28/06/2017

BTT NOCTURNA 2 A LA VALL. 22-06-2017

4 de 5 en la foto, en la cima Belcaire

Salud amig@s, ya hemos recorrido la segunda nocturna de la temporada, celebrada el pasado jueves 22 de junio de 2017. Una etapa sencilla y amena ciclando por los alrededores de la Vall d'Uixó. Saliendo unos de Burriana, otros de la Vilavella y visitando paisajes de gran encanto y preñados de romanticismo btt, como el curioso asentamiento humano ubicado en el Coll de la Murta. Con una parada a birrear en las profundidades de la Vall y recorriendo algunos senderos al norte y al sur, que de noche adquieren un carácter mucho más interesante. Con la presencia de DavidC, CarlosB, VicenteC, UrbenP y Servidor el redactor QuicoF. Veamos algunos detalles de la quedada nocturna.

TRACK EN GARMIN CONNECT

TRACK EN STRAVA

TRACK EN DYNAMIC WATCH



TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA

Redacción de los momentos a través de las fotos y los segmentos.

Carlos B y Servidor conectamos habitualmente en el Caminás zona autopista.

De ahí ya fuimos a buscar a los habitantes vilavelleros, peculiares ellos. Allí también nos esperaba DavidC. Veamos al más peculiar de los habitantes de la Vilavella. Flaco y rocoso.

El héroe de la Vilavella

Monumento cítrico

Al poco llegó VicenteC, y ya pudimos emprender la marcha, pero no de forma suave, puesto que fuimos a escalar el disputado segmento que se encuentra casi en casa de Urben. El de la cuesta de Sant Xoxim, del que por cierto Hermes / Urben es el Kom. Corto pero con rampas hormigonadas al 17-18%


Tras enlazar con el camino superior, enfilamos por asfalto hasta coronar el Coll de la Ronya. Contabilizamos el segmento completo englobando el anterior de Sant Xoxim

Los "galgos" camino de la Ronya

Coronando el Coll de la Ronya


Tras un ligero descenso por asfalto nos encaminamos a la zona de la Murta, cuya parte final antes de llegar a la cima tiene pendientes hormigonadas interesantes.

Asentamiento del Coll de la Murta

Asentamiento del Coll de la Murta

Asentamiento del Coll de la Murta


Tenemos una altimetría antigua que ilustra bien el camino que va desde la Vilavella hasta el Coll de la Murta. El "asentamiento" humano de la Murta, es una de esas rarezas urbanísticas que se encuentran en el municipio de la Vall d'Uixó. No podemos hablar de urbanizaciones, es más bien una colección de antiguas alquerias de media montaña que se han ido rehabilitando y ampliando sobre la marcha.

Altimetría antigua entre la Vilavella y la Vall


Tras coronar la Murta nos fuimos hacia la Vall por el camino habitual, entrando en el municipio por el corto sendero de las Cuadras.

Vicente C saliendo de las Cuadras

Y carlos

Y Hermes Power


Nada más entrar en la Vall nos fuimos a buscar la sucesión de senderos Xacó 2 y Rosario Pérez. Senderos rápidos y entretenidos, al de Xacó 2 se accede por una subida corta y después discurre hacia abajo por una zona boscosa. Finaliza en zona urbana, con un parque escalonado. Después es fácil enlazar con el otro sendero corto que finaliza en el colegio. Por cierto que es época de "bous al carrer" en ese barrio y encontramos un "sopar popular" con cola kilométrica. Afortunadamente las barreras estaban aún abiertas. Con todo ello ya anochecía y optamos por deternos en el Bar Ruiz, un tranquilo lugar en una calle con escaso tráfico en una zona "profunda" de la Vall.



Parada en el Bar Ruiz


Miradas guerreras y nocturnas

Tras el pequeño refrigerio nocturno, amenizado con la provechosa charla de pedaliers, cazoletas, GXP y otros sistemas, cruzamos la vall en dirección sureste buscando el polígono Belcaire. Ahí se inicia una subida de unos 2.5 kms que corona en un pequeño macizo montañoso al este de Belcaire, con buenas vistas hacia el interior y hacia la cercana costa, el objetivo era descender por la Senda Rabosera.

En la cima de Belcaire


La senda Rabosera, deparó algún que otro traspiés nocturno debido a la falta de iluminación de algunos de los asistentes, afortunadamente sin consecuencias graves.


Hubo algunos percance en la senda Rabosera




Sin más que añadir, nos despedimos hasta la próxima nocturna. Salud y buenas pedaladas.

Este ya no puede esperarse hasta que llegue la próxima nocturna

7 comentarios :

  1. Pues esta semana plagada de percances domésticos será de reflexión, a ver si cogemos fuerzas para la siguiente, que la vida nocturna de julio/agosto nos permitirá rutas más largas y mejor avitualladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a la semana que viene más, a ver si retomamos el pulso nocturno btt...sin percances a ser posible :)

      Eliminar
  2. Muy buena pinta.
    Mañana por la noche la probaremos unos cuantos con CarlosB de guía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena suerte nocturnos :) y cuidado al salir de la senda rabosera, justo al abandonar la senda aparece el hormigón y la fatídica gravilla.

      Eliminar
  3. Muy buena crónica. Es un lujo participar en una salida si despues tienes una crónica tan currada.

    La semana siguiente, como dijo Julián, repetimos la ruta. Excepto la primera y segunda senda, ya que la recordaba algo complicada y falta de aderencia para acerla sin luz.

    Me volvió a encantar la senda rabosera. Muy recomendable.

    Habrá que repetirla cuando Quico se recupere. Ánimo gallo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. volveremos en breve. gracias por comentar. ya he recuperado la movilidad. esta semana haré alguna prueba en bici a ver si ya puedo pedalear. herida muslo aún no ha regenerado completamente.

      Eliminar
  4. Aquí uno que la semana del 24 estará listo para nuevas correrías nocturnas.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com