18/02/2017

Soldados de Fortuna I. Aín 14.01.2017


El 14 de enero de 2017, dos de los mejores hombres de DandoloTodo fueron criticados injustamente por hacer ciclismo de verdad, no tardaron mucho en salir a la carretera para hacer lo que mejor sabían. Hoy son odiados por los Hijos del Rodeno y sobreviven como soldados de fortuna, quizás los veas por el arcén dirección Aín, si tu media no es muy alta, quizás puedas acompañarlos….

Dandolotodo es esa mujer bonita, la que siempre se disputan el Road y el Rodeno, cual levante y poniente, peleando cara a cara quien de los dos se la queda. Salida contra salida, ruta contra ruta, machamos nuestras piernas para ganarnos su respeto.

Difícil enero este que estamos teniendo, lluvia, viento, nieve. Salir en bicicleta se ha convertido en todo un reto. Empezamos el año con las clásicas, subir hasta Aín en road debería ser obligatorio en todos los colegios.

Decker (Rafaz) anda al acecho, provocando el enfrentamiento directo, con pocos argumentos se ha refugiado en las faldas del Rodeno para que le proteja y le de consuelo.

Lo bueno que tiene el invierno es que se puede quedar un poco más tarde y no tener que madrugar para poder salir en bicicleta. Algunos fundamentalistas no ven con buenos ojos esta afirmación, pero me da igual, para mi trasnochar es un acto patriotico.

A las 9.30 hemos quedado S.Casero y Yo, saludos protocolarios, revisión de la presión e inicio de etapa. Conversación amena, poner a parir a todo el sector del Rodeno, maquinación e indignación posterior sobre todo tipo de fechorías que deberían cometerse contra Decker (Rafaz) y que desafortunadamente la Constitución Española no menciona o pasa de largo.

Estamos de acuerdo en que requiere un cambio urgente. Seguimos en desacuerdo sobre el reasfaltado de la Ibola, Él que no, Yo que si, así somos en DT (soft road) plurales.

Todo esto sucede mientras transitamos la larga burocrácia que nos acerca al Collado de Artana, han pasado casi 13 km desde que abandonamos la comarca.

Entramos en tierra de orcos. 1,4 km con un desnivel medio del 5.5-6.5, hoy es mucho, han pasado las navidades pero los regalos siguen en mi cuerpo, noto el turrón, ese polvorón de Estepa o los del mercadona, me da igual, me los he comido de los dos.

No pasa nada. Concentración. Todavía no he terminado de concentrame y ya me me ha pasado uno como si estuviese parado, casi al sprint, me he cagado en su familia, pero no tienen la culpa de mi exceso de kilos y mi baja forma. Desisto en gritarle, pero S.Casero no, fija la mirada aprieta los labios, se lo noto, esta pensando, recuerda otros tiempos, recuerda sus PR de Strava y una voz en su interior machaca su conciencia “Rafaz no consentiría esta osadía”, A lo mejor lo dije en voz alta o solo lo pensó él, no importa, queda 1 km de Collado para solucionar una afrenta. Sin levantarse del sillín aumenta la carencia, de forma progresiva y constante, me deja atrás, tampoco hace falta mucho, le oigo gruñir algo, entiendo que se ha sentido ofendido por el adelantamiento y que lo quiere alcanzar para demostrarle algo. Giramos la primera curva, bueno, ellos la giran, yo estoy en la recta, S.Casero aun no le ha dado caza, pero le ha remontado bastante, les pierdo de vista, yo aun no he llegado a la curva, y aun tardaré en llegar, podéis ir al baño. Volvemos en 7 minutos. Mientras tanto me entretengo con el asfalto, han echado sal, prueba del temporal de frío y nieve de estos días.

Vuelvo a tener visibilidad, S.Casero ya casi le tiene, están casi llegando a la curva del final del Collado y S.Casero está a su rueda, le ha remontado, lo ha conseguido, no sé quien de los dos llega al final primero, tampoco me importa, me quedo con esa imagen de S.Casero salvando el honor de DT.

Dolorido y arrepentido de haber salido de casa llegué a la cima del Collado de Artana, lo peor sin duda había pasado, el resto es el trámite de siempre. Paseos y charlotadas.



Detalle de sal extendida en previsión de posibles heladas.

Efecto memoria, hemos hecho tantas veces esta subida que tengo tatuados los baches. Artana y Eslida son blancos fáciles. Pasando Eslida nos encontramos un equipo de ciclistas, no sé si profesionales,semi- profesionales o pensionistas, pero su modo paseo era equivalente a mi modo ataque dandolotodo dopado, nos adelantaron como el que adelanta una viejecita caminando por la calle con su bastón o su andador. Creí que S.Casero se volvería a sentirse otra vez ofendido y con la necesidad de aplicar un correctivo ante semejante comportamiento, pero creo que esta vez no, esta madurando y se esta tomando las cosas de otra manera mucho más relajado.

Contaría más cosas de la propia subida, % de desnivel, kilómetros, pero seamos realistas, os lo sabéis mejor que yo. También podemos comentar porque ese túnel sigue sin luz. Un día oí el comentario de que las habían robado y que por no gastar más del contribuyente y no poder garantizar la integridad y la seguridad de la luz en el túnel decidieron no reponerla, claro que si guapi!!, por la misma lógica, los demás dejamos de pagar impuestos y así nos aseguramos que otros no nos roben, por la integridad y seguridad de nuestro dinero.

Por cierto, a esos guays de @hawkers, para cuando una serie digna de ciclistas? En realidad me gustan las que tengo, pero el efecto espejo… ni efecto ni espejo.



El cartel de Aín al lado de toda su colección de contenedores.

En fin, las salidas ciclistas se miden por sus almuerzos y el de hoy… mejor no comentamos el de hoy.



Fili y los Casero.

La vuelta a casa nos trae un flashback, Casero no es flor de un día, es una saga que se perpetua en el tiempo.

2 comentarios :

  1. "En fin, las salidas ciclistas se miden por sus almuerzos y el de hoy… mejor no comentamos el de hoy"

    COMENTA COMENTA, puedes dejar tu aportación sobre ese bar aquí:

    https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g4545810-d9803735-Reviews-Bar_Cooperativa_Agricola_San_Ambrosio-Ain_Province_of_Castellon_Valencian_Countr.html

    ResponderEliminar
  2. ¿cómom tenemos el artículo de soldados de fortuna sin track?

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com