13/03/2017

ROAD GARBÍ POR SEGART Y EL ALT DEL PI 11-03-2017

Fabio y QuicoF, contemplando la Calderona desde el Alt del Pi. Foto de Paco de Casa

Saludos amig@s. En menos de un mes hemos completado dos bonitas etapas pasando por el valenciano Alt del Garbí. En la segunda ocasión, nos decidimos a "escalarlo" por el duro lado de Segart. Una etapa repleta de buenos momentos con los compañeros valencianos. Vamos con los detalles.

Asistentes. Desde Burriana-Vilavella:
Asistentes desde Valencia:
La etapa realizada desde Burriana, en Strava y Garmin Connect

He establecido un coeficiente interno que relaciona la distancia de la etapa y los metros ascendidos, Pacoff me dio la idea durante el almuerzo. Me sale una etapa con coeficiente:

CDT= 204

Los asistentes de Burriana-Vilavella circulamos muy mansamente desde las 7:45 de la mañana dirección sur por la general N-340, repleta de bikers mañaneros en ambos sentidos. El punto de encuentro pactado con los valencianos fue la rotonda de Faura.



A la hora convenida, aparecieron los valencianos, sólo Paco de Casa y Toni, parece ser que Pacoff tuvo que regresar a casa a cambiar de montura, problemas con los watios. Desde ese punto, y por distintos problemas comunicativos y mensajes que llegaron con retraso, a Pacoff ya no lo vimos hasta llegar al Bar Chaparral.

Así pues el quinteto reunido, encaminó sus ruedas hacia la cercana Albalat dels Tarongers, en busca de la colosal ascensión, el Alto del Garbí por el lado de Segart. Antes de empezar a subir, Urben ya era Floyd Landis, gracias a la aportación de Paco de Casa. Urben, el hombre de los mil nombres.

Supuestamente, en la rotonda de la nacional, antes de acometer la subida hacia Segart, deberíamos haber encontrado a Pacoff esperándonos. No lo vimos y enfilamos hacia arriba. Comienza la aventura del Garbí por el lado de Segart, que está descrita con bastante detalle en este otro artículo redactado también por Servidor QuicoF.

ALTO DEL GARBÍ POR SEGART. APM 122


Sobre la subida del quinteto. Hasta Segart pueblo, coser y cantar. El calor era intenso. Nuestros colegas valencianos acudieron a la cita casi vestidos de invierno. Los castellonenses acudimos de verano integral. En Segart hubo que parar a quitarse las ropas, especialmente Toni que iba tapado como para ciclar en Siberia. 





Segart

Segart

Y nada más salir de Segart...empezó la locura, como se puede ver en el perfil del puerto. Rampas al 14%, rampas al 17% y rampas hasta el 20%. Una locura. Fabio encabezó el quinteto con su 34 x 28 y enfiló hacia el Infierno. Yo tras el unos pocos metros, con la caldera en ebullición, Paco de Casa haciendo unas sensacionales fotos. Y el tándem Landis-Toni negociando las primeras rampas a su ritmo. 2 kms infernales. Paco paró para sacar unas bonitas fotos de las primeras rampas.

Primeras rampas duras tras Segart, foto de Paco de Casa

Primeras rampas duras tras Segart, foto de @PacoDeCasa

En la urbanización de la Mallada, finaliza en calvario. Poco antes de llegar a ella, el quinteto estaba reunido al completo, por lo que pudimos hacer cima en grupo y con buena armonía. Buenas fotos del momento cima en el Garbí, veamos algunas.






Pero no creáis que el quinteto quedó saciado con esta subida colosal de 9 kms, que por cierto será escenario de batallas en la próxima Vuelta a España 2017. Ver detalles en este artículo.


Pues antes de dejarnos caer hacia el Bar Chaparral, aún acometimos otro pico, el ALT DEL PI, una subida rota hacia las antenas, al estilo del Bartolo, pero con rampas constantes al 12-13-14%. Algo más de un km de subida, pero las vistas en la cima valen la pena, la costa, la ciudad de Valencia, la Sierra Calderona, la Sierra Espadán al norte, incluso la "bola" de Penyagolosa. Entre mugidos y gruñidos, hicimos cima todos juntos, y pinchazo al canto de Hermes Landis al llegar a la cima. Veamos fotos.





La Mola de Segart, imponente entre la neblina



El Pico Espadán en primer término, y la bola de Penyagolosa al fondo



Y una vez reparado el pinchazo y contemplado las vistas, descenso hacia el Bar Chaparral, donde ya nos esperaba Pacoff y nos relató sus desventuras hasta la llegada al bar.






Y ya poco más que narrar. Almuerzo tranquilo, no había tanta gente como en la anterior visita. Charla amena y agradable, buenos bocadillos, las birras siguen siendo de tercio y cremaets para el que quiso. Nos despedimos de los valencianos en la cima del Oronet, hasta la próxima aventura, que esperemos sea pronto. El trío DT se dejó caer hacia la Villavella, con viento de cara persistente. Agradecimientos a Fabio y Urben por sus buenos relevos de camino a casa, mis patas ya no estaban para colaboraciones contra el viento.

Agradecimientos a Paco de Casa por sus siempre fantásticas fotografías.

TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA

7 comentarios :

  1. Muy buena crónica Quico! Bravo! Gracias por todo tu trabajo en la preparación de la etapa, realización del perfil del puerto y redacción de la crónica. Eres the best!. Espero volver a compartir kilómetros lo antes posible. Saludos desde T.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el apoyo Fabio. nosotros seguiremos dándolo todo por aquí,en la carretera, en la montaña y en la web :)

      Eliminar
  2. Esas rampas aún me duelen, oh my god!!. A ver si regresas con tiempo para alguna épica, Diego.

    ResponderEliminar
  3. Buena cronica, muy amena. En el proximo mes de mayo , nuestro grupo " Mallorca en bici", acometeremos la subida. Me es de ayuda la cronica para hacerme una idea de lo que nos espera ,en la Marcha Ciudad de Valencia.
    Saludos a los colegas de la ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, esperamos que la experiencia de mayo 2022 sea satisfactoria, muchos saludos

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com