30/04/2017

VII MARCHA BTT “RASCAÑA” DE NAVAJAS 23-04-2017


Hola amig@s bikers. Segunda marcha cicloturista del Circuito BTT Alto Palancia 2017. Nos dimos cita en Navajas, tras el buen sabor de boca de la primera prueba en Castellnovo, no pudimos negarnos a la cita de Navajas, que por cierto gozaba de muy buena reputación directa y online. No se equivocaban los presagios y rumores, la marcha de Navajas tiene un trazado muy atractivo, buena señalización y muy buena organización. Un evento que vale la pena repetir año a año. Vamos con algunos detalles de la cita del pasado domingo 23 de mayo. Álex y Carlos por parte del KAPS TEAM, Rafa y Servidor por parte de DT, todos bien hermanados desde la línea de salida, echamos en falta la presencia de Eliseo...ocupado en asuntos peregrinos...no faltes a la pròxina de Jérica bandido :)
Mmm, pasaron muchas cosas en la marcha de Navajas, muchos avatares que no me siento capaz de narrar pormenorizadamente...dejaré los detalles principales, y luego añadiré más si la mente se anima.

La web del circuito Alto Palancia BTT:

https://sierrasdelpalancia.com/circuito-btt-alto-palancia-2/

La web para inscribirse a la marcha Rascaña 2017:

http://www.cronok30.com/eventos/marchas-btt/vii-marcha-btt-

El listado de inscritos:

http://www.cronok30.com/fichero_inscritos/LISTADO%20ALFABETICO%20PARA%20LA%20PARED.pdf

Los resultados de la marcha 2017:

http://www.cronok30.com/resultados/RESULTADOS%20NAVAJAS.pdf

TODAS LAS FOTOS NUESTRAS QUE HEMOS PODIDO RECOPILAR POR LA RED

Gracias a todos los fotógrafos que estuvieron sacando instantáneas el día de la marcha.

EL TRACK DE LA MARCHA 2017:


REVIVE EL RECORRIDO CON RELIVE

Algunas notas para recordar...

Tras las buenas sensaciones de Castellnovo, nos apuntamos sin dudar a la marcha de Navajas 2017. Llegamos puntuales a la cita y nos posicionamos en la última línea de salida junto con los dos compañeros del Kaps Team Burriana. Salimos con bastante calma, la mañana apuntaba fresca. Los primeros kms fueron ciclados muy mansamente, lo cual me vino muy bien...En Castellnovo salí con demasiadas prisas, y estas marchas merecen ser cicladas de menos a más para disfrutarlas al máximo.

El track fue bastante enrevesado, con tramos coincidentes en diferentes sentidos y bucles diversos, lo que finalmente redundó en un buen trazado, ameno y equilibrado.

Recuerdo un primer sendero magnífico, limpio de bolos y muy divertido, al que desgraciadamente llegamos y encontramos un buen tapón que nos obligó a aminorar la marcha.Todo estaba discurriendo muy alegremente. Al poco llegamos a un sendero en ascenso, en el que poco a poco me distancié de mis compañeros de marcha, y en el que había un biker de edad avanzada que tosía hasta casi llegar al vómito. Una voz conocida le aconsejaba aflojar su adicción al tabaco...Tras este punto, que creo sería alrededor del primer cuarto de la prueba, con las piernas y el ánimo ya bien calientes, me decidí a dar pedales de forma constante y con magnífico ánimo. El trazado era muy atractivo, siempre en diente de sierra, con subidas exigentes pero casi siempre cortas. Los senderos de bajada casi siempre en zonas de bosque y muy limpios, una verdadera gozada. Quizás me hubiera gustado un poco más de dificultad en la primera parte de la prueba. No me quejo, lo pasamos en grande en las bajadas, y lo mejor esperaba hacia el final.

Merece una mención especial el tema de cartelería y voluntarios de la marcha. Cada trialera, curva peligrosa, zona técnica, subida pronunciada...tenía siempre su señalización avisando de lo que se venía encima. Y reforzado con ayuda de los voluntarios cuando era necesario, impecable.

Y unos avituallamientos muy bien organizados para tomar un breve respiro sin bajarse de la bici. Todo muy bien pensado para disfrutar de la bici de montaña y del recorrido sin preocupaciones.

Ya llegando al final de la marcha, y si tenías aún fuerzas y ánimo, he de reconocer que la trialera del Salto de la Novia fue una prueba muy entretenida y acertada. Algo rocosa, inclinada, y con algún que otro punto técnico...parecía que la bici sabía dónde meter la rueda, no había ni que pensar, sólo dejarse llevar, tocar poco el freno y fluir hasta la cascada del Salto de la Novia, ya casi en la población de Navajas. Creo que fue lo que más me gustó de la marcha. Veamos el segmento Strava.

Muy bien todo, tras reunirnos todos al final en meta, una buena birra y unos buenos bocados preparados por la organización, y estamos ya impacientes de ver qué maravillas nos ofrecerá la

V Marcha BTT Caminos Mudéjares de Jérica del próximo domingo 7 de mayo de 2017





A la próxima más y mejor.

Vamos con algunas buenas instantáneas tomadas durante el recorrido.











LEE NUESTRO ARTÍCULO DE NAVAJAS 2018

1 comentario :

  1. Crónica directa y olé... Etapa rompepiernas a más no poder, como tú dices bien señalizada y divertidísima. Pena que llegase justo de fuerzas a la última trialera que me hizo recorrerla ya a pie. Habrá que volver ;)
    PD: deja de fumar!!!! jajajaja

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com