y después venía lo mejor, la subida al Campo de Abejas por el Coll de Miramar.


















Atentos a los porcentajes en las zonas hormigonadas, que superan puntualmente el 20%.


Llegados al campo de abejas, sudábamos a mares, la humedad era máxima, y la temperatura elevada a pesar de que estaba anocheciendo. Nos dejamos caer hacia la Murta por el sendero de las Colmenas, ahora en verano está un poco cerrado, demasiada vegetación.






Emprendimos el camino de la Vall, y entramos al municipio por el sendero de la Cuadra, y después enlazamos otros senderos de la zona norte, rápido, como el de Xacó segunda parte. 








Tras bajar al municipio había que reponer fuerzas y paramos en un solitario parque muy adecuado para ello.




Tras el corto refrigerio nocturno, aún nos quedaba la subida a la montaña de la Punta, por el lado de Belcaire y Miranda.


Y la bajada por la pista dels Alts del Tramussar.


Y por carretera desembarcamos en Moncofa. Esta carretera está demasiado transitada en las noches estivales. Fugaz paso cruzando Moncofa y nos dirigimos al paseo de la playa a trasegar una birra bien fría.



Y ya nada más que destacar, regreso al hogar por la Serretella.
Salud y buenas pedaladas my firends.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)