22/3/17

ROAD FILIKITEANDO HASTA VILLAMALEFA (11-MARZO-2017)



Buenas amigos de Dándolo Todo el sábado pasado Quicoff programó una etapa muy interesante: la subida al Garbí. Sin embargo el Capitán estaba todavía convaleciente de la patata por lo que las rampas previsibles del 20% le iban a ser imposibles. Visto esto, toma la sabia decisión de realizar una etapa alternativa con el amigo Ignacio a una zona que le apasiona: la subida al Puerto del Remolcador desde Argelita.


Quedo con Ignacio a las 8:00. La noche anterior me comenta que quiere hacer etapa pero que tiene sus habituales prisas. Le propongo etapa y le digo que tendrá que madrugar mucho, pues yo no me resigno a una etapa sin almuerzo. Quedo con  él a las 8 de la mañana en Fanzara..... Y cómo no, me aparece 20 minutos tarde, con las ruedas de la bici al 3 y 5 bares de presión y sin hinchador. Menos mal que soy previsor y sabedor de que salir con el amigo Filikito tiene sus inconvenientes ;))



Salimos de Fanzara dirección Argelita y Ludiente a buen ritmo. Incluso Ignacio se permite el lujo de realizar algún sprint. Le digo que calma, que son 30km de continuo ascenso hasta la cima del puerto.








Vamos subiendo. Nos alcanzan muchos pros a todo trapo como aviones. Otra forma de ver el ciclismo. Llegamos a la temida "Curva del Haggis". Le narro la historia al Fili. Queda aterrado por sus horrores pero continua su marcha mientras disfruta de todas las rampas del 6/7% que nos llevan hasta Castillo de Villamalefa.















Llegando al pueblo comentamos la jugada, sus prisas y los tiempos. Vemos que podemos terminar el puerto completo. Son sólo 3,8km más. SÓLO!!??? jajaja. Ahora viene lo mejor. Él no lo sabe , yo sí. Dos rampas del 9% le esperan. Sufre como un perro y se queda un poco rezagado. Le espero. Ya no está tan bravucón como el día del Desierto donde saco unos metrillos a un moribundo Capitán Chándal. Pero finalmente corona. Fotos de rigor y a almorzar. 









Almuerzo bueno en principio y que tuvo sus repercusiones gastrointestinales en nosotros durante el resto del día y parte del siguiente.

Fuets asesinos de manicomio guatemalteco 










El descenso ya lo conocéis. 15 km de puro relax y dejar la mente en blanco como dice SergioC. La pena fue que tuvimos un poco de viento de cara y menguó nuestra velocidad de descenso. Aún así superamos en tiempo la media de nuestra última etapa por estos lares e Ignacio orgullosos por ello. "Siempre es bonito batir al Pestoso", dice.

Saludos y hasta la próxima aventura.




4 comentarios :

  1. añadido el perfil del Remolcador en alta definición. salud y buenas pedaladas :)

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica, la subida al Castillo de Villamalefa y su posterior bajada es sin duda una de los grandes placeres cicloturistas de la provincia de Castellón.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por la etapa, una maravilla esa zona

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar, chicas!! ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)