16/6/17

PUERTOS: PETRALBA POR FISCAL


Segundo de los puertos de montaña que se ascienden en la famosa marcha cicloturista Treparriscos medio fondo, hermana pequeña de la Quebrantahuesos. El primer paso montañoso es el Cotefablo. El puerto de Petralba por la vertiente de Fiscal destaca por varias cosas, la más llamativa y reconocible es su largo túnel de 2.6 kms que finaliza casi en la cima; se agradece alcanzar la entrada del túnel pues ello supone ciclar por una pendiente constante y suave. Sus rampas más duras se encuentran en los 3 primeros kilómetros y a la salida del primer túnel de Berroy, alcanzando un 9,50% de pendiente máxima. Pero no es la pendiente la principal adversidad que un biker se puede encontrar en la subida de Petralba. Su anchísima calzada, similar a una autopista, es capaz de minar la moral del biker más motivado, una anchura en la que parece que nunca avanzas. El otro enemigo que suele presentarse con bastante frecuencia es el fuerte viento de cara. Ascendimos este puerto de montaña por primera vez en la edición de la Treparriscos del año 2016 en el día 18 de junio.

DESCARGA EL PERFIL EN PDF

SITUACIÓN DE LA SUBIDA:



TABLA COEFICIENTE APM:




1 comentario :

  1. buen artículo. Me gustaría añadir otro protagonista/enemigo que es posible encontrarse en el ascenso, sobre todo en verano, y es el calor. Este año ha sido un infierno. Hubo momento de 37-38 grados y cero brisa. El Horno de Petralba. Luego en el túnel la temperatura bajó 15 grados. una locura.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)