14/06/2017

PUERTOS: EL COTEFABLO POR BIESCAS


Puerto de montaña de la provincia de Huesca, famoso en los últimos años por ser subida destacada en la marcha cicloturista TREPARRISCOS, que cada año se celebra en el mes de junio. Este puerto une las poblaciones de Biescas y Broto, en una larga subida de 13 kms si la iniciamos desde Biescas. Destaca por ser un puerto agradable de subir, bien pavimentado, con porcentajes máximos no muy fuertes, tiene también algunas zonas de descanso, y bastante sombra durante la ascensión. Encontramos las pendientes más exigentes después de Gavín y en los últimos 3 kms, donde se alcanza una pendiente máxima del 10%. Es también un puerto caracterizado por sus dos túneles, el de Gavín y el que se encuentra en la cima. El primer túnel es bastante corto, por debajo de los 200 mts. El de la cima si es bastante largo, casi 1 km y separa los dos vallea. En el caso de nuestro perfil, hemos considerado el fin de puerto en la entrada del túnel, pues una vez dentro del túnel el porcentaje suaviza hasta un escaso 1%. Ascendimos este puerto por vez primera el día 18 de junio de 2016, en nuestra participación en la TREPARRISCOS. Veamos algunos detalles más del puerto del Cotefablo.

DESCARGA EL PERFIL EN PDF

DESCARGA EL PERFIL EN PNG

SITUACIÓN DE LA SUBIDA



 
TABLA COEFICIENTE APM: 107

Los 3 últimos kms son los más duros, la pendiente media no baja del 7,6%

Cerca de la cima, antes de llegar al túnel, en la TR2016. QuicoF

Cerca de la cima, antes de llegar al túnel, en la TR2016. SergioC

En la bajada hacia Broto, poco después de cruzar el túnel de la cima. En la TR2016. Diego. G. D




























EN LA TREPARRISCOS TAMBIÉN SE ASCIENDE EL PUERTO DE PETRALBA POR FISCAL, VER FICHA AQUÍ

1 comentario :

  1. Buena ficha Quico. Lo que cambian las cosas de un año a otro...Mucha suerte a los DT que irán este año. Saludos desde T.A

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com